Problemas en reproduccion de formato .mkv (falta de fluidez) [Solucionado]
Que tal?
El problema que tengo es basico: Falta de fluidez con los ficheros pesados de video (formato .mkv y algunos .avi de buena definicion). Sucede que se traban, a veces se visualiza "cuadro por cuadro", otras directamente se detiene la reproduccion durante unos 2 o 3 segundos y luego continua.
Utilizo SMPlayer.
No creo que sea un problema de la placa de video, falta de RAM, procesador, etc, ya que en la misma maquina, con Windows puedo reproducir los mismos ficheros de forma excelente (utilizando BSPlayer).
(Tengo ambos SO en la maquina, por eso estoy tan seguro de la diferencia de reproduccion. Simplemente entro con Windows y los puedo ver bien, con Debian no).
Que datos les puedo dar para que me puedan dar una pista de donde encontrar la solucion? Es normal esto que me sucede?
Les cuento que mi idea es hacer una "especie" de MediaCenter y quiero utilizar Debian, pero esto de la reproduccion me tira para atras.
Otro punto, es que veo que hay muchisimos equipos "haciendo" de MediaCenter con Linux dentro, con lo cual, debo entender que esto es un problema mio. Por esta razon les pido ayuda.
Muchas Gracias!!!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1833 lecturas

Prueba con otro reproductor. En mi caso utilizo VLC o XBMC para todos los formatos de video, excepto los archivos con extensión .rmvb (RealPlayer) ya que en VLC se "arrastran" como si hiciera uno de forma rápida pausa>play>pausa>play>[loop]. En cambio en SMPlayer se ven sin problemas.
Antes utilizaba SMPlayer para todos los videos pero me ha gustado más VLC.
Saludos,
Sidd.
Gracias Siddharta por la respuesta.
Utilizo SMPlayer por los subtitulos, no estoy enterado que VLC los soporte. De todas formas, es esto un tema del reproductor?
Esperaba que sea algo que se pueda arreglar sin utilizar otras aplicaciones.
Si tienes una tarjeta compatible podrias activar VDPAU. Yo lo utilizo en un HTPC con un Intel Atom a 1,6 GHz y va perfecto la reproduccion de cualquier video tanto en 1080p MKV como Blu-Ray.
Saludos.
Si tienes una tarjeta compatible podrias activar VDPAU. Yo lo utilizo en un HTPC con un Intel Atom a 1,6 GHz y va perfecto la reproduccion de cualquier video tanto en 1080p MKV como Blu-Ray.
VDPAU (Video Decode and Presentation API for Unix) is an open source library (libvdpau) and API originally designed by Nvidia for its GeForce 8 series and later GPU hardware
Que placa de video tenes? tengo una 7500, y al parecer esa libreria fue diseñada para la serie 8.
[...] Utilizo SMPlayer por los subtitulos, no estoy enterado que VLC los soporte [...]
No me había fijado que VLC no muestra archivos de subtítulos (*.srt), a pesar de que existen las opciones y probé varias configuraciones, en cambio sí se muestran en SMPlayer.
Déjame probar un archivo .mkv que encontré por ahí de 7GB, y que estoy copiando a mi máquina (Intel Core Duo @ 2.4 GHz, 4 GB en RAM). Veré su desempeño con mis reproductores y te aviso.
Sidd.
En algun momento me paso, uso el SMplayer, anda a Preferencias, luego Rendimiento, y
1. Activa donde dice "Permitir saltar fotogramas"
2. Filtro de Bucle "Saltar solo en Videos de Alta Definicion"
Con esas opciones no deberias tener problemas, y la otra q tengas debianmultimedia en tus repositores
Déjame probar un archivo .mkv que encontré por ahí de 7GB [...]
Pues no, no observé ningún problema con la reproducción en ninguno de los 2 reproductores (VLC, SMPlayer).
Saludos,
Sidd.
Pues no, no observé ningún problema con la reproducción en ninguno de los 2 reproductores (VLC, SMPlayer).
Que placa de video tenes Siddharta?
Porque estoy pensando que tal vez SMPlayer no raciona bien el manejo del procesador/memoria/video y se necesita de mayor potencia para no tener problemas..
Si mal no recuerdo la PC es un AMD X2 (no recuerdo el modelo) con 2GB de RAM y GeForce 7500. Y repito, wn Windows, se ve perfecto.
Debo tener mal configurado SMPlayer...
Que placa de video tenes Siddharta? [...]
Intel Graphics Media Accelerator 4500MDH.
# lspci | grep -i display00:02.1 Display controller: Intel Corporation Mobile 4 Series Chipset Integrated Graphics Controller (rev 07)
Yo utilizo la plataforma Nvidia ION (Intel Atom + Geforce 9400).
En Windows te estara tirando de los drivers de la tarjeta.
Saludos.