cambiar eth1 a wlan0 broadcom b43 [Solucionado]
saludos:
me gustaría que me ayudaran con un problema que tengo con mi tarjeta de red inalambrica, tengo ua broadcom b43 y tube que instalarla de la siguiente manera , iendo al grano mi tarjeta de wifi tiene la siguiente nomenclatura:
iwconfig
lo no wireless extensions.
eth0 no wireless extensions.
eth1 IEEE 802.11bg ESSID:"TP-LINK_D29A26"
Mode:Managed Frequency:2.462 GHz Access Point: D8:5D:4C:D2:9A:26
Bit Rate=54 Mb/s Tx-Power:24 dBm
Retry min limit:7 RTS thr:off Fragment thr:off
Encryption key:off
Power Managementmode:All packets received
Link Quality=4/5 Signal level=-59 dBm Noise level=-86 dBm
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0
pan0 no wireless extensions.
lei en una pagina como modificar el nombre de mi tarjeta en:
/etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rulescat /etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules
# This file was automatically generated by the /lib/udev/write_net_rules
# program, run by the persistent-net-generator.rules rules file.
#
# You can modify it, as long as you keep each rule on a single
# line, and change only the value of the NAME= key.
# PCI device 0x10ec:0x8136 (r8169)
SUBSYSTEM=="net", ACTION=="add", DRIVERS=="?*", ATTR{address}=="70:5a:b6:51:fd:7f", ATTR{dev_id}=="0x0", ATTR{type}=="1", KERNEL=="eth*", NAME="eth0"
# PCI device 0x14e4:0x4315 (b43)
SUBSYSTEM=="net", ACTION=="add", DRIVERS=="?*", ATTR{address}=="0c:60:76:9c:f0:88", ATTR{dev_id}=="0x0", ATTR{type}=="1", KERNEL=="wlan*", NAME="wlan0"
# PCI device 0x14e4:0x4315 (wl)
SUBSYSTEM=="net", ACTION=="add", DRIVERS=="?*", ATTR{address}=="0c:60:76:9c:f0:88", ATTR{dev_id}=="0x0", ATTR{type}=="1", KERNEL=="eth*", NAME="eth1"
el punto es que quiero utilzar aircrack pero cuando ejecuto airodump-ng sale lo siguiente:
airodump-ng eth1
ioctl(SIOCSIWMODE) failed: Invalid argument
ARP linktype is set to 1 (Ethernet) - expected ARPHRD_IEEE80211,
ARPHRD_IEEE80211_FULL or ARPHRD_IEEE80211_PRISM instead. Make
sure RFMON is enabled: run 'airmon-ng start eth1 <#>'
Sysfs injection support was not found either.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1424 lecturas

creo que no existe forma de poder utilizar el driver para poder ejecutar el airodump-ng
si alguien tiene alguna idea se lo agradeceria
Hola Glats.
Revisando un poco, al parecer instalaste los drivers wl, si es así no podrás realizar auditorías con estos drivers.
También comenta que procedimiento has hecho para hacer funcionar tu tarjeta de red inalámbrica.
Por ultimo, seria bueno que nos dieras la salida de el comando lspci para ver que modelo es tu tarjeta de red inalámbrica.
Saludos.
a) El archivo que modificaste está mal porque has dejado 2 entradas para hacer referencia a una misma tarjeta de red. Observa que estás asignando 2 nombres lógicos a la misma dirección MAC. Decide si vas a usar wlan0 o eth1.
b) Se te mostró un mensaje en el que dice que te asegures que cierta opción está habilitada, y te invita a ejecutar el comando con otros parámetros.
c) ¿sabes si tu tarjeta de red inalámbrica puede inyectar paquetes? Porque no todas las tarjetas pueden hacerlo ... conozco personas que han tenido que comprar tarjetas inalámbricas externas (USB) que de antemano han leído que sí inyectan paquetes, porque las que sus equipos traían originalmente no lo hacen.
Saludos,
Sidd.
c) ¿sabes si tu tarjeta de red inalámbrica puede inyectar paquetes? Porque no todas las tarjetas pueden hacerlo ... conozco personas que han tenido que comprar tarjetas inalámbricas externas (USB) que de antemano han leído que sí inyectan paquetes, porque las que sus equipos traían originalmente no lo hacen.
Intenta buscar un listado como el que sigue ,si es que no figura el chipset de tu interfaz wifi
http://hwagm.elhacker.net/htm/tarjetas.htm
exactamente esos drivers utilzo, el procedimiento que hice para instalarlos fue este:
medi duenta que tambien hay unso driver b43 y b43legacy, deberia utilizar esos? y si debo utilizarlos, como saco el driver wl?
editado
lo que hice al final es instalar el driver b43 de la siguiente forma:
aptitude install firmware-b43-lpphy-installermodprobe b43y ahora con un iwconfig
lo no wireless extensions.eth1 no wireless extensions.
wlan0 IEEE 802.11bg ESSID:"TP-LINK_D29A26"
Mode:Managed Frequency:2.462 GHz Access Point: D8:5D:4C:D2:9A:26
Bit Rate=24 Mb/s Tx-Power=27 dBm
Retry long limit:7 RTS thr:off Fragment thr:off
Encryption key:A1B2-C3D4-E5
Power Management:off
Link Quality=70/70 Signal level=21 dBm
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0
después evito que el modulo wl se cargue:
echo "blacklist wl" >> /etc/modprobe.d/blacklist.confal final para poder cargar el modulo ejecuto el siguiente comando:
echo "b43" >> /etc/modulesmuchas gracias por sus preguntas, si no las hubiera vito no habría llegado a la solución.