Duda sobre capturar audio
Publicado: 15 Julio, 2011 - 23:53 Duda sobre capturar audio
Hola yo de nuevo.. :D
Quisiera saber si ustedes saben como capturar audio con recordmydesktop pero no del microfono, si no de lo que este reproduciendo.. Por ejemplo en audacious u otros.. Saben?
Uso debian squeeze
gnome
alsa
Saludos
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 583 lecturas

ninguno consigo que me grabe el audio.
una de las cosas que e leído por ahí es:
abrir control de volumen y en preferencias agregar "capturar" y subirlo a tope, pero no funciona.
también ando con squeeze + gnome + alsa
Tube un avanze xD pude hacer grabar el sonido de rhytmbox pero en el grabador de sonido no eh podido con recodmydesktop :( xD
http://outrec.sourceforge.net/
El programa sirve.. Pero graba es el audio solamente Yo hablaba de grabar audio y video de la pantalla a la vez ( y el audio de lo que reproduzco en el pc. No del microfono)
Saludos
No entiendo muy bien lo que buscas, pero si quieres capturar el streaming de una emisión de radio o de TV, puedes emplear la siguiente expresión
mplayer -dumpstream URL
en donde URL es la dirección del streaming, por ejemplo, para la radio Agricultura de Chile, pones
mplayer -dumpstream http://stream.radioagricultura.cl/agricultura2
Para Canal 26 de Argentina, pones
mplayer -dumpstream http://200.115.194.1:8080/Canal26
La dificultad está en aceriguar la URL y además si por alguna razón retomas la grabación te la sobreescribe a la que tenías antes, por lo que antes debes renombrar el archivo primero u luego podrás reaunudar la grabación
No entendiste .. a ver.. Lo que quiero hacer es grabar la pantalla con recordmydesktop y que me capture el audio de algun reproductor que yo este ejecutando en el momento y no del mocrifono como lo hace normalmente...
Saludos
Yo probaría con las distintas opciones de captura que ofrece alsamixer (pulsar F4)
para el dispositivo de audio de nuestro ordenador (En mi caso son "Capture" y "Mux")
Si eso no os sirve podéis intentar esto: usar un cable mini-jack <> mini-jack
para unir la salida de audio (auriculares, etc) con la entrada de audio (Line in).
Si eres capaz de grabar el audio (por un lado) y el vídeo (por otro), puedes coger ambas pistas y muxarlas al mismo archivo con cualquier programa de vídeo medianamente decente. Puedes probar mkvmerge (paquete mkvtools, es de línea de órdenes).
Si no te andas con ojo, probablemente el audio y el vídeo te queden grabados asíncronamente. Existen formas de modificar la recombinación del audio y el vídeo para que se ajusten la una a la otra. Deberías leerte el manual de mkvmerge.
Lo de los cables mini-jack es chapucero, chapucero... Eso sí, si funciona, ¿quién se queja?
Lo de los cables mini-jack es chapucero, chapucero...
No, no lo es. Otra cosa es que haya una opción mejor.
En el tema del sonido hay una especie de máxima o regla no escrita a tener en cuenta:
Si suena bien... es que está bien.
Yo uso recordmydesktop y uso squeeze. Lo que hice fue instalar pulse audio y listo.
No tengo los paquetes que instale a mano pero luego subire todo lo que hice