Paquetes corruptos y otros problemas
Publicado: 14 Julio, 2011 - 18:55 Paquetes corruptos y otros problemas
Bueno les comento mi problema
Resulta que de un tiempo para aca.. Si intento instalar programas o actualizarme a sid o cosas asi
bajo paquetes de los repositorios y me dice que ocurre un error que estan corruptos
tambien pasa si bajo por ejemplo un rar (no es con todos los archivos pero si con muchos)
tambien por ejemplo de un momento a otro me sale el mensaje de que /home/USUARIO/l Esta como solo lectura y entonces no me deja hacer nada ni usar apt ni dpkg ni nada porque todo de repente se pone solo lectura y me toca formatiar
se me metio en la cabeza de que es el disco duro..
tengo debian squeeze
no se que datos dejar para que me puedan ayudar.. Gracias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 402 lecturas

Con respecto a los paquetes rotos, prueba hacer en una consola como root:
#aptitude install -fy nos copias aqui el resultado; con referente a lo del /home/usuario; haz tocado algo en la permisologia, colocate en la ruta de /home y dale un ls -l haber q te sale...
saludos
El problema no es de dependencias rotas.. es cuando esta desempaquetando el archivo mira el error
Desempaquetando sun-java6-bin (de .../sun-java6-bin_6.26-0squeeze1_i386.deb) ...
sun-dlj-v1-1 license has already been accepted
dpkg-deb (subproceso): datos: error interno de lectura de gzip `: data error'
dpkg-deb: el subproceso devolvió el código de salida de error 2
dpkg: error al procesar /var/cache/apt/archives/sun-java6-bin_6.26-0squeeze1_i386.deb (--unpack):
el subproceso dpkg-deb --fsys-tarfile devolvió el código de salida de error 2
configured to not write apport reports
:(
Lo de rar, prueba a usar "unrar version non-free" desde los repositorios a ver si así descomprime mejor.
El que el disco esté en modo lectura puede ser por otras cosas y eso lleva a investigar un poco más ( capacidad del disco, error del disco duro, permisos....) mira a ver el fstab a ver si se modificó por alguna razón. Hay pocos datos para ayudarte.
Desempaquetando sun-java6-bin (de .../sun-java6-bin_6.26-0squeeze1_i386.deb) ...
sun-dlj-v1-1 license has already been accepted
dpkg-deb (subproceso): datos: error interno de lectura de gzip `: data error'
dpkg-deb: el subproceso devolvió el código de salida de error 2
dpkg: error al procesar /var/cache/apt/archives/sun-java6-bin_6.26-0squeeze1_i386.deb (--unpack):
el subproceso dpkg-deb --fsys-tarfile devolvió el código de salida de error 2
configured to not write apport reports
Fíjate bien, parece que el error lo tiene gzip y que a partir de ahí todo se desmorona. No parece que el problema sea tanto de los paquetes como de tu propia instalación.
Intenta utilizar gzip (el de la línea de ordenes) para comprimir y descomprimir algún archivo, para comprobar que funciona.
¿Has comprobado la integridad de los sistemas de ficheros? Puedes emplear fsck para ello. A mí, esto me suena a sistema de ficheros machacado.
Si intento instalar programas o actualizarme a sid o cosas as
ese es el problema, sid es para gente experta, casi genios, por la cantidad de problemas que tienes que sortear y definitivamente no es una actualizacion.
Reinstala Debian 6 y si sigues la filosofia "stable" "no agregar repos testing, sid, experimental o ubuntu", tu sistema se conservara estable como roca.
para los formato .rar que es privativo que sirve para poder comprimir/descomprir archivos utiliza
aptitude install rar unrar p7zip-full p7zip-rar
> sid es para gente experta, casi genios,
me acaba de subir el ego 40 puntos, la frase es mayormente falsa pero gracias de todos modos
veamos...
--> dpkg-deb --fsys-tarfile devolvió el código de salida de error 2.
O sea que no puede crear el arbol de directorios del paquete sun-java6-bin de 30 M, vamos que falla al desempaquetar
Es un paquete bastante gordo, 30 M, es fácil que te lo hayas descargado mal, lo primero es comprobar el md5sum del paquete y verificar que es correcto con la lista de md5sum del repositorio para verificar que no se ha dañado al descargarlo