PLacas de RED Davicom (Ethernet controller: Davicom Semiconductor, Inc. 21x4x DEC-Tulip compatible 10/100 Ethernet (rev 10) )

Alguien me puede comentar si esperimento algun problema con el drivers que trae Squeeze para esta placa de red en particular?
Les comento el server es un server viejito que solo hace de gateway, pero sigue siendo util en lo que hace, tiene 2 placas de RED

Eth0
Red Interna
Hardware: (Ethernet controller: ADMtek NC100 Network Everywhere Fast Ethernet 10/100 (rev 11))

Eth1
Red Externa
Hardware: (Ethernet controller: Davicom Semiconductor, Inc. 21x4x DEC-Tulip compatible 10/100 Ethernet (rev 10)

El problema es aleatorio, dias, semanas, en el cual todo funciona adecuadamente y de golpe empiezo a notar cada 10 o 15 segundo el siguiente mensaje en mi syslog "dmfe: Change Speed to 100Mhz full duplex" el cual me lleva a ver que mi módem de cablemodem pierde sincronía con mi proveedor y hace pausas al recibir datos y sigue enviando a lo loco, el problema no seria el que me haga pausas es que es un Gateway de Telefonía IP y esos cambios de Full a Halt continuamente, me produce perdida de paquetes en las comunicaciones llevando a entrecortes de comunicación

Vuelvo a repetir, por ahí arranca y anda de fabula 10 20 30 días y de repente un día le agarra la locura y repite esto 30 veces en 1 minuto haciendo imposible una comunicación, dirán es el módem que se cuelga, no ya lo apago y lo vuelvo a prender cuando empieza este problema y persiste

Por el momento lo tengo resuelto, haciendo un swap de eth desde /etc/udev/*** pero sigo notando que el mensaje me lo sigue dando en el syslog hacia mi lan interna y el micro-corte sigue estando mucho menos notorio pero sigue estando.

Alguna idea?

Para todos los que leyeron y no tuvieron idea alguna les tiro una data por donde vengo investigando

En la ultima o penúltima actualziacion de kernel que lanzo debian viene incluido un Bug que trae problemas entre los módulos dfme y tulip, da la pu.. casualidad que mi eth0 usa tulip y mi eth1 usa dfme asi que no puede bajar un modulo para solucionarlo, estoy siguiendo un hilo de solución en otro foro donde dice que hay que editar de los módulos para corregirlo, al tener la respuesta sera posteada

Saludos

Existen algunos problemas conocidos con tarjetas de red específicas que merece la pena tratar aquí.
2.1.4.1.1. Conflicto entre los controladores tulip y dfme
Existen algunas tarjetas PCI que tienen la misma identificación PCI pero compatibles mediante controladores
relacionados, pero distintos. Algunas tarjetas funcionan con el controlador tulip y otras
con el controlador dfme. El núcleo no puede distinguir entre ellas ya que tienen la misma identificación,
con lo que no está seguro de qué controlador se debe cargar. Si se instala el controlador
incorrecto puede que no funcione la tarjeta de red o que funcione mal.
Este es un problema habitual en sistemas Netra con tarjetas Davicom (compatible DEC-Tulip). En
estos equipos el controlador tulip es seguramente el que deba utilizar. Puede prevenir este problema
poniendo el módulo del controlador incorrecto en una lista negra, como se describe en Sección 5.3.4.
Una solución alternativa durante la instalación es cambiar a un intérprete de órdenes, quitar el módulo
del controlador incorrecto utilizando modprobe -r modulo

Fuente : http://www.debian.org/releases/stable/sparc/install.pdf.es

Una Pista de la solucion, http://fixunix.com/kernel/375435-%5Bgit-patches%5D-net-driver-fixes.html mañana la voy a probar y comento si es la solucion