Duda con un tema de la Wiki, postfix, mysql, spamassassin, roundcube
Publicado: 3 Julio, 2011 - 22:24 Duda con un tema de la Wiki, postfix, mysql, spamassassin, roundcube
Hola gente del foro, estoy probando un servidorcito, nada serio, como para aprender mas, y estoy siguiendo un enlace de la wiki, http://www.esdebian.org/wiki/servidor-correo , y tengo un problema al crear una tabla en la base de datos sql, es en este paso:
CREATE TABLE usuarios(address VARCHAR(255) NOT NULL PRIMARY KEY,
clear VARCHAR(20) NOT NULL,
uid INT(5) UNSIGNED DEFAULT 5000,
gid INT(5) UNSIGNED DEFAULT 5000,
name VARCHAR(128) NOT NULL,
home VARCHAR(128) NOT NULL '/var/spool/mail',
domain VARCHAR(128) NOT NULL,
maildir VARCHAR(255) NOT NULL,
active CHAR(1) NOT NULL DEFAULT '1')ENGINE=MyISAM DEFAULT CHARSET=latin1;envio la consulta desde phpmyadmin, mis conocimientos de bases de datos son inexistentes, asi que les comento, esto devuelve:
#1064 - You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near ''/var/spool/mail', domain VARCHAR(128) NOT NULL, maildir VARCHAR(255) ' at line 6alguna idea de que significa? alguno siguio ese tutorial alguna vez? sobre que deberia leer para entender de que trata? omitan respuestas como mysql, o google por favor :P
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 327 lecturas

Dices que no te respondamos cosas como leer el manual de Mysql??? ***** justo lo que dice el mensaje de error!!!!!
, tu consulta SQL está mal escrita!!!!
si no la pegas aqui nadie la leerá para señalarte el error
, pero el tema es ese 
Dices que no te respondamos cosas como leer el manual de Mysql??? ***** justo lo que dice el mensaje de error!!!!!
, tu consulta SQL está mal escrita!!!!
si no la pegas aqui nadie la leerá para señalarte el error
, pero el tema es ese
Calma ZorroPlateado, yo también visité la página de instalación hace tiempo y también me fallaba esa sentencia MySQL.
Toma, que ya hice la consulta en phpmyadmin:
CREATE TABLE `usuarios` (`address` VARCHAR( 255 ) NOT NULL ,
`clear` VARCHAR( 20 ) NOT NULL ,
`uid` INT NOT NULL DEFAULT '5000',
`gid` INT NOT NULL DEFAULT '5000',
`name` VARCHAR( 128 ) NOT NULL ,
`home` VARCHAR( 128 ) NOT NULL DEFAULT '/var/spool/mail',
`domain` VARCHAR( 128 ) NOT NULL ,
`maildir` VARCHAR( 255 ) NOT NULL ,
`active` CHAR( 1 ) NOT NULL DEFAULT '1',
PRIMARY KEY ( `address` )
) ENGINE = MYISAM DEFAULT CHRSET=latin1;
Espero sirva.
En la creación de la tabla efectivamente le faltaba "DEFAULT", de todos modos esto es muy personalizable en cuanto al número de campos a almacenar en la BD que luegos son consultados y extraidos en ficheros como mysql_mailbox.cf que se especifica en la conf de Dovecot:
user=postfixpassword=postfix
dbname=postfix
hosts=127.0.0.1
query = SELECT 1 FROM users WHERE email='%s' and enabled = 1
Por ejemplo, no es necesario tener un campo activo o enabled, es algo que puedes decidir...
También es verdad que me he liado al leer "consulta" SQL,, ya que me espera una "SELECT" y el compañero tenia problemas con la creación de la tabla, varios
para mí!!! Pero vamos el error estaba en la SQL tal y como dice el error!!