Dell 1520 no Bootea con DVD
Publicado: 31 Julio, 2011 - 22:57 Dell 1520 no Bootea con DVD
Ocurre que necesito arrancar mi PC con un DVD pero no lo hace, sin embargo si es con un CD lo hace. eh revisado por todas partes y no encuentro una solución, también tengo una unidad de DVD externa que conecto por USB pero aun así no me aparece la opción de USB. Ojala me puedan ayudar, de ante mano Muchas gracias.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 368 lecturas

Si el PC tiene un sistema operativo cargado. ¿Es capaz de acceder al contenido del DVD desde ese sistema operativo?
¿Has probado la unidad lectora de DVD en otro equipo?
¿Qué tipo de DVD estás intentando cargar +R, -R, ...?
Recuerda que las unidades lectoras DVD más antiguas no suelen aceptar todo tipo de DVD grabables, si grabaste el DVD en otro equipo intenta grabarlo nuevamente pero sobre otro tipo de DVD grabable. Ojo que esta restricción también es aplicable a unidades grabadoras de DVD antiguas.
si el DVD esta bien copiado, lo arranca en otros PC y lo que ocurre es que antes lo hacia a la perfección nunca me dio problemas con bootear DVD's lo de +R y -R no sabria responderte.
Saludos y gracias por responder
si el DVD esta bien copiado, lo arranca en otros PC y lo que ocurre es que antes lo hacia a la perfección nunca me dio problemas con bootear DVD's lo de +R y -R no sabria responderte.
Saludos y gracias por responder
¿Pero puedes leerlo en la unidad que no te lo arranca?
Lo de +R y -R son tipos de DVD grabables, la unidades DVD actuales leen ambos tipos pero los más antiguos generalmente sólo eran capaces de leer uno u otro tipo.
Otro motivo para que fallen algunos lectores suele deberse a la acumulación de suciedad sobre el cabezal lector, yo uso unos DVD/CD especiales que "barren" el cabezal eliminando así la acumulación de polvo sobre el mismo (recuerda que es un lector óptico).
Detected CD-R drive: /dev/cdrwUsing /dev/cdrom of unknown capabilities
Device type : Removable CD-ROM
Version : 5
Response Format: 2
Capabilities :
Vendor_info : 'TSSTcorp'
Identification : 'DVD+-RW TS-L632D'
Revision : 'DE04'
Device seems to be: Generic mmc2 DVD-R/DVD-RW.
wodim: Cannot load media with this drive!
wodim: Try to load media by hand.
Using generic SCSI-3/mmc CD-R/CD-RW driver (mmc_cdr).
Driver flags : MMC-3 SWABAUDIO BURNFREE
Supported modes: TAO PACKET SAO SAO/R96P SAO/R96R RAW/R16 RAW/R96P RAW/R96R
esa es mi unidad segun Wodim, y el problema que ocurre es que al arrancar la bios a través del CD/DVD este hace unos ruidos, el DVD lo puedo leer en el sistema, pero el problema como te dije ocurre al trater de usar el boot de CD/DVD.
Saludos
Detected CD-R drive: /dev/cdrwUsing /dev/cdrom of unknown capabilities
Device type : Removable CD-ROM
Version : 5
Response Format: 2
Capabilities :
Vendor_info : 'TSSTcorp'
Identification : 'DVD+-RW TS-L632D'
Revision : 'DE04'
Device seems to be: Generic mmc2 DVD-R/DVD-RW.
wodim: Cannot load media with this drive!
wodim: Try to load media by hand.
Using generic SCSI-3/mmc CD-R/CD-RW driver (mmc_cdr).
Driver flags : MMC-3 SWABAUDIO BURNFREE
Supported modes: TAO PACKET SAO SAO/R96P SAO/R96R RAW/R16 RAW/R96P RAW/R96R
esa es mi unidad segun Wodim, y el problema que ocurre es que al arrancar la bios a través del CD/DVD este hace unos ruidos, el DVD lo puedo leer en el sistema, pero el problema como te dije ocurre al trater de usar el boot de CD/DVD.
Saludos
Bien, si puedes leer el DVD desde la unidad lectora del DVD lo siguiente que deberías hacer es intentar leer todo el disco y comprobar que no da errores en tu equipo.
Para probar el DVD puede por ejemplo usar el comando md5sum:
# md5sum /dev/cdromNo debes tener la unidad montada y para evitar problemas de permisos ejecútalo como root.
Si todo va bien obtendrás un código md5sum único para ese DVD leído en tu unidad.
Deberías repetir la operación en otro equipo para ver si da el mismo resultado, incluso repítelo un par de veces en el mismo equipos, si durante la lectura recibes mensajes de error significaría que la unidad presenta problemas para leer algunos sectores, si los resultados son distintos repite la prueba, si persisten los resultados me decantaría por un problema con la unidad lectora.
Tienes varios ejemplos de uso de md5sum en esta página bastante completa (en inglés): https://help.ubuntu.com/community/HowToMD5SUM