Instalar driver Nvidia GeForce4 MX 4000 en Debian Squeeze (LXDE)
Primero un cordial saludo. He leído las normas del foro, e investigado y llegue a estas conclu-
siones para instalar el driver privativo de mi Nvidia. Espero de ustedes usuarios más experimenta-
dos que me digan si estoy en lo correcto o estoy equivocado, cualquier sugerencia será bienvenida.
Segundo, he visto la documentación Gráficas NVIDIA en Debian, sin embargo, creo que esta
información no aplica para la GPU, ya que estamos hablando de una GeForce del 2002.
Los repositorios creo tenerlos bien, el comando apt-cache search nvidia, muestra lo que yo
considero voy a necesitar.
Basándome en la wiki de Debian y en la información que he obtenido, creo que de alguna de estas
formas puedo instalar el driver:
(1)Abro terminal TTY1,
#/etc/init.d/gdm stop
#aptitude update
#aptitude safe-upgrade
#aptitude install nvidia-kernel-`uname -r` nvidia-glx-legacy-96xx nvidia-settings nvidia-xconfig
#nvidia-xconfig
#nano -w /etc/modprobe.d/blacklist.conf
blacklist nouveau
#reboot
[$apt-cache search nvidia
nvidia-kernel-2.6.32-5-686 - NVIDIA binary kernel module for Linux 2.6.32-5-686
nvidia-glx-legacy-96xx - NVIDIA binary Xorg driver (96xx legacy version)
nvidia-settings - Tool for configuring the NVIDIA graphics driver
nvidia-xconfig - X configuration tool for non-free NVIDIA drivers]
(2)Abro terminal TTY1,
#/etc/init.d/gdm stop
#aptitude install mesa-utils
#aptitude install build-essential
#aptitude install module-assistant
#aptitude install nvidia-kernel-common
#m-a prepare
#m-a a-i nvidia-kernel-legacy-96xx-source
#aptitude install nvidia-glx-legacy-96xx
#aptitude install nvidia-settings nvidia-xconfig
#nvidia-xconfig
blacklist nouveau
#reboot
[$apt-cache search nvidia
nvidia-kernel-common - NVIDIA binary kernel module support files
nvidia-kernel-legacy-96xx-source - NVIDIA binary kernel module source (96xx legacy version)
nvidia-glx-legacy-96xx - NVIDIA binary Xorg driver (96xx legacy version)
nvidia-settings - Tool for configuring the NVIDIA graphics driver
nvidia-xconfig - X configuration tool for non-free NVIDIA drivers]
Observaciones:
(a) al parecer esta línea # echo "blacklist nouveau" >> /etc/modprobe.conf, puede sustituir
blacklist nouveau
(b)En este punto, si todo ha salido bien, sólo resta editar el xorg.conf de modo que usemos el driver:
En la sección "Device" debe quedar especificado el driver 'nvidia':
Section "Device"
...
...
Driver "nvidia"
...
EndSection
(c)nvidia-kernel-common automáticamente agrega un archivo que se llama:
/etc/modprobe.d/nvidia-kernel-common.conf
y su contenido es:
blacklist nouveau
(3)Considero seguir la sección 2.3.3. Instalación mediante el instalador de nvidia.
He observado que se prefiere la instalación mediante module-assistant, por favor, consideren
que es la primera vez que instalo un sistema GNU/Linux. Disculpen el grosor del tema, pero
considero que no todos estamos obligados a tener conocimientos de esta índole, así que la
extensión se debe en mayor medida para aquellas personas distintas de estos temas.
Saludos.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1136 lecturas

Abro terminal TTY1,
#/etc/init.d/gdm stop
#aptitude update
#aptitude safe-upgrade
#aptitude install nvidia-kernel-`uname -r` nvidia-glx-legacy-96xx nvidia-settings nvidia-xconfig
#nvidia-xconfig
blacklist nouveau
#reboot
Sí, eso debería bastar, siempre y cuando tu tarjeta esté soportada por el nvidia-glx-legacy-96xx. Por favor, comprueba que tu Nvidia figura en esta lista: http://packages.debian.org/squeeze/nvidia-glx-legacy-96xx
Lo digo, más que nada, porque más de uno y más de dos se han tirado tardes enteras intentando que una Nvidia funcione con un módulo hecho para otras tarjetas (sí, sí, yo me cuento entre esos).
al parecer esta línea # echo "blacklist nouveau" >> /etc/modprobe.conf, puede sustituir
blacklist nouveau
La idea es que, mediante el método que sea, escribas "blacklist nouveau" al final de /etc/modprobe.d/blacklist.conf, con el fin de impedir que los módulos nouveau interfieran con los de licencia restringida. Puedes escribir esta línea como te de la real gana (si será por maneras).
En este punto, si todo ha salido bien, sólo resta editar el xorg.conf de modo que usemos el driver:
En la sección "Device" debe quedar especificado el driver 'nvidia':
Section "Device"
...
...
Driver "nvidia"
...
EndSection
Si ejecutas las herramientas de configuración de Nvidia (nvidia-xconfig, nvidia-settings...), se supone que Debian genera un xorg.conf para tí sin que tengas que quemar más neuronas. Creo que nvidia-settings viene incluso con una interfaz gráfica a prueba de monos.
Black Rider, gracias por responder. Efectivamente la GPU se encuentra ahí.This legacy version is the last release that supports the following GPUs:GeForce4 MX 4000 [NV18].
Todo ese relajo que puse fue porqué he visto que el driver propietario se instala a la primera para unos, y para otros no, así si el primer método no funciona, continuo con el segundo
gracias.