como actualizar el bios desde debian squeeze 6.o.2
Publicado: 26 Julio, 2011 - 01:47 como actualizar el bios desde debian squeeze 6.o.2
hola amigo del foro me gustaría saber como actualizar la
bios de desbian,si alguien sabe me gustaria que me explicara .gracias y saludos a todos los del foro 
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 594 lecturas

Que tal.
Tal parece que antes de preguntar no te tomas la molestia de buscar.
Solo me tomo 2 minutos encontrar el nombre de el software que hace posible esto:
flashromRecuerda, ¡busca antes de preguntar!
Saludos.
hola amigo del foro me gustaría saber como actualizar la
bios de desbian,si alguien sabe me gustaria que me explicara .gracias y saludos a todos los del foro
¡Con cada pregunta te superas! ¡Qué poco esmero!
¿Has buscado acaso?
Para empezar deberías indicar la marca y fabricante del equipo.
Luego deberías haber acudido a la página web del fabricante, el fabricante generalmente suele facilitar las herramientas y el firmware para la actualización de la BIOS. Debian aquí no tiene nada que ver.
Eso suponiendo que sabes de lo que hablas, por que sospecho que al hablar de "bios de desbian" quizás no te refieras a la BIOS del equipo si no a un firmware de los tipificados como "no-libre" en tal caso y emulando a nuestros vecinos del norte te digo que "te compres una bolsa de español" y mastiques un poco más tu inicio del hilo especificando claramente que es lo que no has encontrado con tu "buscador favorito en internet".
No supe preguntar bien ,amigos tengo una laptop marca msi y quiero actualizar el bios de la laptop,ya descarge el firmware o driver del bios. desde la pagina MSI ahora lo que quiero es instalarlo en la plataforma de debian usando wine o lo que ustedes me digan o me asesoren....gracias
La pregunta de los 64 millones, ¿ya usaste tu buscador para ver que hay en la red? ¿que encontraste?, porque pasa que alguien da una solución y el que pregunta dice -eso ya lo hice y no me funcionó-
Arriezgandome a esa respuesta.
Primero que nada, necesitamos descargar una imagen de diskette booteable del FreeDOS, un sistema operativo libre compatible con DOS; con esto nos libraremos de utilizar DOS. Utilizaremos la imagen con el kernel FreeDOS que encontramos en el sitio FDOS, específicamente la versión OEM Bootdisk. Bueno, la descargamos y descomprimimos:
wget http://www.fdos.org/bootdisks/autogen/FDOEM.144.gz
(o desde acá)
gunzip FDOEM.144.gz
OK. El paso que sigue es un poco más complicado. Debemos probar que nuestro kernel soporta los sistemas de archivo vfat y loop, y si es así, debemos montar la imagen del diskette y añadirle a la imagen, la utilidad de flash de la BIOS, y la nueva imagen del BIOS (valga la redundancia). Pero vamos por partes (dijo Jack):
-> Para comprobar si nuestro kernel soporta vfat y loop, hacemos:
modprobe vfat
modprobe loop
o consultamos /proc/fileystems.
(Si les da error al probar el modulo loop, y no esta listado en /proc/filesystems, intentá seguir, ya que yo no tuve problemas y, al parecer, no tenia soporte.)
-> Bueno, suponiendo que no hubo errores, procedemos a montar la imagen un una ruta temporal:
mkdir /tmp/floppy
mount -t vfat -o loop FDOEM.144 /tmp/floppy
Si todo salió OK, deberíamos tener montada la imagen de FreeDOS en /tmp/floppy. Paso a seguir, meter en el diskette virtual, la utilidad de actualización y la imagen actualizada de la BIOS. Para esto, previamente debés haber descargado desde la página oficial de tu mother el zip con los archivos necesarios para la actualización. Los nombres de los archivos variarán según la marca y modelo de la placa mother:
# unzip 5PDJ4B05.zip
Archive: 5PDJ4B05.zip
inflating: 5PDJ4B05.BIN
inflating: AWDFLASH.EXE
# cp 5PDJ4B05.BIN AWDFLASH.EXE /tmp/floppy
Comprobá que realmente se hayan copiado los archivos y desmontá la imagen:
umount /tmp/floppy
Bien, ahora crearemos una imagen booteable de CD a partir de la imagen booteable de Diskette y luego la grabaremos en un CD. A la consola:
mkisofs -o bootcd.iso -b FDOEM.144 FDOEM.144
cdrecord -v bootcd.iso
Si no surgieron problemas, ya tenemos un CD booteable que emulará un dispositivo de diskette, él cual contiene la utilidad para actualizar el Bios y la nueva imagen.
Si vamos a utilizarlo desde un pendrive, nos ahorramos el paso de crear la iso, ya que haciendo
sudo dd if=FDOEM.144 of=/dev/sdc
copiaremos la imagen al dispositivo montado en /dev/sdc.
“WARNING:NO ES RECOMENDABLE FLASHEAR LA BIOS YA QUE PUEDE DEJAR INUTILIZABLE TU MOTHER. SOLO HACERLO SI ES COMPLETAMENTE NECESARIO, COMO LA FALTA DE SOPORTE DE ALGÚN DISCO O ALGO POR EL ESTILO.”
El original
amigo Alfredo_9172 buenas tu ganas de ayudarme pero de verdad lo veo como muy complicado ,no habra otra forma pero con wine o otro programa emulador de los del norte?
en FreeDOS cual imagen copia a un cd de estas? http://www.fdos.org/bootdisks/
consegui algo como esto no se que digan los expertos en debian.
En este artículo vamos a mostrar cómo actualizar el archivo de la BIOS en formato DOS. Esto es porque muchos fabricantes de placa base sólo ofrecen aplicaciones para DOS y Windows para hacer esta actualización.
En este ejemplo, la actualización se hace por una Asus con Linux Ubuntu del sistema, sino un proceso similar se puede aplicar a una tarjeta de cualquier marca.
Ya que es más fácil y rápido de instalar una partición de DOS con el sistema operativo windows descarga de archivos para DOS.
En primer lugar todos los consejos para crear un directorio donde descargar los archivos:
$ mkdir updatebios
$ cd updatebios/
A continuación, descarga el archivo de actualización, en este caso desde el sitio de Asus:
$ wget "http://europe.asrock.com/downloadsite/bios/775/ConRoe865PE(1.70).zip"
$ unzip ConRoe865PE\(1.70\).zip
Archive: ConRoe865PE(1.70).zip
inflating: CR865PE1.70
inflating: ASRflash.exe
$ rm ConRoe865PE\(1.70\).zip
Ahora tengo dos archivos en la carpeta es una aplicación de DOS que copiar los archivos de otros en la memoria donde reside el BIOS.
Ahora vamos a crear el entorno DOS, donde la aplicación va a funcionar, para ello, descargue la imagen del sistema operativo Dos6.22.img :
$ wget http://www.allbootdisks.com/downloads/Disks/MS-DOS_Boot_Disk_Download47/...
Ahora montamos el archivo de imagen en un director Dos6.22.img:
sudo mount -t vfat -o loop,rw,umask=000 Dos6.22.img /media/temp
Ahora, dado que el archivo de imagen es la eliminación de algunos pequeños archivos que tenemos que hacer espacio para dos archivos que se utilizan para la bios. Aquellos que se requieren son:
AUTOEXEC.BAT
COMMAND.COM
CONFIG.SYS
KERNEL.SYS
sys.com
Alternativamente, usted puede descargar el archivo FDOEM.144.gz . Lo que se descomprime:
gunzip FDOEM.144.gz
En este punto tenemos un archivo de imagen FDOEM.144que se monta en la misma forma que organizaron la primera.
sudo mount -t vfat -o loop,rw,umask=000 FDOEM.144 /media/temp
En ambos casos, ya que copia los dos archivos en el directorio temporal que se corresponde con el archivo de imagen:
$ sudo cp ASRflash.exe /media/temp/
$ sudo cp CR865PE1.70 /media/temp/
Ahora que hemos añadido los archivos a los archivos de imagen, desmantelar su sistema de archivos, o mover la imagen FDOEM.144 Dos6.22.img en el directorio de inicio:
$ sudo umount /media/temp
$ sudo rm /media/temp
$ sudo cp FDOEM.144 /boot/biosupdate.img
Compruebe si tiene syslinux instalado, y si no lo instale:
$ sudo apt-get install syslinux
copia de la MEMDISK directorio boot :
sudo cp /usr/lib/syslinux/memdisk /boot/
y ahora editar el menú de inicio si se utiliza la larva de edad sólo tiene que añadir estas líneas al archivo " /boot/grub/menu.lst "
title BIOS update
kernel /boot/memdisk
initrd /boot/biosupdate.img
grub2 si tiene el archivo de configuración se ha convertido en " /boot/grub/grub.cfg ", pero las personalizaciones que se pueden añadir al archivo" /etc/grub.d/40_custom "o, si se siente incómodo con grub2 creado otro archivo contiene un script, que va a generar las instrucciones necesarias:
$ sudo nano /etc/grub.d/50_memdisk
donde se deben insertar las siguientes líneas:
#!/bin/sh
set -e
#path where you put the image file
IMAGES=/boot/
. /usr/lib/grub/grub-mkconfig_lib
if test -e /boot/memdisk ; then
MEMDISKPATH=$( make_system_path_relative_to_its_root "/boot/memdisk" )
echo "Found memdisk: $MEMDISKPATH" >&2
find $IMAGES -name "*.img" | sort |
while read image ; do
IMAGEPATH=$( make_system_path_relative_to_its_root "$image" )
echo "Found floppy image: $IMAGEPATH" >&2
cat << EOF
menuentry "Bootable floppy: $(basename $IMAGEPATH | sed s/.img//)" {
EOF
prepare_grub_to_access_device ${GRUB_DEVICE_BOOT} | sed -e "s/^/\t/"
cat << EOF
linux16 $MEMDISKPATH bigraw
initrd16 $IMAGEPATH
}
EOF
done
fi
Establezca los permisos en el archivo
$ sudo chmod 755 /etc/grub.d/50_memdisk
Ahora regenera grub2 para actualizar el menú de arranque.
$ sudo update-grub2
En este punto puede reiniciar y elegir la nueva entrada en el menú de inicio.
consegui algo como esto no se que digan los expertos en debian.
En este artículo vamos a mostrar cómo actualizar el archivo de la BIOS en formato DOS. Esto es porque muchos fabricantes de placa base sólo ofrecen aplicaciones para DOS y Windows para hacer esta actualización.
En este ejemplo, la actualización se hace por una Asus con Linux Ubuntu del sistema, sino un proceso similar se puede aplicar a una tarjeta de cualquier marca.
Ya que es más fácil y rápido de instalar una partición de DOS con el sistema operativo windows descarga de archivos para DOS.
En primer lugar todos los consejos para crear un directorio donde descargar los archivos:
$ mkdir updatebios
$ cd updatebios/
A continuación, descarga el archivo de actualización, en este caso desde el sitio de Asus:
$ wget "http://europe.asrock.com/downloadsite/bios/775/ConRoe865PE(1.70).zip"
$ unzip ConRoe865PE\(1.70\).zip
Archive: ConRoe865PE(1.70).zip
inflating: CR865PE1.70
inflating: ASRflash.exe
$ rm ConRoe865PE\(1.70\).zip
Ahora tengo dos archivos en la carpeta es una aplicación de DOS que copiar los archivos de otros en la memoria donde reside el BIOS.
Ahora vamos a crear el entorno DOS, donde la aplicación va a funcionar, para ello, descargue la imagen del sistema operativo Dos6.22.img :
$ wget http://www.allbootdisks.com/downloads/Disks/MS-DOS_Boot_Disk_Download47/...
Ahora montamos el archivo de imagen en un director Dos6.22.img:
sudo mount -t vfat -o loop,rw,umask=000 Dos6.22.img /media/temp
Ahora, dado que el archivo de imagen es la eliminación de algunos pequeños archivos que tenemos que hacer espacio para dos archivos que se utilizan para la bios. Aquellos que se requieren son:
AUTOEXEC.BAT
COMMAND.COM
CONFIG.SYS
KERNEL.SYS
sys.com
Alternativamente, usted puede descargar el archivo FDOEM.144.gz . Lo que se descomprime:
gunzip FDOEM.144.gz
En este punto tenemos un archivo de imagen FDOEM.144que se monta en la misma forma que organizaron la primera.
sudo mount -t vfat -o loop,rw,umask=000 FDOEM.144 /media/temp
En ambos casos, ya que copia los dos archivos en el directorio temporal que se corresponde con el archivo de imagen:
$ sudo cp ASRflash.exe /media/temp/
$ sudo cp CR865PE1.70 /media/temp/
Ahora que hemos añadido los archivos a los archivos de imagen, desmantelar su sistema de archivos, o mover la imagen FDOEM.144 Dos6.22.img en el directorio de inicio:
$ sudo umount /media/temp
$ sudo rm /media/temp
$ sudo cp FDOEM.144 /boot/biosupdate.img
Compruebe si tiene syslinux instalado, y si no lo instale:
$ sudo apt-get install syslinux
copia de la MEMDISK directorio boot :
sudo cp /usr/lib/syslinux/memdisk /boot/
y ahora editar el menú de inicio si se utiliza la larva de edad sólo tiene que añadir estas líneas al archivo " /boot/grub/menu.lst "
title BIOS update
kernel /boot/memdisk
initrd /boot/biosupdate.img
grub2 si tiene el archivo de configuración se ha convertido en " /boot/grub/grub.cfg ", pero las personalizaciones que se pueden añadir al archivo" /etc/grub.d/40_custom "o, si se siente incómodo con grub2 creado otro archivo contiene un script, que va a generar las instrucciones necesarias:
$ sudo nano /etc/grub.d/50_memdisk
donde se deben insertar las siguientes líneas:
#!/bin/sh
set -e
#path where you put the image file
IMAGES=/boot/
. /usr/lib/grub/grub-mkconfig_lib
if test -e /boot/memdisk ; then
MEMDISKPATH=$( make_system_path_relative_to_its_root "/boot/memdisk" )
echo "Found memdisk: $MEMDISKPATH" >&2
find $IMAGES -name "*.img" | sort |
while read image ; do
IMAGEPATH=$( make_system_path_relative_to_its_root "$image" )
echo "Found floppy image: $IMAGEPATH" >&2
cat << EOF
menuentry "Bootable floppy: $(basename $IMAGEPATH | sed s/.img//)" {
EOF
prepare_grub_to_access_device ${GRUB_DEVICE_BOOT} | sed -e "s/^/\t/"
cat << EOF
linux16 $MEMDISKPATH bigraw
initrd16 $IMAGEPATH
}
EOF
done
fi
Establezca los permisos en el archivo
$ sudo chmod 755 /etc/grub.d/50_memdisk
Ahora regenera grub2 para actualizar el menú de arranque.
$ sudo update-grub2
En este punto puede reiniciar y elegir la nueva entrada en el menú de inicio.
Lo cierto es que no me complico tanto la vida, si el equipo al que le voy a instalar Debian no tienen unidad de discos flexibles le instalo primero un DOS desde un CD que tengo, la partición apenas es de 4 a 12 MB dependiendo de que he de instalar en ella, con espacio suficiente para poder ejecutar un entorno DOS completo con un gestor de ficheros y editor.
Si sólo es para actualizar la BIOS la partición puede ser de menos de 2MB y le instalo un DOS mínimo, es decir, arranco del CD con DOS hago un fdisk para crear la partición DOS, reinicio, formateo la partición y en el mismo proceso se copian los fícheros del sistema.
Después instalo Debian, generalmente durante la instalación me crear las entradas necesarias en GRUB para poder arrancar la partición DOS y en el fstab tengo acceso al disco.
Prefiero tener una partición DOS para poder hacer una copia de seguridad de la BIOS que voy a reescribir, algunas utilidades permiten hacerlo y es útil desde mi punto de vista, usar un CD me parece práctico a medias.
Desde Linux sólo copio las nuevas BIOS a la partición, el resto lo hago corriendo DOS desde dicha partición.
Una cosa a tener en cuenta son las deficiencias de la versión de DOS utilizads, IBM PC-DOS, MS-DOS y Dr. DOS requieren que la partición DOS esté al comienzo del disco, y sólo reconocen los primeros 8GB del disco.
Instalar DOS en un equipo con otro sistema operativo previamente instalado puede tener resultados desastrosos, DOS no se diseño con esa posibilidad en mente y la utilidad fdisk de DOS puede hacer un bonito destrozo. Crear la partición DOS desde Linux no me ha dado buenos resultados, por eso antes de instalar Debian instalo primero DOS.
Cuando compre mi placa madre estaba desactualizada la Bios, lo que hice fue ponerle windows. total no lleva mas de 30 minutos en maquinas nuevas, actualize la bios y luego lo borre e instale debian.
Listo el cuento
jajaja si k te ha durado poco windows jeje