"Contraseña erronea" despues de actualizar [Solucionado]
Hola a todos
Tengo un portátil con Debian Testing. Uso KDE como entorno de escritorio, y wicd para gestionar las redes inalambricas. La tarjeta wirelees es una Broadcom 4311. Hasta ahora había funcionado sin problemas. Hace unos días (2 o 3) actualicé el sistema y hoy al tratar de conectar,(con el wicd) invariablemente me dice que la contraseña es errónea.
La contraseña está bien. El botoncito está iluminado en azul (activo) aunque se desconecta frecuentemente. La red cableada funciona bien. el modulo wl está cargado. El comando iwconfig muestra que la tarjeta está activa.
Al momento de actualizar apareció una advertencia de que debía configurar algo de DECnet y algo relacionado con la MAC. Como no tengo ni idea, le he dado a la opción "configurar más tarde". ¿Tendrá algo que ver?
Agradezco sugerencias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 513 lecturas

Asegúrate de que no tengas instalado algún otro software administrador de redes, como por ejemplo network-manager.
Si aún así persisten las desconexiones, prueba a modificar el canal wifi en el router. Puedes realizar también pruebas de conexión con la red en abierto y/o cambiando el nivel de encriptación.
Sería conveniente además averiguar cuáles son las advertencias exactas mostradas en el momento de la actualización.
Saludos
Hola.
Yo tengo el mismo problema, mi tarjeta de red es una BCM43225 que usa el driver wl.
El problema no es que se caiga la conexión, sinó que simplemente no conecta desde la tarjeta inalambrica. Desde el wicd, cuando se conecta a una red con contraseña (wpa2), sale el aviso de "Validando Autenticación..." para terminar diciendo "Conexión fallida: Contraseña incorrecta".
Cuando se conecta a una red sin contraseña, se queda en "Obteniendo dirección IP...", y luego dice "Conexión fallida: Imposible obtener una dirección IP". Pensé que podría ser problema del paquete que se encarga de gestionar lo del DHCP (por defecto venía el dhclient), así que instalé el dhcpcd haber si así funcionaba, y nada.
La verdad no se qué podría ser, así que les agradecería mucho cualquier idea de cual paquete será el culpable.
Saludos!
EDIT: Olvidé mencionar, que uso gnome sin el NetworkManager, solo el wicd.
jajajaja, luego de varias horas, pude resolverlo: como decía web_on_cito, el problema se dio luego de una actualización, exactamente, la del paquete dnet-common, pues bien, la cosa se soluciona desinstalándolo
sudo aptitude purge dnet-commonYa luego el wifi funciona sin mayores inconvenientes, ya sea con wicd, o con Network-Manager.
Fuentes:
http://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?f=141&p=457533#p457254
http://putodeb.com/index.php?option=com_kunena&Itemid=183&func=view&cati...
Gracias Erunamo por compartir la solucion
Parece ser que el problema es con las tarjetas Broadcom. Tengo otro portatil con Debian testing y gnome. La tarjeta es una Atheros y no tiene problemas. Tiene instalado el paquete dnet-common y libdnet y funciona bien el wifi. Cuando llegue a casa (estoy de viaje) voy a probar. Hasta entonces marcaré el hilo como solucionado
Saludos