Error con instaladores de Debian Testing [Solucionado]

Buenas noches a todos, primeramente les quiero desear feliz dia del amigo, ya que aqui en Paraguay lo festejan hoy bigsmile
quisiera saber si a mi nada mas me sucede esto o a muchos otros user's tambien, el problema es que descargue tanto el cd 1 como el dvd 1 de Debian Testing y los dos me han lanzado problemas, el cd 1 no puede configurar

apt, no instala el grub ni el entorno grafico, y el dvd 1 no instala tanto el grub como en el entorno grafico, ya sea con KDE, Gnome, LXDE o XFCE, por lo cual me he inquietado con eso, ya que nunca antes me lo habia hecho,

tambien cuando quiero descargar desde el archivo torrent no me descarga, y no solo me paso a mi, si no tambien a dos amigas, dice descargando pero no descarga nada, quisiera saber si es un problema del server de Debian en si,

y el problema de las isos de Testing lo mismo, ya que me parece muy raro, a lo que me quede obligado a usar el dvd 1 de Squeeze beta 2 que tenia a mano para reinstalar el sistema, si me preguntan porque lo reinstale, pues

lo hice porque tenia un lio con varias particiones, asi que lo formatee el HDD completo para poder ordenarlo mejor, y ademas le asigne mas espacio a Debian.

desde ya muchas gracias por las respuestas

Saludos

Ajen

Hola ajen y feliz dia del amigo hehehe... en fin, me toco varios líos con el mismo tema tuyo, queme varios cd's y dvd's de la imagen Debian Testing (Wheezy), con el mismo problema tuyo, el tema del entorno gráfico y del mismo grub.

No sé que pasa ni cual es el origen de este problema, pero la única solución que me sirvió y utilicé fue la de simplemente instalar Debian Squeeze, instalar normalmente y cambiar los repositorios dirigidos a Wheezy, hacer un apt-get update y luego el upgrade correspondiente.

La verdad es que no es la forma deseada, que al menos personalmente me gusta para instalar un sistema, pero la verdad es que no tengo ningún inconveniente después de casi mes de uso de Debian Wheezy al haberlo actualizado de la forma que te indico.

Te deseo suerte.

Saludos.

muchisimas gracias por responder melkesjokolade, ahora si ya estoy convencido de que es un problema con las imagenes que estan sacando los de Debian con la rama testing, justamente ahora termine de instalar la beta 2 de Squeeze, pase los repositorios a Testing, lo unico que me queda es hacer esa gran actualizacion, ya que por lo que veo no hay de otra, tratare de comunicarme con los encargados de Debian a traves de su lista de correos para ver si pueden dar una explicacion a dicho problema

saludos y que tengas suerte tambien wink

ajen

Ya lleva un rato ese problema, pero tiene solución (lo del GRUB), te deja con el sistema base pero desde ahí puedes instalarte el entorno gráfico con el CD o mejor aún si tienes el DVD.

A mí también me ha resultado imposible instalar Testing hará un par de semanas
más o menos.

El problema fue que había un par de paquetes comprimidos en bzip2 (creo recordar)
pero el instalador no incluía la herramienta necesaria para descomprimir paquetes
con ese formato de compresión.

Nada del otro mundo, simplemente hay que tener en cuenta un detalle importante:

Debian Testing NO es instalable siempre.

A veces el instalador peta por algún lado. A mí me ha sucedido 3 o 4 veces en los
3 años aproximadamente que llevo usando Debian.

Saludos.

Traigo para acá la solución al problema del GRUB, con algunas modificaciones al mensaje original.

eryberto escribió:

yo también tuve ese error con la iso del 20/06/2011 pero lo solucione.

cuando salga el error que no se pudo instalar el grub, hay que darle en volver para que te saque al menu principal de la instalación, después ir a ejecutar un interprete de ordenes.

te aparecerá una terminal y desde ahí edita el sources.list:

nano /target/etc/apt/sources.list

Ahí solo hay que descomentar el CD de instalación, en mi caso fue:

#deb cdrom:[Debian GNU/Linux testing _Wheezy_ - Official Snapshot amd64 DVD Binary-1 20110620-04:36]/ wheezy contrib main

Después guardar(ctr+o), salir de nano(ctr+x) y salir al menu principal(exit) e ir al menú instalar grub y ya podrás instalar el grub.
...
saludos

Con esto solo se instalará el sistema base, pero desde ahí ya se pueden ir instalando los demás paquetes con el CD, DVD o desde internet, me parece más rápido que instalar Squeeze y hacer upgrade a testing (wheezy).

Como no puedo poner un post propio ya que tengo la cuenta solo 1 dia pues añado en este ya que se parece el problema:
tengo un server ibm xseries 360 al instalar netinstall me pide e100/d101m_ucode.bin lo busque y lo puse en usb luego no me reconoce el dhcp aunque sea a mano, luego no me instalar ni grup ni lilo ni nada.
alguna idea?
gracias

FresyMetal escribió:

Como no puedo poner un post propio ya que tengo la cuenta solo 1 dia pues añado en este ya que se parece el problema:
tengo un server ibm xseries 360 al instalar netinstall me pide e100/d101m_ucode.bin lo busque y lo puse en usb luego no me reconoce el dhcp aunque sea a mano, luego no me instalar ni grup ni lilo ni nada.
alguna idea?
gracias

hola :)

No debes usar temas de otros para tus preguntas.

Debes tener 5 puntos para poder añadir temas al foro. puedes conseguirlos contestando preguntas, aportando al wiki.. etcétera.

ah vale no sabia eso

perdon pero entonces tengo k esperar a tener 5 puntos o k pasen 5 dias no?

FresyMetal escribió:

perdon pero entonces tengo k esperar a tener 5 puntos o k pasen 5 dias no?

Vaya ni te molestas en buscar, si quieres puedes esperar haber que pasa, pero deberías usar el buscador por lo menos para saber como se consiguen. Lee esto.