No sé si cambiarme a Gnome viniendo de KDE 4 [Solucionado]

Hola a todos, vuelvo a preguntaros de nuevo mrgreen
Esque vereis, antes era un adicto y un obseso distrohopping (no se si se dice asi, pero un adicto a cambiar de distro continuamente, y ya me cargue un disco duro antiguo de tanto probar smash xD) hasta que encontré Debian, ahi me estabilizé, me puse KDE y voy con el desde hace casi 1 año, pero me apetece cambiar, tocar algo cool y que mejor que cambiar de entorno (aparte de lo del intento de conectarme a wifi desde terminal xD).
Estoy viendo por la red y la verdad esque me gusta y al mimso tiempo no me gusta gnome3, me parece algo raro xD, tambien e visto que gnome 2 con compiz fusion es una pasada sus efectos (digo los efectos, personalmete kde me parece mas bonito como viene de serie xD).
Bueno que me recomiendan? me cambio? no me cambio? pinto al pinguino de rosa? Vale la pena gnome?
Si me cambio a gnome pongo el 2 o el 3? Seguirá siendo igual de chachi compiz en gnome 3 (en caso de que me recomendarais el 3) con compiz? o el gnome shell (que lo que he visto parece el unity de ubuntu pero mas raro) si tengo unity irá desactivado?
Bueno para aquellos que tengan gnome o quieran ayudarme espero sus opiniones!
Un saludote y gracias!

Solo te recomiendo que lo pruebes por ti mismo, ya que todos tenemos diferentes gustos, colores y sabores...

YO en mi caso utilizo gnome 2.30; el 3 no se como es... w2tv

saludos mrgreen

Jaja, no si ya estoy viendo comentarios y a gustos colores..
Unas dudillas (creo que me lo voy a poner depende de la respuesta xD)
Tengo Debian Sid, si instalo gnome desde repositorios, se pondrá el 3 o el 2?, en caso de el 3, se puede poner compiz? o es por huev*** gnome-shell? xD (he probado unity en ubuntu y no me gusta nada), como he visto que en ubuntu 11.04 puedes elegir entre ubuntu unity y ubuntu con gnome panel en el gdm pues no sé si será igual...
Y otra cosa, no menos importante... en KDE4 hay plasmas para poner en el desktop, en gnome hay algo parecido pero nativo de el?, esque he leido cosas pero es habilitar el plasma en gnome, pero nada mas confuso
Gracias de nuevo cool

yo tengo gnome 2.30 y para mi es perfecto, personalmente nunca me a gustado kde (prefiero antes xfce 4). en cuanto a gnome 3 lo estoy probando en virtualbox con fedora 15, y no tengo buenas sensaciones. me parece que esta muy verde y tiene pocas opciones de configuración, pero espero que ira mejorando con el tiempo.
tambien tengo unity virtualizado en ubuntu 11.04 y la verdad que me gusta mas que gnome 3, aunque ignoro si se podrá instalar en debian.
así que espero que gnome 3 mejore porque pronto estará asomando en testing pray pray

Pero y porque no los pruebas ambos, si ya tienes KDE instalas Gnome y un dia usas uno y luego el otro. Y asi ya veras con cual te quedas.

No lo sabras hasta que lo pruebes por ti mismo, por que si quieres oir la opinion de otros, yo te recomiendo que te quedes con KDE jajaja

Venga Jajaja, os voy a hacer caso y ahora mismo me instalo gnome! Que salga como salga, yo lo afrontaré sin problemas..(espero que no salga una cosa rara de ahí meparto )
Os cuento y os digo cuales son mis impresiones.
Un saludo

Pues como dicen, para gustos colores, yo en lo personal tengo instalado ambos (Gnome y KDE), me gustan los dos. Así que nada te quita el probar uno y otro para finalmente elegir uno o los dos. :D

Yo probé Gnome 3 en Fedora 15, a mí si me gustó bastante. Tiene sus defectos e igual le falta mucho sobre todo en el tema de personalización, pero la idea general me gusto mucho.

Saludos.

Y por que no aventurarte en el mundo de los gestores de ventana y configurar tu propio entorno gráfico,tenes muchos,variados,desde los muy fáciles a los mas complejos,todos altamente personalizables.y además,podes tener cuantos quieras e ir optando cada vez con cual entorno gráfico arrancar.
Te aseguro que vas a tener para entretenerte por laaargo tiempo.

Con Gnome3 no puedes usar Compiz. Al igual que KDE implementó Kwin, Gnome3 tiene ahora un gestor propio, y no compatible con Compiz. Así que si lo que buscas son los efectos de Compiz, o usas el clásico 2.30 o Unity.

Sí, Gnome-shell (no confundir con Gnome3, Gnome3 es más que Gnome-shell) está aún verde. Como lo estaba KDE 4.0, así que paciencia.

P.S. No sé si Unity está ya o no en los repositorios de Debian, pero no tardarán mucho en estarlo.

blackhalo escribió:

Con Gnome3 no puedes usar Compiz. Al igual que KDE implementó Kwin, Gnome3 tiene ahora un gestor propio, y no compatible con Compiz. Así que si lo que buscas son los efectos de Compiz, o usas el clásico 2.30 o Unity.

Sí, Gnome-shell (no confundir con Gnome3, Gnome3 es más que Gnome-shell) está aún verde. Como lo estaba KDE 4.0, así que paciencia.

P.S. No sé si Unity está ya o no en los repositorios de Debian, pero no tardarán mucho en estarlo.

Cosa loca esa de Gnome3 != gnome-shell ..medio como que meréa un poco.. en Arch se habla de gnome3 para instalar pero en los repositorios lo tienes como gnome-shell como parte de la instalaciòn de gnome3 que de echo gnome2 no existe más en los repos.... de Archlinux crazy
Lo raro es que en el sitio de gnome se habla de gnome-shell com parte del proyecto gnome3...la verdad no queda muy claro que digamos.
En cuanto a Unity...coñ0 como me gustarìa que esté en arch cry
Perdón por el offtopic. smile
Abrazos!
Sebas

Jaja, la verdad esque sí es un poco lioso eso de gnome3 y gnome-shell, en verdad donde esta uno esta el otro asi que.. xD
Bueno, pues antes de hacer pruebas en mi sobremesa, lo he instalado junto a mi netbook que tiene kde tambien y la verdad esque va bastante mejor que kde (bueno no una mejoria extraordinaria pero si más fluido).
Ahora me gustaría eliminar kde del netbook (sí, soy aveces de cambiar de pensamiento rapido en estas cosas cry xD)porque como es un netbook tampoco me gustar tener cosas mezcladas y tal.. pero me surgen dudas como:
Si elimino KDE y me quedo con gnome 2 pero resulta que en un mes sacan el 3 en sid, habría manera de continuar con el 2 sin actualizarlo? o me tendría que fastidiar?
Y otra pregunta, he intentado instalar compiz fusion, pero sin éxito, esto es lo que he hecho:
Añadir repositorio
"deb http://download.tuxfamily.org/shames/debian-lenny/desktopfx/unstable/ ./"
Luego instalar
install compiz-fusion-gnome fusion-icon
He tenido unos problemas de dependencias y me ha instalado varias cosas, entre tantas Emerald no se qué que si lo inicio se me ponen efectos, pero no creo que sea el compiz.
Como puedo hacer para habilitarlo y tenerlo bien instalado?
Gracias a todos de nuevo ^^ que me he atrevido y almenos me llevo algo de provecho mrgreen
Bueno a lo que me ha comentado caliban, yo esque busco algo ya hecho, no puedo justamente ahora permitirme el lujo de mirar y modificar los diferentes gestores de ventana, creeme si hubiera podido hasta me habria instalado y atrevido con flux box o open box typeo , pero ahora toca pencar (estudiar) porque en septiembre hay examenes y me toca recuperar :S (almenos solo lenguas, que los numeros se me dan bastante bien first )