¿Cómo escoger una buena descarga de Debian? [Solucionado]
Publicado: 29 Julio, 2011 - 01:29 ¿Cómo escoger una buena descarga de Debian? [Solucionado]
Hola querida comunidad...
Tengo el siguiente dilema:
Me compre un notebook nuevo con procesador I5 ...
y quiero descargar debian para instalarlo acá, pero no se que descarga escoger :( ..
me podrían dar una ayuda con eso porfavor?
la pagina que uso para bajarlo es esta:
http://www.debian.org/distrib/netinst
Lista de opciones:
amd64
armel
kfreebsd-i386
kfreebsd-amd64
i386
ia64
mips
mipsel
powerpc
sparc
Saludos y muchas gracias :D!!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1288 lecturas

http://www.esdebian.org/wiki/arquitecturas-soportadas
muchas gracias man!!
(siempre tana tento :B )
antes que cometa un error...
la opción sería "IA-64 ("ia64")"?
Lee otra vez lo que dice en NOTA ahí en IA64, y lee también sobre AMD64. No sólo deberías decir que tu procesador es un I5, porque bien puedes proporcionar más información: fabricante, número de núcleos, velocidad, arquitectura.
Saludos,
Sidd.
mmm comprendo...
haber...
es un Intel Core i5-2520M, 2,50GHz
Arquitectura: 64 bits
Numero de núcleos: 4
El computador es un Samsung QX412-Metal
con mi otro pc era más facil... pues decía "amd64" ...
nunca había echo este paso >.<
amd 64
amd 64
explicate :O
IA-64 ("ia64") imagino que es la que soporta la arquitectura de tu procesador.
Saludos.
Creo que tanto AMD64 como IA64 valdrían, aunque, siguiendo las indicaciones de la explicación de cada uno, en teoría la que te correspondería es IA64.
Saludos.
Saludos.
A ver si nos documentamos un poco antes de enviar nada al foro, se trata de ayudar, con tu respuesta sólo confundirás al personal...
IA64 es la abreviatura de "Intel Architecture 64" y se corresponde con la arquitectura de procesadores Itanium de Intel que es distinta y no compatible con la AMD64.
Los Intel Core i5 no son IA64, usan el juego de instrucciones correspondiente al AMD64.
Todo esto está diponible y muy documentado en la web de Debian y la Wikipedia.
Saludos.
A ver si nos documentamos un poco antes de enviar nada al foro, se trata de ayudar, con tu respuesta sólo confundirás al personal...
IA64 es la abreviatura de "Intel Architecture 64" y se corresponde con la arquitectura de procesadores Itanium de Intel que es distinta y no compatible con la AMD64.
Los Intel Core i5 no son IA64, usan el juego de instrucciones correspondiente al AMD64.
Todo esto está diponible y muy documentado en la web de Debian y la Wikipedia.
Aparte de lo que te comenta nerve_net muy acertadamente tambien puedes instalar i386 ( seria arquitectura de 32 bits en vez de 64 bits) o si te atreves cualquiera de las versiones con el kernel de freebsd en vez del kernel linux