Problema con los repositorios de Wheezy, error de dependencias con nvidia-glx [Solucionado]
He intentado instalar el paquete nvidia-glx y me dice lo siguiente:
Los siguientes paquetes tienen dependencias no resolubles:
nvidia-glx:
Depende: libgl1-nvidia-glx (= 275.09.07-1)
Eso sucede con el comando apt-get, con aptitude me indica que debo borrar una gran cantidad de paquetes, entre ellos gnome-desktop para continuar.
Estoy tratando de instalar los drivers nvidia con los repositorios nonfree:
## Debian Testing
deb http://ftp.us.debian.org/debian/ wheezy main contrib non-free
## Actualizaciones de seguridad
deb http://security.debian.org/ wheezy/updates main contrib non-free
## Driver impresora Xerox Workcentre pe220 o samsung scx4521F
deb http://www.bchemnet.com/suldr/ debian extra
##Multimedia testing
deb http://www.debian-multimedia.org testing main non-free
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1116 lecturas

Te recomiendo que leas en la wiki sobre "repositorios", corregí tu sources.list. Saludos..
Yo tenía el mismo problema pero como echaba de menos gnome 3 instalé gnome 3 y ese paquete de nvidia ya no da problemas, pero claro, no sé si instalando el paquete que te falta desde experimental te resuelve el problema. Puedes probar a instalarlo desde experimental a ver si no se rompen demasiadas cosas.....
¿Estan mal mis repositorios?
Ya lei la wiki de repositorios, y no veo ningun problema.
Lo de instalar el paquete desde experimental suena demasiado arriesgado :P, esta instalacion es importante, no quiero arriesgarla.
Pero me parece que el nuevo driver tiene algun problema con gnome 2.xx, ya que para instalarlo me pide eliminar gnome.desktop, y como tu dices, funciona bien en gnome 3.
Si no surge otra sugerencia, probare la instalacion con module assistant, pero yo preferiria hacerlo desde los paquetes para que quede mas integrado con el sistema.
Y ya como ultimo recurso, el .run de nvidia.
¿Estan mal mis repositorios?
Ya lei la wiki de repositorios, y no veo ningun problema.
..
Y ya como ultimo recurso, el .run de nvidia.
El repositorio lo tenes bien (según YO :)), el tema que estas usando testing, y estas cosas pasan en testing (conflictos de paquetes), no tiene solución facil, solo esperar... o arriesgarte a pinchar el debian.
Lo que podes hacer es:
a. esperar unos días, semanas o meses, hasta que veas que apt resuelve las dependencias correctamente.
b. instalar los driver nouveau para nvidia
c. verificar que el paquete "gnome-desktop" es 100% requerido para gnome, (a veces apt te elimina un paquete q parece importante, porque te va a instalar otro que cubre lo mismo..)
d. Darle maza con sid (Debian inestable) para ver si se te soluciona las dependencias (pone los repositorios y fíjate)
Saludos.
Tenia los nouveau, pero aun no corren lo suficientemente bien.
Deje que apt eliminara gnome-desktop y como me lo esperaba, se cargo el sistema, así que al final me pase a Sid y pude instalar los drivers sin problemas.
Algo ironico.... me pase a testing por problemas con el sonido, despues a sid por los problemas con los drivers, al final parece que la version mas estable es Sid

Me pasó lo mismo hace un par de días, lo que hice fue desinstalar los drivers de Wheezy, agregar los repositorios de Sid, instalar los drivers de Sid y quitar los repositorios de Sid. Parece que hay algún conflicto con alguna librería de glx que hace que te pida borrar medio sistema para tener los drivers propietarios.
Ahora tengo Wheezy con los drivers de Sid.
Algo ironico.... me pase a testing por problemas con el sonido, despues a sid por los problemas con los drivers, al final parece que la version mas estable es Sid
Ja, es la vida de Debian testing :(, a mi se me pincho el menu del gnome hace meses... despues de varios upgrades decidi cambiarme a Xfce :)
hiciste un apt-get dist-upgrade a sid?
Por ahi lo ideal es hacer algo como dice jsa_, poner los repositorios de sid y sacarlos. o mejor colocar los 3 repositorios (stable,testing,unstable) definir bien el apt pinning, instalar apt-listchanges apt-listbugs y con eso analizar si hacer la actualizacion realmente vale la pena :)
Saludos.
También pensé en solo usar los drivers de Sid, pero al final me cambie porque necesitaba la ultima versión de blender e iceweasel, además por hay leí que sid no es tan inestable como dicen asi que al final pase todo a sid, sin problemas.
También pensé en solo usar los drivers de Sid, pero al final me cambie porque necesitaba la ultima versión de blender e iceweasel, además por hay leí que sid no es tan inestable como dicen asi que al final pase todo a sid, sin problemas.
jajaja,asi partiste de estable :)
Nunca use sid 100%, pero me la imagino muy funcional, pero con los problemas de testing potenciados. :) (tiene q requerir mas tiempo)
Que disfrutes tu nuevo Debian :)
Gracias, estoy feliz porque tiene la ultima versin de blender! (2.58)