Sin X después de instalar driver privativo NVidia [Solucionado]
Hola todos, necesito que me ayuden con el siguiente problema
Tengo un portátil Asus UL80JT que tiene procesador Intel I3, memoria DDR3 de 3GB, disco duro de 500 GB y una tarjeta de vídeo Nvidia GForce 310M y acabo de instalarle Debian Wheezy X86. El problema es que descargue el controlador privativo de NVidia y después de hacer lo necesario para que me acepte la instalación (me refiero a desactivar el controlador nouveau, instalar los kernel-headers-2.6.39-2-686-pae y el make...), efectivamente se realizó la instalación con éxito pero al restablecer gdm3 me quedé sin vídeo, es como si fuera un problema de refresh porque cuando reinicio la máquina todo va bien hasta que llega a cargar el gdm3 donde aparece un puntero de inserción como si fuese un path y no me deja pasar ni a un tty, pantalla negra titilante y nada de vídeo, por ahora lo que hice fue entrar en modo restauración, desinstalar el driver privativo, reinstalar nouveau y ponerlo a andar así, que anda bien pero necesito la aceleración gráfica.
Gracias a todos por su paciencia y tiempo.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 774 lecturas

Pensando en que prodria ser un problema en el xorg.conf relativo a HorizSync y Vertrefresh quise correr el ddcprobe para ver el resultado de monitorrange pero al ejecutar el ddcprobe me aparece este resultado
[ 179.039146] ddcprobe[1124]: segfault at c0014 ip 00000014 sp 00000ffa error 15 in mem[0+1000]Segmentation fault
Se me acaban las ideas, espero puedan ustedes ayudarme, gracias.
debes instalar "nvidia-xconfig" y ejecutar "nvidia-xconfig" te creará el archivo xorg.conf la proxima vez que arranques tendras entorno gráfico....
debes instalar "nvidia-xconfig" y ejecutar "nvidia-xconfig" te creará el archivo xorg.conf la proxima vez que arranques tendras entorno gráfico....
Al hacer la instalación de nvidia-xconfig se deinstala el controlador privativo, tener entorno gráfico lo había logrado editando el xorg.conf eliminando las líneas que agrega el controlador privativo, que por demás fueron las mismas líneas que aparecieron cuando ejecuté el nvidia-xconfig, el problema radica en que no tengo aceleración gráfica y es lo que necesito, activar la aceleración de la tarjeta de vídeo. Gracias
Eureka!!! el problema se encontraba en la BIOS, este modelo de notebook tiene activada por defecto una opción en la BIOS que habla de compatibilidad de la tarjeta de vídeo con guindos 7, simplemente desactivar (corregir) ese error de los fabricantes y ya esta, hacer la instalación tan simple como siempre, ya tengo aceleración gráfica, gracias a todos.