Falla al actulizar linux-image-2.6.32-5-amd64
Que tal bros, resulta que se me ha dado por realizar una actualización de mi debian (el del portátil), como siempre le he dado:
aptitude update
aptitude upgrade
Después de un rato bajo como 100 actualizaciones y se puso a instalarlas, luego me pidió reiniciar el sistema y todo bien, salvo que ahora cada vez que entro me pide que reinicie, me puse a mirar y le di de nuevo un upgrade, tras lo cual salio un montón de cosas respecto al linux-image-2.6.32-5-amd64, según que no se podía configura; asi que le di un dpkg --configure y este fue el resultado:
dpkg --configure linux-image-2.6.32-5-amd64
Configurando linux-image-2.6.32-5-amd64 (2.6.32-35) ...
Running depmod.
Running update-initramfs.
update-initramfs: Generating /boot/initrd.img-2.6.32-5-amd64
W: Possible missing firmware /lib/firmware/rtl_nic/rtl8168d-2.fw for module r8169
W: Possible missing firmware /lib/firmware/rtl_nic/rtl8168d-1.fw for module r8169
Examining /etc/kernel/postinst.d.
run-parts: executing /etc/kernel/postinst.d/initramfs-tools 2.6.32-5-amd64 /boot/vmlinuz-2.6.32-5-amd64
run-parts: executing /etc/kernel/postinst.d/pm-utils 2.6.32-5-amd64 /boot/vmlinuz-2.6.32-5-amd64
run-parts: executing /etc/kernel/postinst.d/update-notifier 2.6.32-5-amd64 /boot/vmlinuz-2.6.32-5-amd64
run-parts: executing /etc/kernel/postinst.d/zz-update-grub 2.6.32-5-amd64 /boot/vmlinuz-2.6.32-5-amd64
Searching for GRUB installation directory ... found: /boot/grub
Searching for default file ... Generating /boot/grub/default file and setting the default boot entry to 0
entry not specified.
run-parts: /etc/kernel/postinst.d/zz-update-grub exited with return code 1
Failed to process /etc/kernel/postinst.d at /var/lib/dpkg/info/linux-image-2.6.32-5-amd64.postinst line 799.
dpkg: error al procesar linux-image-2.6.32-5-amd64 (--configure):
el subproceso instalado el script post-installation devolvió el código de salida de error 1
Se encontraron errores al procesar:
linux-image-2.6.32-5-amd64
Parece que es un conflicto con alguna cosa que instale manualmente, probablemente la inalámbrica, en todo caso me preocupa. Gracias de antemano por la ayuda.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 545 lecturas

Parece que falla al hacer el update-grub.
¿Puedes mostrar el archivo /etc/default/grub y la salida del comando 'update-grub'?
El problema eran los archivos rtl8168d-2.fw y rtl8168d-1.fw que instale manualmente para activar la inalámbrica; luego de echar un poco de cabeza los elimine le di un aptitude autoclean y luego otra vez dpkg --configure linux-image-2.6.32-5-amd64 y listo monto la nueva imagen del kernel sin problemas, lo único es que me toco volver a montar la inalámbrica manualmente y supongo que me tocara hacerlo así cada vez que actualice kenel.