Problema de conexión a red inalámbrica. Ping Destination Host Unreachable [Solucionado]
Estoy en un albergue intentando conectarme a su red inalámbrica (conexión wifi) con el portátil. Ayer por la mañana estuve conectada sin problemas. Luego a la tarde intenté conectarme, con la aplicación gráfica NetworkManager, creo. No recuerdo haber tocado nada. Después de ver que no conectaba empecé a trastear y ahí creo que acabé metiendo la pata. En uno de mis intentos eliminé la red del albergue de la aplicación "red" (que hay en el menú "sistema")e intenté volver a conectarme. Después probé a conectarme a otra red y conectaba sólo que no disponía de la contraseña para acceder)Es más en alguno de los intentos por conectarme a la "RedAlbergue" se conectaba a otras redes. Creo que este problema sólo lo tengo con la "RedAlbergue".
Antes que nada pediros disculpas por no transquibir lo que tira en consola. (Estoy conectada con el mismo portátil desde WS) He comprobado varias cosas con ayuda WikiSergiTur (está en catalán: http://acacha.org/mediawiki/index.php/Passos_per_comprovar_la_xarxa), la wiki esDebian: Configuración de las interfaces de red bajo Debian, y otras webs:
sudo ifconfig: detecta las siguientes interfaces: "lo", "eth0" (cableada), "eth2" (inalámbrica), "eth0:avahi" (¿¿interfaz virtual??)
muestra la "eth2" está levantada
sudo iwconfig: "lo" y "eth0" no wireless y "eth2" sí.
sudo cat /etc/networking/interfaces : está configurada "lo" y "eth0"
a pesar de que no está configurada "eth2" he probado a forzar la conexión con el servidor DHCP:
dhclient eth2route: al principio salía la tabla de rutas vacía y ni idea del porqué. Luego leí de activar el enrutamiento y lo comprobé:
sudo cat /proc/sys/net/ipv4/ip-forward, con valor 0, así que lo activé:
sudo echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip-forwardsudo resolv.conf: tiene 2 líneas de comentarios.
sudo iptables -L: está con la configuración que viene por defecto.
He probado de conectarme por consola:
sudo iwconfig eth2 essid "RedAlbergue"
sudo iwconfig eth2 key s:"ContraseñaAlbergue"Estos 2 últimos comandos no dan mensaje de error alguno y sin embargo no se conecta.
En cada intento sólo me quedaba hacer
ping "IP"Si hago ping loopback -creo- sale correcto. Si hago ping al gateway: ya da el siguiente mensaje: ".... from 169.254.6.161 ump Destination Host Unreachable ..." Respecto a esto he consulatado algunas webs y... o el problema presentado es distinto o se resuelve con alguno de los pasos anteriores. Por eso he decidido postear.
Sobe los datos del router o la red a la que intento conectarme, ¿hay alguna manera de obtener datos (ip, mask, gw,...) para la resolución del problema? Los datos que tengo de la red los he cogido de la conexión con WS, no estoy segura de que sean totalmente válidos para debian.
¿Alguna sugerencia de qué puede dar este fallo y/o cómo resolverlo? Prefería conectarme desde Debian, este WS está tal y como lo dejé hace años, así que va a medias tintas. Por cierto, en el portátil uso debian lenny, tenía intención de actualizarlo a squeeze este fin de semana. La conexión por cable aquí no es posible, y de momento no conozco ningún sitio donde pueda usar conexión cableada.
Saludos,
Abol.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 537 lecturas

$ sudo aptitude remove network-manager$ sudo aptitude install wicdSaludos
No puedo instalar nada. Mañana miraré a ver si hay alguna biblioteca u otro lugar público donde pueda conectarme por cable y hacer la instalación.
Saludos,
Hola,
Al final he encontrado un sitio donde conectarme por cable. He aprovechado y he actualizado la versión, me ha dado guerra la tarjeta gráfica y veo otras cosas que no funcionan pero es para otro post. En referencia a esta consulta intalé 'wicd' y literalmenta no hace nada, ni abré ventana, ni da mensaje de error alguno.
Así que he ejecutado 'ifconfig', 'iwconfig' y 'iwlist eth2 scan' y estas son las salidas:
ifconfigeth0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:01:4a:f0:8f:33
inet addr:192.168.1.71 Bcast:192.168.1.255 Mask:255.255.255.0
inet6 addr: fe80::201:4aff:fef0:8f33/64 Scope:Link
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:21130 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:9844 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:1000
RX bytes:19312092 (18.4 MiB) TX bytes:1201805 (1.1 MiB)
lo Link encap:Local Loopback
inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1
RX packets:10 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:10 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:700 (700.0 B) TX bytes:700 (700.0 B)
@dhcppc0:~$ sudo iwconfiglo no wireless extensions.
eth0 no wireless extensions.
eth2 unassociated ESSID:off/any
Mode:Managed Channel=0 Access Point: Not-Associated
Bit Rate:0 kb/s Tx-Power=20 dBm Sensitivity=8/0
Retry limit:7 RTS thr:off Fragment thr:off
Encryption key:off
Power Management:off
Link Quality:0 Signal level:0 Noise level:0
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0
@dhcppc0:~$ sudo iwlist eht2 scaneht2 Interface doesn't support scanning.
Salida sudo cat /etc/network/interfaces:
@dhcppc0:~$ sudo cat /etc/network/interfaces# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).
# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback
# The primary network interface
allow-hotplug eth0
iface eth0 inet dhcp
#para IP dinámicas, con gnome-networking.
#auto eth2
#iface eth2 inet dhcp
PD: Una recomendación: Si viajais a Inglaterra y os llevais el portátil, aseguraros que tiene wireless y que funciona a las mil maravillas. Hay muchos lugares donde os podeis conectar ya sea gratis o pagado, PERO de una red cableada, os costará bastante más.
@dhcppc0:~$ sudo iwlist eht2 scaneht2 Interface doesn't support scanning.
Tal vez porque hayas escrito mal el nombre de la interfaz de red: eht2 != eth2
Saludos
Gracias, Quilloquepasa. La verdad no me he dado cuenta. Ahora probaré a escribirlo bien, a ver.
Por cierto, retiro lo que he dicho antes de Wicd. Al acceder de nuevo al escritorio y clicar sobre el botón de la aplicación se ha abierto la ventana, pero no ha escaneado ninguna red.
Saludos,
Además, antes de hacer el escaneo de redes con iwlist debes levantar la interfaz de red eth2.
# ifconfig eth2 upSí, tenía levantada la interfaz. Gracias rioport.
Volví a ejecutar el scaneo de redes manualmente (escribiendo la interfaz correcta) y funcionaba todo bien. Luego he probado a ver porqué no me funcionaba 'wicd', he investigando dentro de la aplicación vi que tenía asignado otro nombre para la interfaz inalámbrica, lo he cambiado y funciona.
Gracias Quilloquepasa. Os escribo desde debian y con el wireless funcionando.
Saludos,