yahoo con audio y video
Publicado: 25 Junio, 2011 - 07:09 yahoo con audio y video
hola amigos busco algun cliente para yahoo que tenga soporte para audio y video.
gyachi no conecta, sale errores de servidor.
pidgin solo tiene audio y video para hotmail. (no piensan en los usuarios de yahoo).
parece que yahoo no kiere saber nada con gnu/linux
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 742 lecturas

hola amigos busco algun cliente para yahoo que tenga soporte para audio y video.
gyachi no conecta, sale errores de servidor.
pidgin solo tiene audio y video para hotmail. (no piensan en los usuarios de yahoo).
parece que yahoo no kiere saber nada con gnu/linux
¿Y don Kopete (es de KDE)?
gracias por responder, ya instale kopete y es verdad tiene soporte para video en yahoo, aunque opciones de audio no veo por ningun lado.
tampoco tiene entrada a las salas de chat de yahoo.
pero esta mas avanzado que pidgin referente a yahoo, ojala siga por ese buen camino.
amsn y emesene tienen soporte para webcam, pero desde hace tiempo los de microsoft y supongo que los de yahoo tambien ya que se llevan muy bien entre ellos ( allá ellos ) no permiten la conexion de webcam a sus servidores desde otro programa que no sea el suyo, incluso amsn y emesen indican que esto es así.
Así que de momento no creo que puedas conectar tu webcam para chatear tanto en yahoo como en msn.
hace tiempo que deje de usar amsn (lo usaba cuando te mostraba los contactos que te habian bloqueado, salia una calaberita),
dices que no funciona la cam, pero que mal, es algo indispensable para un usuario normal.
yo fomento el uso de gnu/linux, les particiono su disco para un arranque dual (otro sistema operat. y linux), para que lo prueben, mas aun cuando aqui la mayoria usa software pirata.
pero un usuario normal lo primero que quiere es su messenger y sus ventajas como cam, audio, chat y sus juegos que a veces no corren en linux como el gunbound.
tambien he visto que archivos de office al abrirlos en openoffice sale un poco descuadrados.
un usuario medio necesita a veces autocad, el qcad no tiene soporte para 3d.
pero igual pienso que usar linux tiene mas ventajas que cualquier otro.
hace tiempo instale una version de yahoo nativa para linux, era un rpm para red hat, ahora ya no existe.
Hace una semana aproximadamente me pude conectar a la webcam desde Empathy por MSN con Ubuntu. El problema de Empathy es que desde Debian sólo tiene protocolos XMPP (o Jabber).
Hace una semana aproximadamente me pude conectar a la webcam desde Empathy por MSN con Ubuntu. El problema de Empathy es que desde Debian sólo tiene protocolos XMPP (o Jabber).
Esto es porque no has instlado el paquete "telepathy-butterfly" o algo así..... ya verás como puedes crear tu cuenta hotmail, en cuanto a la webcam en empathy funciona muy bien con cuentas jabber y google-talk, pero no funciona tampoco con msn....
Esto es porque no has instlado el paquete "telepathy-butterfly" o algo así..... ya verás como puedes crear tu cuenta hotmail, en cuanto a la webcam en empathy funciona muy bien con cuentas jabber y google-talk, pero no funciona tampoco con msn....
A la cámara yo la usé con Empathy en Ubuntu 11.04 con el protocolo del MSN.
Edito: Intenté en instalar ese paquete y me pude conectar al MSN con Empathy, pero no me deja usar la webcam. Pero eso sería tema para otro hilo.
Seguí investigando en el tema de telepathy-butterfly y se me ocurrió instalar la versión 0.5.15-2.1 de telepathy-butterfly que está en testing con lo cual logré que aparezcan las camaritas en Empathy al usar el protocolo de MSN.
Te tiro la idea de que intentes intercambiando distintas versiones de paquetes así quizás encuentres alguna versión de Empathy con cámara y voz para el chat de Yahoo.
Por lo que he leido por ahí, dicen que amsn2 tendrá de nuevo el soporte para webcam para hotmail gracias a su msn18 protocolo nuevo de microsofot http://www.amsn-project.net/forums/index.php?topic=8274.0;wap2
quiero difundir gnu/linux pero cuando me preguntan sobre el audio y video en sus messengers, con solo eso ya se desaniman..
pruebo de todo y hasta ahora no puedo hacer funcionar el audio en yahoo.
nada me funciona aun, pidgin, amsn, epiphany, meebo, emesene, gyachi(este funcionaba pero de un momento a otro me sale un error de Could not connect to server:c5.ah.yahoo.com:80 y en su mismo foro hay una pregunta sobre eso y aun esta sin respuesta),