Error Kernel [Solucionado]
Publicado: 6 Julio, 2011 - 15:23 Error Kernel [Solucionado]
Hola les cuento, lo que pasa es que tengo instalado VirtualBox (no la versión OSE, si no la comercial). El problema es que cada vez que cargo una máquina virtual, me sale el siguiente error:
Kernel driver not installed (rc=-1908)
The VirtualBox Linux kernel driver (vboxdrv) is either not loaded or there is a permission problem with /dev/vboxdrv. Please reinstall the kernel module by executing
'/etc/init.d/vboxdrv setup'
as root. Users of Ubuntu, Fedora or Mandriva should install the DKMS package first. This package keeps track of Linux kernel changes and recompiles the vboxdrv kernel module if necessary.
He estado leyendo en internet, pero no he podido encontrar nada que me lo solucione :S
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1433 lecturas

pues ahí te dice que debes instalar dkms
pues ahí te dice que debes instalar dkms
No se si lo hago mal, pero:
# aptitude install dkms
No se instalará, actualizará o eliminará ningún paquete.
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 0 B de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 0 B.
Buscando en google encontré esto:
# /etc/init.d/vboxdrv setupY te dará un error como este:
# /etc/init.d/vboxdrv: command not foundEntonces busca algo en /etc/init.d que tenga que ver con vbox
# ls /etc/init.d | grep vboxEn ese caso el resultado fue:
vboxdrv.dpkg-bakpor lo tanto procede:
# /etc/init.d/vboxdrv.dpkg-bak setup¿Buscaste antes en google?
Buscando en google encontré esto:
# /etc/init.d/vboxdrv setupY te dará un error como este:
# /etc/init.d/vboxdrv: command not foundEntonces busca algo en /etc/init.d que tenga que ver con vbox
# ls /etc/init.d | grep vboxEn ese caso el resultado fue:
vboxdrv.dpkg-bakpor lo tanto procede:
# /etc/init.d/vboxdrv.dpkg-bak setup¿Buscaste antes en google?
Si, hice:
/etc/init.d/vboxdrv setup
Pero cuando reinicio o apago y luego prendo la máquina, tengo que volver a hacerlo, es decir, cada vez que ejecute el virtualbox (al inicar la máquina) tengo que hacer eso.
Si, hice:
Pero cuando reinicio o apago y luego prendo la máquina, tengo que volver a hacerlo, es decir, cada vez que ejecute el virtualbox (al inicar la máquina) tengo que hacer eso.
¿Y que versión de Debian usas?, qué mensajes te da, en la terminal, cuando haces el /etc/init.d/vboxdrv setup.
Debian Squeeze
# /etc/init.d/vboxdrv setupStopping VirtualBox kernel modules:.
Uninstalling old VirtualBox DKMS kernel modules:.
Trying to register the VirtualBox kernel modules using DKMS:.
Starting VirtualBox kernel modules:.
Cuando lo ejecuto puedo entrar al virtualbox y correr una maquina virtual sin problemas, pero cuando se reinicia la máquina por ejemplo, tengo que volver a hacer este proceso.
The VirtualBox Linux kernel driver (vboxdrv) is either not loaded
Y si en lugar del
# /etc/init.d/vboxdrv setupHaces un:
# modprobe vboxdrvSí esto soluciona el problema habrá que agregar el modulo a /etc/modules
The VirtualBox Linux kernel driver (vboxdrv) is either not loaded
Y si en lugar del
# /etc/init.d/vboxdrv setupHaces un:
# modprobe vboxdrvSí esto soluciona el problema habrá que agregar el modulo a /etc/modules
Disculpa mi ignorancia, a /etc/modules, tendria que agregar:
o
modprobe vboxdrv
Un poco de lectura:
$ man /etc/modulesy esto.
Un poco de lectura:
$ man /etc/modulesy esto.
agrege modprobe vboxdrv a lo que me dijiste, pero no me resulto. Sigue dandome problemas