Sin aceleración gráfica en Debian wheezy [Solucionado]
Publicado: 19 Junio, 2011 - 07:18 Sin aceleración gráfica en Debian wheezy [Solucionado]
Que tal, acabo de instalarme Debian Wheezy instale el compiz y al terminar de configurar note que no tenia efectos, verifique con glxinfo y esto es lo que me devuelve:
name of display: :0.0
Violación de segmentografica integrada: Intel Corporation Mobile 4 Series Chipset Integrated Graphics Controller
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1190 lecturas

Postea tu Xorg.conf
Para saber si estas cargando los controladores de intel
¿Has mirado si esta cargado el módulo de tu gráfica?
A veces creo que los administradores tienen razón: siempre las mismas preguntas y ninguna búsqueda de información antes de preguntar. Y eso sin añadir los escasos datos que se aportan.
no tengo Xorg.conf , ya busque en /etc/X11/ pero no hay el xorg.conf , ya intente hacer un Xorg -configure para generarlo pero me devuelve lo siguiente:
Fatal server error:Server is already active for display 0
If this server is no longer running, remove /tmp/.X0-lock
and start again.
Please consult the The X.Org Foundation support
at http://wiki.x.org
for help.
ya lo realice tambien y no obtengo resultados!
Pues ya hice un lsmod |grep fglrx no me devuelve nada. Y si he estado investigando pero no encuentro algo con relación a la intel, solo de ati, nvidia, en un articulo mencionaban algo similar pero no lograron solucionarlo y optaron por cambiarse a otra distribución y pues yo no quisiera hacer eso! Y aseguro que antes de preguntar estuve revisando el foro de gráficas y tampoco encontré algo.
Chequea tener instalado los modulos de Xorg Intel
Package xserver-xorg-video-intel
squeeze (stable) (x11): Servidor X de X.Org, controlador de pantalla para Intel i8xx, i9xx
wheezy (testing) (x11): Servidor X de X.Org, controlador de pantalla para Intel i8xx, i9xx
Fuente:
http://packages.debian.org/search?keywords=xserver-xorg-video-intel
si no apt y ponelos
grafica integrada: Intel Corporation Mobile 4 Series Chipset Integrated Graphics Controller
Pues ya hice un lsmod |grep fglrx no me devuelve nada.
fglrx is the name of the Linux display driver used for ATI Radeon and ATI FireGL family video adapters and...
¿Será por eso que no te devuelve ningún resultado?. Me parece que el comando es este: glxinfo | grep direct.
Aunque te cuento que acabo de actualizar mi Debian Wheezy y ahora tengo un problema que parece ser el mismo.
# glxinfo | grep directError: couldn't find RGB GLX visual or fbconfig
----------
# glxgears
Error: couldn't get an RGB, Double-buffered visual
Ah! mi gráfica también es Intel. Veré que puedo hacer y si lo soluciono te cuento, sino pues a esperar otra actualización.
----------
Edito: Ya solucioné mi problema.
Nota: Uso Debian Testing (Wheezy) de 64bits y, obvio, tampoco funcionaba compiz.
la solución la encontré acá y fue tan solo con dos comandos:
mkdir /usr/lib/x86_64-linux-gnu/ln -s /usr/lib/dri/ /usr/lib/x86_64-linux-gnu/
Y reiniciar.
Hay problemas con las gráficas intel y la última actualización del xorg en Wheezy.
http://www.esdebian.org/foro/46879/problemas-driver-intel-gedit
que tal, les comento que ya logre solucionarlo con la información de
... muchas gracias a todos por tomarse la molestia de contestar!