Se oscurece el monitor/pantalla y creo que no es el ahorro de energia. [Solucionado]

Busque por el foro, hace unos 6 días que no encuentro lo que busco, por eso vengo en pedido de ayuda.

Mi problema es que por alguna razón confuso
Es mas se apaga antes de mostrarme el protector de pantallas, ya no se que es, y no se donde fijarme, maté cualquier proceso que me pareció que era de power o energía y aun así el problema persiste.

Estoy usando la aplicación de inhibición de energía y sigue haciendo lo mismo, esto no me pasó siempre, me pasa hace 15 días y no encuentro solución.

Namaste.

Hombre, explicar te explicas pero deberías indicar por ejemplo que escritorio usas, versión de Debian, etc.

En cuanto a tu problema recuerdo que ese es el comportamiento errático de GNOME por defecto, si para tu desgracia usas GNOME busca entre sus opciones de configuración. No te puedo orientar mejor puesto que dejé de usar GNOME en favor de opciones más minimalistas y más consola.

Muchas gracias.

Uso:

Debian 6 con gnome (gdm) la version 3 de gdm no la uso.

Cuando se oscurece el monitor/pantalla no se apaga. No es como cuando entra en ahorro de energia (el boton/tecla de encendido cambia cuando ahorra energia).

¿Alguna idea de como hacer un trace para ver que es lo que pasa?

¿algun log para mirar?

saludos!

A mí me ha sucedido algo similar con mi equipo portátil. Lo he observado cuando la batería se está cargando mientras trabajo conectado a la corriente eléctrica (cosa que no acostumbro, es decir, casi siempre cargo la batería con el equipo apagado). Generalmente sucede cuando regreso para usar el equipo y desbloqueo el protector de pantalla (xscreensaver).

Este comportamiento no sucede siempre, y lo corrijo presionando las teclas de función (Fn) + las teclas de control de brillo; una vez que la batería llega al 100% la retiro y continúo trabajando sólo con corriente alterna, y ya no se repite el detalle. Parece que la configuración de energía en modo batería toma precedencia sobre la configuración de energía en modo corriente alterna, a pesar de que las configuraciones las he revisado una y otra vez.

En fin, para mi no es mayor problema pues aumento el brillo en un momento ... comento mi caso por si te es de utilidad. Yo uso Debian 6 de 64 bits con XFCE.

Saludos,
Sidd.

siddharta escribió:

A mí me ha sucedido algo similar con mi equipo portátil. Lo he observado cuando la batería se está cargando mientras trabajo conectado a la corriente eléctrica (cosa que no acostumbro, es decir, casi siempre cargo la batería con el equipo apagado). Generalmente sucede cuando regreso para usar el equipo y desbloqueo el protector de pantalla (xscreensaver).

Este comportamiento no sucede siempre, y lo corrijo presionando las teclas de función (Fn) + las teclas de control de brillo; una vez que la batería llega al 100% la retiro y continúo trabajando sólo con corriente alterna, y ya no se repite el detalle. Parece que la configuración de energía en modo batería toma precedencia sobre la configuración de energía en modo corriente alterna, a pesar de que las configuraciones las he revisado una y otra vez.

En fin, para mi no es mayor problema pues aumento el brillo en un momento ... comento mi caso por si te es de utilidad. Yo uso Debian 6 de 64 bits con XFCE.

Saludos,
Sidd.

Muchas gracias.

Pero en mi caso uso un pc de escritorio, no es notebook ni netbook.

No encuentro la forma para solucionar esto.

Si el problema es de gnome voy a intentar instalar otro entorno (xfce o kde).

¿alguna recomendacion o log a mirar?

Saludos!

allendelucas escribió:

Saludos!

¿Has buscado en las opciones de configuración de GNOME?

nerve_net escribió:
allendelucas escribió:

Saludos!

¿Has buscado en las opciones de configuración de GNOME?

Si, busque y no encontre nada referente al tema. y como me tenia las pelotas llenas directamente borre la configuracion de gnome.

rm -rf .gnome .gnome2 .gconf .gconfd .metacity

El thread no quedo solucionado, sino "reestablecida la configuracion de gnome"

Sigo con lo mismo. ese comando borra toda la configuracion de gdm pero el apagado continua.

¿Alguna recomendacion?

allendelucas escribió:

Sigo con lo mismo. ese comando borra toda la configuracion de gdm pero el apagado continua.

¿Alguna recomendacion?

¿Se apaga el monitor, se queda en negro o se oscurece paulatinamente?

¿Es un monitor CRT o del tipo LCD/LED/TFT?

Hola gracias por responder.

El monitor es un lcd, el monitor se oscurece (como un ahorro de energia) pero el boton/interruptor de encendido queda en azul.

Azul=encendido
Amarillo=apagado

Anteriormente en ahorro de energia el boton de encendido quedaba en amarillo.

Hoy voy a instalarle la ultima version de nvidia que encontre, no se me ocurre otra cosa.