Imagen de Debian
Publicado: 4 Julio, 2011 - 15:39 Imagen de Debian
buenas que tal , haber si me entienden lo que quiero hacer , yo quiero generar una imagen .iso de un sistema ya instalado , es decir tengo mi debian y lo quiero instalar en otro equipo(por ejemplo) pero que se instale con mis paquetes y como yo lo tenia ... se puede ? es decir obvio que se puede pero lo hicieron ? saben como hacerlo ?
gracias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 382 lecturas

Es muy simple, yo lo he hecho con dd copiando todo el disco (utiliza un buffer de 5 o 10MB, de lo contrario estarás horas copiando) y también de disco a disco con cp -a y grub-update (o es update-grub?, no recuerdo, en esas épocas solo existía grub1).
Siempre hay que hacer algunos ajustes pero nada del otro mundo
Esto a mi me ha servido, solo instalo de la misma manera (minima desde hace tiempo ya) y después el consejo de este blog.
[...] quiero generar una imagen .iso de un sistema ya instalado , es decir tengo mi debian y lo quiero instalar en otro equipo(por ejemplo) pero que se instale con mis paquetes y como yo lo tenia [...]
Puedes también utilizar CloneZilla LiveCD: http://clonezilla.org/
Toma en cuenta el hecho de que clonar una instalación conlleva ciertos asuntos que quizás no sabes. Menciono uno que se me ocurre en este momento:
- Tu tarjeta de red alámbrica del equipo actual seguro tiene su nombre lógico establecido como "eth0", el cual está asociado a la dirección MAC de la susodicha tarjeta de red. Cuando hayas clonado la instalación sucederá que Debian en aquél otro equipo observará que la dirección MAC detectada de la tarjeta de red no es igual a la anterior, por lo tanto creará un nuevo nombre lógico para dicha tarjeta: eth1. Lo mismo sucederá si tienes tarjeta de red inalámbrica wlan0: en el otro equipo será wlan1. ¿En qué te afectará? bueno ... imagina que tienes algún programa que ya has configurado para que fucione explícitamente con eth0 ... o que tu configuración de conexión inalámbrica se conecta a tu red SSID llamada "Mi red casera" a través de wlan0 ... y ahora tendrías que reconfigurarla para que use wlan1 .. o investigar cómo hacer que Debian en el nuevo equipo se olvide de esos nombre lógicos anteriores y utilice nuevos.
Saludos,
Sidd.
Es muy simple, yo lo he hecho con dd copiando todo el disco (utiliza un buffer de 5 o 10MB, de lo contrario estarás horas copiando) y también de disco a disco con cp -a y grub-update (o es update-grub?, no recuerdo, en esas épocas solo existía grub1).
es update-grub2
es update-grub2
Vaya, como ha cambiado todo xddd
Vaya, como ha cambiado todo xddd
Es update-grub, update-grub2 es solo un enlace simbólico a update-grub, así no importa si es grub v1 o v2, el comando funciona.
Copio y pego de otro hilo similar
Pruena hacer lo siguiente
1.- Desinstala los controladores que has instalado por tu cuenta ya que pueden tener conflictos con otro equipo, especialmente el de la gráfica , por ejemplo para las Nvidia sería.
#nvidia-uninstall ----> si se instaló del binario .run de la página oficial
#apt-get purge nvidia* ---> si se instaló mediante module-assistant.
2.- Usando un LiveCD arranca el equipo, le pones etiqueta a la partición o particiones , la empaquetas en tar.gz y a ese archivo lo grabas eb DVD, esa es la idea general, entra al siguiente enlace para adaptarlo a tu caso.
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1759591
Habría la posibilidad de usar Remastersys, no lo recomiendo por que nunca logré crear con el un Live DVD instalable, hay que agregarle un módulo al kernel , en una de esas lo puedes lograr - en Ubuntu es muy simple, no así en Debian-
http://geekconnection.org/remastersys/