monitor portatil presenta colores azules

Saludos cordiales a todos.

Mi problema es que de unos días a ca, el monitor de mi portátil cambia exporadicamente a un color azul cielo, lo que es blanco se ve como este azul, pero no toda la pantalla, es como si se formaran manchas de este color, pero pasado un tiempo desaparecen, o vuelven a aparecer, incluso cuando enciendo el portátil se ven unas rallas de diferente colores, incluso he tomado print screens, cuando el monitor tiene estas machas y al visualizarlas después el print screen se ve normal, le he conectado un monitor externo y se ve bien, no se que hacer con esto que me resulta bastante molestoso, espero que me den una mano con esto, y gracias de antemano por su ayuda y tiempo valiosos.

Att: Nemesys.

Lógicamente las impresiones de pantalla se tienen que ver a la perfección (y más si los ves en otra máquina) porque obviamente el problema que tú tienes es de hardware. Por tanto, el único consejo que yo te puedo dar es que si estás en garantía lo mandes al servicio técnico y si no que valores si te merece la pena repararlo, dejarlo como está o cambiar de máquina. No sé si alguien te podrá ayudar en algo más, pero ya sería meterse a cuestiones de reparación de hardware y yo de eso, en portátiles, no tengo ni idea.

Ale, ¡un saludo!

tal como dice Debish, como primera opción es la garantía...

ahora, si te da el valor para desarmarlo podrías intentar algo:

trata de ubicar la "cinta" que conecta la pantalla con la Placa madre y acomodala, puede ser que este suelta tanto abrir y cerrar el notebook....

si está dañada, evalúa los precios de la reparación y comprar un computador nuevo..

Saludos

Gracias por sus respuestas, que es un problema de hardware me lo temia, y creo que es el monitor porque al conectar la portátil a otro lcd de mi desktop se ve perfecto, y no se que pensar porque ahora cuando aparecen estas manchas que parecen espirales solamente voy a la consola ejemplo Ctrl + Alt + F10, y al regresar al modo gráfico ya no están las manchas cosa que me resulta extraño, haré mas pruebas y les cuento.