correo electronico de varios servidores una sola pagina
Publicado: 1 Julio, 2011 - 23:06 correo electronico de varios servidores una sola pagina
Hola
Tengo una pregunta un poco genérica y para empezar voy a describir la situación:
Tengo varios servidores web a mi cargo pero se identifican con varias paginas web.
La cuestión es esta: como puedo crear una sola pagina web instalando roundcube usermin o squirrelmail y a partir de aquí se comuniquen con el servidor que le corresponda?
Dicho de otra forma a partir de un servidor comunicarse con todos los demás servidores y controlar los correos electrónicos etc..
Normalmente instalo servidores imap con postfix dovecot.
Un saludo
Daniel Witoszek Arias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 300 lecturas

Hola
Tengo una pregunta un poco genérica y para empezar voy a describir la situación:
No entiendo del todo tu pregunta, supongo que queres administrar todos los correos, servicios de los servidores de forma centralizada, si es eso, podes probar con http://www.webmin.com/virtualmin.html (el unico gratis q conosco)
Saludos
Yo tampoco entiendo tu pregunta, pero propondré un escenario:
Un sólo servidor de correo para todos esos sitios web:
Creo que sería el caso más sencillo, a postfix le dices que debe recibir el correo de todos los dominios, y listo. Si deseas una interfaz de correo (webmail) personalizada para cada sitio web, utilizas virtual hosts de apache.
Con los virtual host de apache aparece un sitio web diferente dependiendo de la ruta con la que hayan accedido. En caso de quieras que sea una sola interfaz de correo, el último que utilicé (roundcube), permitía especificar a qué servidor imap conectarse.
En este caso, aparecía una caja de texto con el cuál podías escribir la dirección del servidor imap. Para eso, podrías modificar el php de esa página, y que rellene automáticamente la caja de texto dependiendo de la ruta con la que haya entrado.