Instalación correcta de Apache-tomcat

Buenas, a ver si alguien es tan amable de echarme una manilla. Estoy tratando de instalar, o mas bien configurar, tomcat y me encuentro con este problema:

Tengo descomprimida la carpeta de tomcat en /opt/tomcat y cuando intento arrancarlo me lanza esto:

$ /opt/apache-tomcat-6.0.26/bin/startup.sh
Using CATALINA_BASE: /opt/apache-tomcat-6.0.26
Using CATALINA_HOME: /opt/apache-tomcat-6.0.26
Using CATALINA_TMPDIR: /opt/apache-tomcat-6.0.26/temp
Using JRE_HOME: /usr
Using CLASSPATH: /opt/apache-tomcat-6.0.26/bin/bootstrap.jar

Voy al navegador, pongo http://localhost:8080/ y esto no ha arrancado nada....

No sé que estoy haciendo mal, y ya os aviso, que cuando solucione esto es posible que el siguiente problema sea el de añadir un usuario y contraseña para el manager xD ya habia tratado de instalarlo una vez y me habia encontrado con ese problema del usuario y contraseña, y a pesar de probar un monton de cosas en tomcat-users.xml, nunca me funcionó. Pero bueno, vamos por pasos, de momento tengo el problema de que no me arranca xD

que distro usas? porque no usas el tomcat de las repos?

Pues uso Debian con los repositorios experimentales por el tema de usar Gnome3 :D y tambien lo instalé desde los repos, pero me seguía dando el mismo problema... Eso si, después de cada reinicio si que me arrancaba, y me funciona el shutdown.sh, pero el startup.sh nunca me ha funcionado, total, que como estaba en las mismas, preferí usar el que tengo en /opt/

alr11389 escribió:

Pues uso Debian con los repositorios experimentales por el tema de usar Gnome3 :D y tambien lo instalé desde los repos, pero me seguía dando el mismo problema... Eso si, después de cada reinicio si que me arrancaba, y me funciona el shutdown.sh, pero el startup.sh nunca me ha funcionado, total, que como estaba en las mismas, preferí usar el que tengo en /opt/

y porque no administras el servicio desde /etc/init.d ?

/etc/init.d/apache2 restart
/etc/init.d/apache2 stop
/etc/init.d/apache2 start
/etc/init.d/apache2 force-reload
/etc/init.d/apache2 status

¿Has mirado en el log del tomcat? es el fichero logs/catalina.out, ahí seguro que te da pistas de qué está pasando.