Duda general sobre temas de DNS [Solucionado]
Muy buenas a todos, qué tal?
A ver, os cuento. Tengo una gran duda-problema sobre las DNS. De forma básica se como funciona, el problema lo tengo a la hora de configuración. Os cuento:
Tengo un servidor Debian Lenny, el cual está preparado para ofrecer servicios web, ftp, de bases de datos.. Tengo un dominio comprado y me gustaría que este dominio, lógicamente, apunte al servidor.
En el servidor tengo instalado ISPConfing y MyDNS entre otras aplicaciones. El problema es que, y he estado buscando pero no termino de entender, como puedo configurar mi servidor para que me de los nameserver tipo ns1.midominio.com y ns2.midominio.com y configurarlo en el dominio para que redirija al servidor. También mi intención es tener ftp.dominio.com etc.
He leído que hay que tengo que configurar los CNAME cuando un servidor da varios servicios a la vez y todo ese rollo.
Si alguien me pudiese facilitar o "encaminarme" para saber que tengo que leer o que hacer os lo agradecería un montón porque me hago mucho lío visitando diferentes fuentes.
Un saludo y gracias :)
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1945 lecturas

Lo primero a hacer es que tu dominio apunte a tu server, a su ip y al nombre por el cual se resuelve al ejecutar un ping hacia el, tendrás que cambiarle el hostname o también toca el archivo hosts
Lo segundo es configurar bind9 u otro servidor dns en tu máquina.
Aunque, si solo vas a resolver un sólo dominio en tu máquina, ¿por qué no configuras en tu dominio las entradas ftp, www, y las que te hagan falta?
Un saludo.
Lo primero a hacer es que tu dominio apunte a tu server, a su ip y al nombre por el cual se resuelve al ejecutar un ping hacia el, tendrás que cambiarle el hostname o también toca el archivo hosts
Lo segundo es configurar bind9 u otro servidor dns en tu máquina.
Aunque, si solo vas a resolver un sólo dominio en tu máquina, ¿por qué no configuras en tu dominio las entradas ftp, www, y las que te hagan falta?
Un saludo.
Puse que mi dominio apunte a mi nombre de máquina. Es decir, mi máquina se llama minombre.web.com. El dominio lo configuré así:
Nombre del servidor DNS:
Primario - minombre.web.com
Secundario - ns1.minombre.web.com
El ns1 no se si estará bien ya que no se si está creado o no, esa parte no la entiendo de donde crearlo, a que hace referencia, etc.
Por otro lado para configurar el BIND utilicé ISPConfig, que me lo configura, y me da un archivo de este tipo:
$TTL 86400
@ IN SOA minombre.web.com. webmaster.web.net. (
2011062902 ; serial, todays date + todays serial #
28800 ; refresh, seconds
7200 ; retry, seconds
604800 ; expire, seconds
86400 ) ; minimum, seconds
;
ftp 86400 A Aquí_Va_IP_del_Servidor
mail 86400 A Aquí_Va_IP_del_Servidor
www 86400 A Aquí_Va_IP_del_Servidor
zemula.net. 86400 A Aquí_Va_IP_del_Servidor
zemula.net. MX 10 mail.web.net.
zemula.net. NS ns1.minombre.web.com.
En mi dominio, que yo sepa, no tengo la opción de configurar las entradas ftp, www, etc. Simplemente puedo configurar a qué DNS hace referencia, o eso, o es que no conozco la forma de hacerlo.
Un saludo y gracias.
En mi dominio, que yo sepa, no tengo la opción de configurar las entradas ftp, www, etc. Simplemente puedo configurar a qué DNS hace referencia, o eso, o es que no conozco la forma de hacerlo.
Un saludo y gracias.
Debería tener la opción, si no piensa, ¿si no tienes servidor dns no puedes hacer funcionar servicios? no tiene sentido.
Además es así más simple para lo que necesitas, consulta con tu proveedor del domain cómo crear entradas tipo A, etc...
Aquí puedes encontrar información sobre dns + lenny
La página está en portugués, pero se puede leer sin problemas.
http://servidorlenny.wikidot.com/dns
suerte,
No se si es por el frió, pero no entiendo de que están hablando.
Jask, entiendo que vos tenes una IP publica, compraste un dominio y ahora querés que desde internet se pueda acceder a tus servidores mediante ese dominio.
Te nombro todos los pasos a seguir (también los que supongo ya hiciste) y me dices en que punto te "desviaste" del camino hacia la verdad
:
Notas: Si elegís el paso 3-b), la IP del DNS y la de tus servidores puede ser la misma, no ha problema con eso.
Nota 2: La mayoría de los ISP te ofrecen la IP publica, un dominio registrado y un DNS todo en el mismo paquete, pero el registro en el nic lo tenes que hacer vos, de lo contrario el dominio no es de tu propiedad sino de tu ISP. Mucho cuidado con eso
Saludos
En mi caso tengo un dominio registrado en la modalidad más económica.
El proveedor no me permite más que cambiar los datos de los dos DNS asociados al dominio contratado, así que no podía crear los registros necesarioas para que se resolviesen los nombres de los distintos servicios. Para poder crear dichos registros debía de contratar un producto adicional.
Así que monté un DNS con nsd, lo configuré para que resolviese el nombre del dominio contratado y posteriomente cambié en el proveedor las entradas para apuntasen al DNS que monté.
Así que monté un DNS con nsd
¿Y que tal?
¿Es mejor que bind?
Saludos
No se si es por el frió, pero no entiendo de que están hablando.
Jask, entiendo que vos tenes una IP publica, compraste un dominio y ahora querés que desde internet se pueda acceder a tus servidores mediante ese dominio.
Te nombro todos los pasos a seguir (también los que supongo ya hiciste) y me dices en que punto te "desviaste" del camino hacia la verdad
:
Notas: Si elegís el paso 3-b), la IP del DNS y la de tus servidores puede ser la misma, no ha problema con eso.
Nota 2: La mayoría de los ISP te ofrecen la IP publica, un dominio registrado y un DNS todo en el mismo paquete, pero el registro en el nic lo tenes que hacer vos, de lo contrario el dominio no es de tu propiedad sino de tu ISP. Mucho cuidado con eso
Saludos
Te cuento.
- Tengo IP Fija.
- Tengo el dominio registrado. Para ser exactos, son dos.
- Instalé MyDNS junto a ISPConfig para gestionar yo mis propios dominios, a si no tengo que pagar a nadie.
- La configuración no se hacerla, ya que he leído el tema de Zonas, A, CNAME, etc. pero no termino de entender como va. Por lo tanto, me quedé en este paso.
Un saludo y gracias.
Debería tener la opción, si no piensa, ¿si no tienes servidor dns no puedes hacer funcionar servicios? no tiene sentido.
Además es así más simple para lo que necesitas, consulta con tu proveedor del domain cómo crear entradas tipo A, etc...
La tengo pero me costó conseguirla, porque primero tenía que activar un tema de redirección y ya luego podía definir las zonas y todo eso.
Aquí puedes encontrar información sobre dns + lenny
La página está en portugués, pero se puede leer sin problemas.
http://servidorlenny.wikidot.com/dns
suerte,
Muchas gracias, le echaré un ojo :) Siempre viene bien.
¿Y que tal?
¿Es mejor que bind?
Saludos
Estaría interesante conocer cual es mejor :)
A todos, un saludo, y muchísimas gracias.
Dónde tienes registrados los dominios¿?
EDITO.
A ver según mi experiencia.
En primer lugar deber tener comprado los dominios, eso es evidente.
Luego, para poder gestionar tu las redirecciones desde tu servidor DNS, necesitas crear un subdominio como mínimo, no importa el nombre, como si quiere que sea pepitodelospalotas.tudominio.com o incluso puedes poner la dirección IP de la máquina DNS, acto seguido, debes decir a esos subdominios que apunten a tu servidor DNS, todo esto se hace desde el registrador de dominios donde hayas comprado los mismo.
Lo que no estoy seguro es si necesitas un dominio único y exclusivo para crear tu servidor DNS.
Una vez hayas configurado el servicio DNS, tienes que irte nuevamente al registrador de dominios y configurar los dominios que tengas para que apunten a tu servidor DNS.
No se si me he explicado bien, espero haberte ayudado en algo.
Saludos.
¿Y que tal?
¿Es mejor que bind?
Saludos
No sabría decirte pues no tengo experiencia en la materia, usé NSD por que sólo es un DNS autoritativo (o como diablos se diga), BIND ofrece más cosas.