Ventilador siempre funcionando [Solucionado]
Publicado: 22 Junio, 2011 - 09:34 Ventilador siempre funcionando [Solucionado]
Buenas.
Tengo un portatil Lenovo con SID junto con KDE4.6, donde le he instalado los paquetes cpufreq, fancontrol, lmsensors y mediante conky voy comprovando la temperatura de la CPU, de la GPU y del HD.
Entonces, lo que he podido comprobar es que a partir de los 55º~60º el ventilador se enciende y no se apaga aunque la temperatura baje a unos aceptables 45º~50º.
De ventilación creo que esta bien, lo tengo separado unos centimetros de la mesa, para que haya un buen flujo de aire por debajo.
Me hace falta configurar algo en el fichero de FANCONTROL, cpufreq, etc... para asi apagar el ventilador??
Gracias si podeis aclararme estas dudas...
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 790 lecturas

Supongo que es normal, ya que la temperatura la controla la bios del equipo y no el sistema operativo, no tienes alguna particion con windows para ver si sucede lo mismo?
Puedes mirar el filtro de entrada de aire, a ver si está muy tupido por el polvo.... Pero es un buen síntoma que el ventilador entre a esa temperatura....
Mirate la bios a ver que ves o puedes configurar.....
Mira , el otro día estuve trasteando un poco con fancontrol y como a tí te pasa , el ventilador no se me apagaba y me iba fatal ( que me iba mal valla ) , así que por falta de tiempo o de ganas !! acabé por desinstalar fancontrol y problema solucionado.
Estaré atento a tus progresos , me quede con ganas de investigar !!.
Por cierto , has utilizado pwmconfig !!??.
E encontrado este artículo en la wiki de ArchLinux, que te servirá de algo.: https://wiki.archlinux.org/index.php/Fan_Speed_Control
Saludos.
Puedes mirar el filtro de entrada de aire, a ver si está muy tupido por el polvo.... Pero es un buen síntoma que el ventilador entre a esa temperatura....
Mirate la bios a ver que ves o puedes configurar.....
Gracias a todos por vuestras respuestas...
El filtro en principio no tendria que tener mucho polvo, el portatil no tiene ni 6 meses, pero le echare un vistazo...
Así mismo con respecto a la bios, no tengo muchas opciones de modificación. Me parece que solamente puedo modificar el arranque y nada más
Estos de Lenovo, cuando se ponen a bloquear se quedan solos...
Mirare a ver si puedo encontrar más información...
De nuevo gracias
Vuelvo a ser yo.
Al final parece ser que el problema era fancontrol. Porque ahora lo he desinstalado y ya no se pasa todo el momento con el ventilador conectado.
Una duda que tambien tengo es que normalmente, tengo la pantalla cerrada, porque trabajo contra un monitor y ahora lo tengo realmente como un portatil.
No puede ser por culpa de tener el portatil con la tapa cerrada??
Pero bueno eso lo dejo para mis proximas investigaciones...
De nuevo gracias por toda vuestra ayuda...