No consigo conectarme a red wifi mediante consola [Solucionado]

Hola a todos de nuevo smile
Vereis, como a veces me da por actualizar el sistema o trastear con el entorno grafico, me han ocurrido casos en que me lo cargo, y no sé conectarme mediante consola a una red wifi.
He buscado por internet y he probado cosas, incluso he leido en este foro un post parecido, y esto es lo que he intentado:
Hago un escaneo de las redes

iwlist wlan0 scan

Luego me conecto poniendo el essid

iwconfig wlan0 essid mi_essid

Y la contraseña

iwconfig wlan0 key s:mi_clave

Pero al poner la contraseña me sale el siguiente error:

root@eon:/home/spyker# iwconfig wlan0 key s:mi_clave
Error for wireless request "Set Encode" (8B2A) :
    SET failed on device wlan0 ; Invalid argument.

No se que puede ser, la verdad esque no entiendo muy bien el mensaje
Y si hago:

iwconfig wlan0 key mi_clave

Sin la "s:" no me da ningun error pero encambio no tengo conexion (el ping no funciona)
Espero que me podais ayudar, y si hay otras maneras pues mejor ^^
Graciaas!!

¿Estando con un gestor gráfico de conexión,funciona?
¿Que tipo de encriptación, wep,wpa,wpa2 ?
¿Ip dinámica o estática?

Sí sí, con entonrno gráfico y una aplicación como knetwork manager o wicd funcionan perfectamente, el problema es para conectar mediante consola que no se como hacerlo confuso
La encriptación es wpa2 e ip dinámica (como la malloría xD).

Vamos por partes ,sí el entorno gráfico no ha desaparecido,y queda por ejemplo networkmanager, e intentas conectarte vía terminal te va a dar problemas,por que suelen entrar en conflicto,deberaś borrar todo rastro de el .
Por otra parte para asociarte a una red mediante wpa, wpa2 necesitas wpasupplicant ,entre otras cosas y es un poco mas complejo hacerlo desde un terminal que simplemente con wep.( aunque no tremendamente complejo,)
Busca en la wiki de esdebian hay ( creo) un artículo de como conectarse con wpa,desde un terminal)

Ok muchas gracias, ahora mismo lo leo, simplemente me gustaría saber ocmo conectarme a una red por consola más que nada para saber más del tema y si algún dia estoy (y ya me ha pasado) sin un entorno que me permita conectarme de manera gráfica pues uso la consola.
Un saludo.
Edito: Una pregunta?, estoy viendo que se tiene que configurar algunos archivos como /etc/network/interfaces entre otros...
Aunque los edite, no habrán problemas para conectarme a internet desde una aplicación grafica verdad? o esto afectaría a todas las aplicaciones de internet de mi Debian? Espero que me hayáis entendido xD.

Jotorsen escribió:

...Aunque los edite, no habrán problemas para conectarme a internet desde una aplicación gráfica verdad?...

Si tenes configuraciones en el archivo de interfaces respecto a tu dispositivo wifi,seguramente entrara en conflicto con los gestores gráficos ( networkmanager,knetworkmanager,wicd) por lo que es aconsejable no hacerlo.
De todos modos,nada quita que tengas esas configuraciones en tu archivo de interfaces,comentadas y cuando te hagan falta las descomentas para usarlas.
Por cierto,si no te diera resultado asociarte vía terminal busca información sobre " pre-up" pos-down, quizá tengas que meter mano por ahí ( hay varios hilos tratados en el foro al respecto)

Te falta algo una vez asociado al punto de acceso:

# dhclient wlan0

Según esta página sería así:

# wpa_passphrase "NOMBRE DE LA RED" CONTRASEÑA >> /etc/wpa_supplicant/wpa.conf
# wpa_supplicant -i wlan0 -d wext -c /etc/wpa_supplicant/wpa.conf -B && dhclient wlan0

Ok, voy a probar y os cuento, estaba leyendo la pagina del wiki, y esos comandos justamente hace lo mismo pero te ahora faena (te lo copia el solo xD)
Edito: lo he hecho y parece que no ha dado ninugn problema, pero no habia señal :S os dejo lo que me ha pasado:

root@eon:/home/spyker# wpa_passphrase ONO3965 mi_contraseña >> /etc/wpa_supplicant/wpa.conf
root@eon:/home/spyker# wpa_supplicant -i wlan0 -d wext -c /etc/wpa_supplicant/wpa.conf -B && dhclient wlan0
Initializing interface 'wlan0' conf '/etc/wpa_supplicant/wpa.conf' driver 'default' ctrl_interface 'N/A' bridge 'N/A'
Configuration file '/etc/wpa_supplicant/wpa.conf' -> '/etc/wpa_supplicant/wpa.conf'
Reading configuration file '/etc/wpa_supplicant/wpa.conf'
Priority group 0
   id=0 ssid='ONO3965'
WEXT: cfg80211-based driver detected
SIOCGIWRANGE: WE(compiled)=22 WE(source)=21 enc_capa=0xf
  capabilities: key_mgmt 0xf enc 0xf flags 0x0
netlink: Operstate: linkmode=1, operstate=5
Own MAC address: 00:18:f8:a3:bd:2a
wpa_driver_wext_set_key: alg=0 key_idx=0 set_tx=0 seq_len=0 key_len=0
wpa_driver_wext_set_key: alg=0 key_idx=1 set_tx=0 seq_len=0 key_len=0
wpa_driver_wext_set_key: alg=0 key_idx=2 set_tx=0 seq_len=0 key_len=0
wpa_driver_wext_set_key: alg=0 key_idx=3 set_tx=0 seq_len=0 key_len=0
wpa_driver_wext_set_key: alg=0 key_idx=4 set_tx=0 seq_len=0 key_len=0
ioctl[SIOCSIWENCODEEXT]: Invalid argument
Driver did not support SIOCSIWENCODEEXT
wpa_driver_wext_set_key: alg=0 key_idx=5 set_tx=0 seq_len=0 key_len=0
ioctl[SIOCSIWENCODEEXT]: Invalid argument
Driver did not support SIOCSIWENCODEEXT
wpa_driver_wext_set_countermeasures
RSN: flushing PMKID list in the driver
Setting scan request: 0 sec 100000 usec
WPS: UUID based on MAC address - hexdump(len=16): cf f3 3a 2c af 5f 50 f5 87 40 24 ed 27 f0 d8 1d
EAPOL: SUPP_PAE entering state DISCONNECTED
EAPOL: Supplicant port status: Unauthorized
EAPOL: KEY_RX entering state NO_KEY_RECEIVE
EAPOL: SUPP_BE entering state INITIALIZE
EAP: EAP entering state DISABLED
Added interface wlan0
Daemonize..
root@eon:/home/spyker# ping www.google.es
ping:
unknown host www.google.es

Ahora lo malo es que el knetwork manager esta haciendo el loco todo el rato :S y encima no para de pedirme autentificacion (se conecta, se desconecta y lo vuelve ha hacer) para mí es que al hacer esto ha entrado en conflicto, lo que no me gusta es eso de Daemoniza... Parece que se ha puesto como demonio no? si es así como lo puedo quitar?, pararlo el proceso ya lo he parado, pero nunca he quitado ningun demonio (si esque se ha puesto como tal) y como soy bastante novato xD

Bueno perdón por lo del doble post, pero creo que no me es necesario esto, aunque he aprendido bastante apartir de una pequeña duda que he tenido y he aprendido cosas que desconocia como wpa suplicant conexiones de terminal wpa etc.. mas sobre los daemons..., y como siempre, Mil gracias a todos los que me habeis ayudado y paricipais en el foro, siempre sois una ayuda brutal wink
Porcierto, como señalo el post?

En tu primera entrada, tienes un boton de marcar tema, marcalo como solucionado