Corte de conexion en SSH

Hola a todos, estoy teniendo problemas con las conexiones SSH remotas a mi servidor de casa. En el server tengo Debian Squeeze. Me conecto perfectamente con usuario y contraseña, pero cuando ejecuto un comando desde internet que devuelve mucha informacion en teminal se bloquea y no responde.

Por ejemplo, si hago un "dmesg" se queda bloqueado.

¿Que puede ser? Cuando lo hago desde la misma LAN va todo bien, el problema viene cuando lo hago desde internet.

La conexion a internet se supone que esta bien, no he tenido ningun problema hasta ahora.

Agradezco vuestra ayuda.

Gracias y hasta pronto.

Saludos.

Entre otras cosas depende en gran medida del ancho de banda que exista entre el servidor y el cliente, y si tenemos en cuenta que los datos cifrados consumen más recursos de red que aquella información que viaja en claro, ello puede ser un indicio de lo que te está ocurriendo.

¿Qué upload tienes contratado en el lado del servidor?

Saludos wink

quilloquepasa escribió:

Entre otras cosas depende en gran medida del ancho de banda que exista entre el servidor y el cliente, y si tenemos en cuenta que los datos cifrados consumen más recursos de red que aquella información que viaja en claro, ello puede ser un indicio de lo que te está ocurriendo.

¿Qué upload tienes contratado en el lado del servidor?

Saludos wink

No creo que sea problem de ancho de banda, en el servidor tengo 2Mbps de subida y en el cliente 200Mbps simetricos.

En casa del padre tengo otro server con menos subida y no se corta.

Creo que puede ser cosa del ping, ya que no se porque el router no contesta al ping.

Seguire mirando mas.

Gracias y hasta pronto.

jlazkano escribió:

Creo que puede ser cosa del ping, ya que no se porque el router no contesta al ping.

En el router puede haberse establecido la denegación de paquetes ICMP.

Saludos wink

Desde hace años he visto ese comportamiento en mi conexión a la empresa que doy soporte, el ssh se cortaba de manera aleatoria y sobre todo cuando tenia que sacar por consola un gran listado, pensaba en la latencia de la conexión y estuve tocando parámetros en el cliente que permite realizar una llamada tipo "oye estas ahí" cada cierto tiempo y asi me aseguraba que la conexión seguía, pero al final se pierde......

Desde que monte OpenVPN funcionando bajo UDP especialmente pensado para la perdida de paquetes,,,,, cero problemas con ssh!!!!

quilloquepasa escribió:
jlazkano escribió:

En el router puede haberse establecido la denegación de paquetes ICMP.

Saludos wink

Si, hace tiempo me puse con eso, pero no he tenido tiempo para resolver, a ver si este fin de semana saco tiempo para habilitar lo del ping.

ZorroPlateado escribió:

Desde hace años he visto ese comportamiento en mi conexión a la empresa que doy soporte, el ssh se cortaba de manera aleatoria y sobre todo cuando tenia que sacar por consola un gran listado, pensaba en la latencia de la conexión y estuve tocando parámetros en el cliente que permite realizar una llamada tipo "oye estas ahí" cada cierto tiempo y asi me aseguraba que la conexión seguía, pero al final se pierde......

Desde que monte OpenVPN funcionando bajo UDP especialmente pensado para la perdida de paquetes,,,,, cero problemas con ssh!!!!

Es exactamente lo que me pasa, cuando tienen que listar algo largo por la terminal se bloquea.

Lo de montarme una VPN lo dejare para mas adelante, a ver si con el ICMP lo soluciono.

Gracias a los dos por vuestra ayuda.

Saludos y hasta pronto.

jlazkano escribió:

Lo de montarme una VPN lo dejare para mas adelante, a ver si con el ICMP lo soluciono.

El bloqueo de eco entrante ICMP no es vinculante a otros protocolos de red. Sólo se utiliza para que un equipo no pueda ser detectado en la red, es decir, para que no responda a ping, nada más.

Saludos wink

Yo siempre agrego estas líneas en el archivo /etc/ssh/ssd_config del servidor SSH para que nunca se corte la conexión:

#################################
# mantener la conexión "viva"
KeepAlive yes
ClientAliveInterval 300

Antes se cortaba mi conexión pero por por caducidad en el tiempo de sesión (timeout), y después de agregarlas ya nunca se corta. Incluso cuando hago listados muy largos no se corta, pero en dichos casos sí demora en responder a eventos como CTRL+C porque el procesamiento aumenta del lado del servidor.

Saludos,
Sidd.

siddharta escribió:

Yo siempre agrego estas líneas en el archivo /etc/ssh/ssd_config del servidor SSH para que nunca se corte la conexión:

#################################
# mantener la conexión "viva"
KeepAlive yes
ClientAliveInterval 300

Antes se cortaba mi conexión pero por por caducidad en el tiempo de sesión (timeout), y después de agregarlas ya nunca se corta. Incluso cuando hago listados muy largos no se corta, pero en dichos casos sí demora en responder a eventos como CTRL+C porque el procesamiento aumenta del lado del servidor.

Saludos,
Sidd.

Gracias Sidd, he configurado el server con esos parametros, pero sigue igual (lo he reiniciado por si acaso).

Seguire haciendo pruebas. Muchisimas gracias a todos vuestro interes.

Saludos.