problema con linux-image-2.6.39-2-686-pae... no inicia el sistema [Solucionado]

hola

alguien sabe como podria arreglar mi debian, lo que pasa es que lo actualice, ya llevaba tiempo que no lo hacia y resulta que pase al siguiente kernel

linux-image-2.6.39-2-686-pae

pero no inicia... en el grub tengo el kernel 2.6.38 y ese sigue funcionando bien pero con el nuevo cuando doy Enter para continuar despues del grub con "pae" no aparece nada, la pantalla se queda negra y no avanza

alguien sabe que podria ser, ya intente reinstalarlo, reinstalar el driver de video, descargue los modules de ese kernel y nada...

espero alguien sepa algo al respecto

salu2

Eso es porque tu procesador no tiene soporte para PAE (Physical Address Extensions). Si es un procesador algo viejo, probablemente sea eso. Has de instalar el kernel linux-image-2.6.39-2-486 y listo.

Un saludo.

Uy que mala suerte, creo es hora de actualizar mi compu

Bueno lo intentaré y les dire como me fue

Gracias salu2

proxy_lainux escribió:

Uy que mala suerte, creo es hora de actualizar mi compu

Bueno lo intentaré y les dire como me fue

Gracias salu2

Te he respondido adivinando, para asegurarnos ¿que procesador tienes?.

Para saber cual es:

$ cat /proc/cpuinfo

hice cat

processor : 0
vendor_id : AuthenticAMD
cpu family : 15
model : 76
model name : Mobile AMD Sempron(tm)
stepping : 2
cpu MHz : 800.000
cache size : 512 KB
fdiv_bug : no
hlt_bug : no
f00f_bug : no
coma_bug : no
fpu : yes
fpu_exception : yes
cpuid level : 1
wp : yes
flags : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush mmx fxsr sse sse2 syscall nx mmxext fxsr_opt rdtscp lm 3dnowext 3dnow up extd_apicid pni cx16 lahf_lm extapic cr8_legacy
bogomips : 1607.46
clflush size : 64
cache_alignment : 64
address sizes : 40 bits physical, 48 bits virtual
power management: ts fid vid ttp tm stc

Prueba reinstalar linux-image e instala los linux-headers correspondientes, si usas drivers privativos reinstala a la vez dkms y la totalidad de los paquetes de los drivers privativos (nvidia, ati, virtualbox, etc. etc.)

hola

pues tuve un error y mejor formate la computadora con wheezy y logre instalarlo con kernel 3.0.0-1-686-pae y esta bien, solo tengo un error que me da el kernel pero me deja utilizarlo, el problema mas grande fue lograr usar mi tarjeta nvidia, no podia hacerla funcionar ni con driver privativo ni el que viene en los repos... me gustaria poner aqui que hice por si me vuelve a pasar... pero la verdad, copie, movi, instale, reinstale, elimine, descargue, etc, ahorita lo intente de nuevo y lo logre pero no se que de todo me habra ayudado a lograr hacer funcionar mi tarjeta

lo malo es que lo que hice, fue repeticion de todo y no se que habra quedado bien... pero lo ultimo que hice por si a alguien le interesa y le pasa lo mismo fue esto

apt-get remove --purge compiz compizconfig-settings-manager compiz-fusion-plugins-main compiz-gnome compiz-gtk fusion-icon compiz-fusion-plugins-extra compiz-fusion-plugins-unsupported nvidia-glx nvidia-xconfig nvidia-kernel-dkms nvidia-settings
apt-get install compiz compizconfig-settings-manager compiz-fusion-plugins-main compiz-gnome compiz-gtk fusion-icon compiz-fusion-plugins-extra compiz-fusion-plugins-unsupported nvidia-glx nvidia-xconfig nvidia-kernel-dkms nvidia-settings

tambien decargue algo llamado SGFXI

y reconfigure varias veces X -configure

bueno pues creo hasta ahorita no hay mas problemas mas los mensajes que me da el kernel, pero lei que es un problema en general, talvez en la proxima version lo arreglen

salu2