Vserver, apache2 y múltiples ip

confuso confuso confuso confuso

Hola.. a todos... bueno después de tanto leer los manuales de vserver y una exitosa instalación de las maquinas virtuales en servidores... ahora surgió un pequeñísimo problema... tengo todo enjaulado, perfectamente. El detallito que me ataca ahora es el siguiente:

Tengo 5 ip publicas, un servidor con GNU/linux Debian 6.0 y maquina virtual con GNU/linux debian 6.0. el anfitrión tiene una ip publica y esta perfectamente puedo acceder por ssh sin ningún problema.. y lo mismo sucede con la vserver hasta ahora esta bien enjaulada y sin ninguna preocupación, y esta tiene otra ip publica diferente de la cual logro ingresar por ssh sin ningún costo y perfectamente aislada del anfitrión.

El problema resulta que no puedo independisar las ip en el apache2 o si es en el apache. Al momento de ingresar la ip de alguna de las 2 maquinas, siempre me sale la pagina del anfitrión.

El nucleo del sistema es

uname -a
Linux server 2.6.32-5-vserver-amd64 #1 SMP Tue Jun 14 11:50:10 UTC 2011 x86_64 GNU/Linux

Gracias por la colaboración...

Una solución temporal o una buena solución que pude encontrar fue...

Desinstalar al apache en el anfitrión y solamente tener apache en las maquinas virtuales. así el anfitrión no tiene apache y no apropia de todas la peticiones de http, las deja pasar y logran llegar a la maquina virtual...

¿Es obligatorio no tener apache en el anfitrión?

1, el nucleo no tiene que ver.

2, no se mucho de vserver pero puedes hacer que apache solo escuche en una unica IP (lee el manual).

Si es un servidor uno a parte del otro no entiendo como no puedes independizarlos, entiendo que vservers es un virtualizador...

Si tienes un servidor fisico con varias ip's publicas... le puedes asignar una ip a cada virtualizacion, de este modo, cada vserver le puedes instalar LAMP y ademas de los servicios que quieras a cada una de las virtualizaciones... Y con esto quedan 100% independientes por ip. Lo unico es que creo que es indispensable quitar apache al servidor físico para que no escuche todas ip entrantes, si no que pasen y van directo al vserver asignado con su ip.

Esto lo he probado 100% (solo me faltan ciertos detallitos de seguridad) per funciona tanto con apache2, ssh, asterisk, mejor dicho es un servidor fisico convertido en 4 servidores.

Puedes leer:
http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1quina_virtual

Otra opcion es exponer solo con la ip publica la maquina real, y las virtuales las nateas.

Apache en la real funcionando como proxy reverso, y las virtuales con apache recibiendo las conexiones de la real segun el dominio.

En este tema hay muchos factores que evaluar a nivel de seguridad. Pero el detalle esta en que tienes de red y que tienes de hardware disponibles.

Pero si vas a exponer a la maquina real a la wan, es mejor que las virtuales las natees y sean como una especie de dmz, y en la real usas apache como proxy-reverso o reverproxy, o como le llamen, pero es eso.