Driver de video, No surge efecto

Hola, a todos, se que hace unos dias anduve molesto porque cerraron 2 temas mios y dije lo que dije, pero en fin todo sea por aprender.
He vuelto a abrir este tema porque en el transcurso de estos días no he encontrado solución (3 días, leendo y aplicando), a la instalación del driver de video.
Uso Debian KDE 64 bits, y tarjeta de video ATI R6670, lo primero que hice fue seguir los pasos de la wiki (opción 1), reinicio la pc y no hay cambios,
instale mesa-utils, ejecuto glxgears y me responde

No protocol specified
Error: couldn't open display :0.0

Tambien he seguido este tutorial , descargue mi driver , lo ejecute y se solucionó solamente la resolución de mi pantalla, pero a cambio pierdo el sonido, cuando muevo las ventanas o el scroll van muy lento y no se activa el 3D, he seguido distintos tutoriales que encontraba hasta llegar al peor error que solo me muestre al inicio de la s.o "unsupported hardware" y tenido que reinstalar el sistema (ya voy 3 veces), no he perdido tiempo, he leido y aplicado los metodos que encontraba pero a mi no me funciona, para colmo nisiquiera en el irc ayudan a los nuevos...

ejecuto

apt-get install mesa-utils

y me devuelve

01:00.0 VGA compatible controller [0300]: ATI Technologies Inc Device [1002:6758]

Por favor si me pudieran ayudar con este dilema y decirme que pasos tengo que seguir

Saludos

Lo mas seguro es que ahora tengas algún tipo de conflicto con compiz, ademas de que este último vuelta a vuelta da batalla con kde.

Instalate lshw, ejecutalo desde una terminal y postea su contenido

lshw

Ejecuta estos dos comandos desde una terminal y postea su contenido en caso de que aparezcan errores (EE) o advertencias (WW)

cat /var/log/Xorg.0.log | egrep "^\(EE\)"
cat /var/log/Xorg.0.log | egrep "^\(WW\)"

También podrías postear contenido de xsession-errors en caso de que aparezcan errores (siempre hay errores aqui )

nano ~/.xsession-errors

Si has instalado compiz desde repositorios que no son los de debian seria conveniente que postees la dirección de dichos repositorios que se encuentran en tu sources.list

También seria conveniente que pongas que versión de debian estas usando como así también la versión de KDE

saludos...

Gracias por responder, no tengo instalado compiz, a lo mucho quiero activar las animaciones del KDE

este es el resultado de lshw http://pastebin.com/qqC4zXHY

ejecuto cat /var/log/Xorg.0.log | egrep "^\(EE\)" y me devuelve

(EE) open /dev/fb0: No such file or directory
(EE) GLX error: Can not get required symbols.

y cat /var/log/Xorg.0.log | egrep "^\(WW\)" devuelve

(WW) The directory "/usr/share/fonts/X11/cyrillic" does not exist.
(WW) Falling back to old probe method for fbdev
(WW) VESA(0): Unable to estimate virtual size

la version de Debian que tengo es 2.6.32-5-amd64
y la versión de KDE que tengo es KDE 4.4.5

saludos wink

si ejecutas desde una terminal glxgears te tira algún error, de ser asi postealo

sobre (WW) The directory "/usr/share/fonts/X11/cyrillic" does not exist. se soluciona instalando xfonts-cyrillic

ejecute glxgears y me dice

No protocol specified
Error: couldn't open display :0.0

Ahora instale xfonts-cyrillic , reinicie la pc y volvi a ejecutar cat /var/log/Xorg.0.log | egrep "^\(WW\)" y esta vez me dice

(WW) The directory "/var/lib/defoma/x-ttcidfont-conf.d/dirs/TrueType" does not exist.
(WW) Falling back to old probe method for fbdev
(WW) VESA(0): Unable to estimate virtual size

PD: cat /var/log/Xorg.0.log | egrep "^\(EE\)" me sigue devolviendo lo mismo
PD2: nano ~/.xsession-errors esta vacio
wink saludos

Efectivamente no tenes aceleración 3d pero tampoco saltan errores apuntando directamente al driver fglrx_pci

Es raro lo que te pone sobre el error "(EE) open /dev/fb0: No such file or directory" lo cual entiendo que hace referencia al framebuffer.

Lo ideal seria que desinstales todo lo que hayas instalado en los otos intentos y hasta podría ser buena idea que desinstales el propio driver privativo y vuelvas a intentarlo de cero.

Y sino a lo mejor te funcione http://www.esdebian.org/wiki/graficas-ati puntos 3.1.2 y 3.1.3

sobre "(WW) The directory "/var/lib/defoma/x-ttcidfont-conf.d/dirs/TrueType" does not exist." fijate si tenes instalados los paquetes defoma x-ttcidfont-conf

PD: pude que con un titulo mas descriptivo como: "sin aceleración 3d en ATI R6670 con el driver privativo fglrx" recibas mas ayuda.

saludos....

Mira... personalmente, con los datos que das no puedo sugerirte mucho... osea de todo el tutorial y lo que sea esta bien! pero ojo que el tutorial ese que pones de taringa dice que esta basado en el de esdebian!, en fin, creo que no estas entendiendo muy bien cuales son los pasos para instalar correctamente la ati. Además, fijate que no explicas los pasos que realizaste.

Métodso para que funcione la tarjeta ati en debian con aceleración 3d, hay varios, puede ser:
-> instalando el driver libre desde debian (creo que hay tres ati, radeon y radeonhd). Recomiendo que uses uno de estos.
-> instalando los driver privativos
---> desde los repos de debian
---> con el instalador oficial de ati
-----> a la manera debian
-----> el instalador ati

Aquí te dejo un hilo, que te puede ayudar.
http://www.esdebian.org/foro/44941/aceleracion-3d-ati-aiglx

P/S: Espero que aclaremos la situación y solucionemos el problma.
P/S2: No tengo ati, y hace ya un tiempo que no la instalo así que puedo cometer errores en mis comentarios.

no lo comentaste pero realizaste el "#aticonfig --initial" despues de instalar el driver privativo y reiniciar???

has intentado correr el comando con "sudo" desde un usuario con permisos para ejecutar "sudo"???

Hola

Tenía el mismo problema con un wheezy de 64bits. Instalé solo dos paquetes que vienen en los repositorios. Mi tarjeta es una ATI HD5450

glx-fglrx-alternative
firmware-linux

Con esos dos me dio aceleración 3D y funcionó el compiz en la versión de gnome-alternativo

Espero que sirva.
saludos