Instalación correcta de Apache-tomcat
Buenas, a ver si alguien es tan amable de echarme una manilla. Estoy tratando de instalar, o mas bien configurar, tomcat y me encuentro con este problema:
Tengo descomprimida la carpeta de tomcat en /opt/tomcat y cuando intento arrancarlo me lanza esto:
$ /opt/apache-tomcat-6.0.26/bin/startup.sh
Using CATALINA_BASE: /opt/apache-tomcat-6.0.26
Using CATALINA_HOME: /opt/apache-tomcat-6.0.26
Using CATALINA_TMPDIR: /opt/apache-tomcat-6.0.26/temp
Using JRE_HOME: /usr
Using CLASSPATH: /opt/apache-tomcat-6.0.26/bin/bootstrap.jar
Voy al navegador, pongo http://localhost:8080/ y esto no ha arrancado nada....
No sé que estoy haciendo mal, y ya os aviso, que cuando solucione esto es posible que el siguiente problema sea el de añadir un usuario y contraseña para el manager xD ya habia tratado de instalarlo una vez y me habia encontrado con ese problema del usuario y contraseña, y a pesar de probar un monton de cosas en tomcat-users.xml, nunca me funcionó. Pero bueno, vamos por pasos, de momento tengo el problema de que no me arranca xD
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 342 lecturas

que distro usas? porque no usas el tomcat de las repos?
Pues uso Debian con los repositorios experimentales por el tema de usar Gnome3 :D y tambien lo instalé desde los repos, pero me seguía dando el mismo problema... Eso si, después de cada reinicio si que me arrancaba, y me funciona el shutdown.sh, pero el startup.sh nunca me ha funcionado, total, que como estaba en las mismas, preferí usar el que tengo en /opt/
Pues uso Debian con los repositorios experimentales por el tema de usar Gnome3 :D y tambien lo instalé desde los repos, pero me seguía dando el mismo problema... Eso si, después de cada reinicio si que me arrancaba, y me funciona el shutdown.sh, pero el startup.sh nunca me ha funcionado, total, que como estaba en las mismas, preferí usar el que tengo en /opt/
y porque no administras el servicio desde /etc/init.d ?
/etc/init.d/apache2 restart/etc/init.d/apache2 stop
/etc/init.d/apache2 start
/etc/init.d/apache2 force-reload
/etc/init.d/apache2 status
¿Has mirado en el log del tomcat? es el fichero logs/catalina.out, ahí seguro que te da pistas de qué está pasando.