Problema con el sonido "El control de volumen no encontró ningún elemento y/o dispositivo que controlar"
Antes que nada, en mi instalacion de Debian anterior (Cuando squezee era unstable todavia), el sonido me funcionaba perfecto.
Ahora que tengo la nueva version estable de squezee, me quede sin sonido, el applet del panel de gnome aparece con una bocina y una cruz, y al intentar cambiar el volumen suelta el siguiente error:
El control de volumen no encontró ningún elemento y/o dispositivo que controlar. Esto significa que no tiene los complementos correctos de GStreamer instalados o que no tiene una tarjeta de sonido configurada.
Puede quitar el control de volumen del panel pulsando con el botón derecho sobre el icono del altavoz en el panel y seleccionando «Quitar del panel» del menú.
Algunos datos de mi sistema:
Debian Squezee 64 bits (El fallo tambien sucede en la version de 32 bits.
lspci | grep -i audio
00:05.0 Audio device: nVidia Corporation MCP61 High Definition Audio (rev a2)
/proc/asound/cards
0 [NVidia ]: HDA-Intel - HDA NVidia
HDA NVidia at 0xfe024000 irq 21
He probado a usar el comando "alsaconf", y me dice lo siguiente:
alsaconf
bash: alsaconf: no se encontró la orden
Probe con esto, y no funciono:
1. apt-get install module-assistant
2. module-assistant a-i alsa e instalar todo lo que se requiera
3. Finalmente ejecutar alsaconf.
Creo que ya estoy agotando todas mis opciones
Saludos!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1429 lecturas

hola dvid, segun esto alsaconf ya no se usa para configurar alsa, sino que se hace a traves de "init alsactl"
saludos
¿has ejecutado alsamixer? Comprueba si te funciona "gstreamer-properties" y haz pruebas de audio. Comprueba también que tienes el driver bien instalado y que el control de volumen está actuado sobre la placa de sonido correcta.
Parece fallo del driver, que aunque te detecta la tarjeta pci, el módulo del kernel debería estar cargado con INTEL HDMI o algo parecido.
Recent alsa-base packages are designed to "just" work with hotplug and discover. The alsa-base package does not load modules; instead, hotplug or discover detects the sound hardware and loads the right ALSA modules and then alsa-base takes care of setting usable mixer levels.Gracias por sus respuestas.
Primero, ejecute esto:
alsactl init
Unknown hardware: "HDA-Intel" "Realtek ALC887" "HDA:10ec0887,1458a002,00100302" "0x1458" "0xa002"
Hardware is initialized using a guess method
/usr/share/alsa/init/default:26: control element not found
/usr/share/alsa/init/default:26: control element not found
/usr/share/alsa/init/default:41: control element not found
Al parecer la linea de "Unknown hardware" no deberia de preocuparme, en la pagina dice que es normal, pero aun asi sigo sin obtener sonido.
Con Gstreamer-properties, probe con todas las opciones y en ninguna de ellas obtuve sonido.
Quize comprobar si el control de volumen estaba con la placa correcta, pero no me deja abrirlo, me suelta el siguiente error:
No se han encontrado complementos o dispositivos control de volumen de GStreamer
Creo que el modulo es "HDA Intel", ejecute lspci -v
nVidia Corporation MCP61 High Definition Audio (rev a2)
Subsystem: Giga-byte Technology Device a002
Flags: bus master, 66MHz, fast devsel, latency 0, IRQ 21
Memory at fe024000 (32-bit, non-prefetchable) [size=16K]
Capabilities:
Kernel driver in use: HDA Intel
Como puedo comprobar el driver??, hasta ahora solo me habia tenido que pelear con los drivers de video, nunca con los de sonido...
Una vez tuve bastantes problemas con alsamixer, hasta que al final desistalé alsa, linux-sound y casi todo lo que hacia referencia a alsa, excepto lo que me eliminaba grandes cantidades de dependencias. Reinstalé linux-sound y sus dependencias.

Esto es lo que tengo instalado, a ver si te falta algo:
Muy bien, elimine los paquetes que pude relacionados con alsa (Algunos no, porque eliminaban gnome completo), y los volvi a instalar.
De los que tu marcaste, me faltaban libmikmod2 y libsnack2.
Pero aun sigue sin funcionar.
Ademas, un paquete de los que tenia antes ya no deja instalarse:
alsa-modules-2.6
Me marca este error:
Muy bien, elimine los paquetes que pude relacionados con alsa (Algunos no, porque eliminaban gnome completo), y los volvi a instalar.
De los que tu marcaste, me faltaban libmikmod2 y libsnack2.
Pero aun sigue sin funcionar.
Ademas, un paquete de los que tenia antes ya no deja instalarse:
alsa-modules-2.6
Me marca este error:
Alsa-modules 2.6 ya no está en testing, y muy probablemente tus repositorios apunten a otro sitio, mira, en la página web a ver que ves sobre alsa http://packages.debian.org/search?suite=default§ion=all&arch=any&sea... yo de momento no he visto ese paquete que dices....
En caso de dudas, cuando reinstales los paquetes, elimina de los archvios ocultos de tu equipo ( los que tienen un punto por delante ) y haz un "purge" para quitar restos de paquetes que puedieran afectar a una nueva instalación.
Como último recurso ( como último ) puedes acutializar ese paquete a testing a ver que tal.
Creo que a los repositorios no les he movido mucho, solo agregue unos cuantos mas:
deb http://http.us.debian.org/debian/ squeeze contrib non-free main
deb http://ftp.mx.debian.org/debian/ squeeze main contrib non-free
# deb cdrom:[Debian GNU/Linux 6.0.0 _Squeeze_ - Official Snapshot amd64 LIVE/INSTALL Binary 20110324-08:54]/ squeeze main
# Driver impresora Xerox Workcentre pe220 o samsung scx4521F
deb http://www.bchemnet.com/suldr/ debian extra
#Repositorio multimedia
deb http://www.debian-multimedia.org stable main non-free
Le di un purge a todo lo relacionado con alsa y en mi home no quedo ni rastro de alsa, volvi a instalar pero sigue sin solucionarse.
Aunque durante el ultimo reinicio, me di cuenta que al arrancar suelta un error como este:
alsa mixer hw:0 load error
Voy a tratar a actualizar los paquetes de alsa a testing como dijiste, pero antes de eso, no es posible usar alsa y usar OSS en lugar de este?
Le di un purge a todo lo relacionado con alsa
¿Estás seguro? cuando purgas algo, te recomiendo que leas esto.
Voy a tratar a actualizar los paquetes de alsa a testing como dijiste, pero antes de eso, no es posible usar alsa y usar OSS en lugar de este?
Antes de pasar Alsa a testing te sugiero que instales los kernels de que están en los repositorios en backport.
Ok, voy a tratar de nuevo, pero habria tambien que eliminar los paquetes que tienen como dependencias a gnome-desktop?
No se si al correrlo el escritorio muera instantaneamente, o solo al reiniciar, con lo cual podria instalarlo de nuevo sin quedarme sin entorno grafico.
Por cierto, el paquete alsa-modules es el resultado de cuando compile mi propio alsa, con module assistant.
Ok, voy a tratar de nuevo, pero habria tambien que eliminar los paquetes que tienen como dependencias a gnome-desktop?
No se si al correrlo el escritorio muera instantaneamente, o solo al reiniciar, con lo cual podria instalarlo de nuevo sin quedarme sin entorno grafico.
Por cierto, el paquete alsa-modules es el resultado de cuando compile mi propio alsa, con module assistant.
Pasa que aptitude purge purga los paquetes que le indiques, pero no muchas de sus dependencias (las que aclara con {u}). Para solucionar eso tenés que seguir el tutorial de mi mensaje anterior.