Día Debian en la Ciudad de México

También lo haremos en Bogota el mismo Día, nos gustaría saber si es posible hacer enlace con ustedes, cuadrar horas locales y poder tener una charla desde Dos Comunidades.

Saludos

Me puedes mandar por mensaje el cartel para difundirlo?

Ojala pueda estar, por el momento: ¿como se organiza? ¿en que maneras se puede contribuir?

Si quieres organizar uno lo primeros que debes hacer es mirar aca que aun no este creada tu ciudad.

Si aun no aparece pues te logueas y la creas en el ultimo link.

De que forma se puede ayudar, simple difundiendo el evento en tu cuidad, logrando cuadrar un lugar especifico y pues que se reunan una cantidad de personas para que se considere reunión. wink

Ya la temática que le quieras dar a la celebración es un poco abierta aun que se maneja un guía en la wiki.

Saludos y esperamos que lo realices en tu cuidad.

Saludos amigos! gracias a todos por comentar. En relación a lo que pregunta calam, considero que si podremos hacer el enlace paralelo entre Bogotá y la Ciudad de México smile sólo diganme a que hora tienen programada su charla, nosotros la haremos de 2:00 pm a 4:00 pm. La hora en Bogotá y Ciudad de México es la misma. ¿El enlace como les agradaría que lo realicemos?, contaremos con internet y por lo tanto podremos aunque sea estarnos enviando mensajes escritos o si hay la posibilidad hacer el enlace por videoconferencia, sólo sería cuestión que alguien lleve una lap con webcam y con eso la hagamos, en eso nos podría apoyar alguien, si puede cioran, ahi esta algo que nos falta.

A kamex le quise enviar el cartel por mp (mensaje personal), pero no halle manera de adjuntarlo. Me puedes pasar tu correo o descargar la imágen de estos dos enlaces donde un compañero de la comunidad de usuarios de Debian México nos ha apoyado en la difusión:

blog.debian.mx
http://blog.debian.mx/2011/18-aniversario-de-debian-gnulinux.html

En cuanto a lo que comenta cioran, estamos organizando el Día Debian por el momento contemplando sólo una plática sobre la historia, filosofía, características técnicas y principios del Software Libre y Debian GNU/Linux asi como realizar instalaciones de nuestra distro en las compus de quienes lo deseen. Como la jornada tendrá lugar desde la 1:00 pm hasta las 8:00 pm. también hay la posiblidad de que compartamos conocimientos de temas más específicos, como lo sucedido en el último Debconf, redes, encriptación o demás puntos que con la participacón y el interés de los asistentes tratemos ahi en la convivencia, hay apertura para incluir lo que consideren viable.

Lo de revisar el enlace http://wiki.debian.org/DebianDay2011 lo hice antes de hacer y enviar el cartel, ya que según yo, no había algo programado para hacerse en esta parte del mundo.

Aquí esta el enlace del wiki con los datos del Día Debian en México DF
https://wiki.debian.org/DebianDay2011/M%C3%A9xico/Distrito%20Federal

Por último, el lugar donde realizaremos el evento es un salón de actividades autonomas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales donde tenemos una conexión cableada disponible. Si alguien nos puede apoyar llevando conmutadores o switchs para conectar el mayor número de máquinas a internet, sería de gran ayuda, asi como CDs Y DVDs vírgenes, de instalación de Debian Squeeze y USB con la misma versión, por si son varias compus. Yo llevaré dos CDs de instalación predeterminada con GNOME, un CD con la versión de LXDE y XFCE y una USB con la versión predeterminada también, asi como dos compañeros más tal vez lleven unos tres o cuatro discos de instalación predeterminada probablemente.

Me acabo de fijar detalladamente en la convocatoria del Día Debian en Bogotá, una disculpa por no haberlo visto con más atención antes. Viendo en el wiki del Debian Day que comenzará a las 7:00 pm, pienso que desde el evento aquí en México DF podríamos enlazarnos durante una hora y media o dos horas, desde las 7:00 pm hasta las 8:30 o 9:00 pm e interactuar entre las dos comunidades. Para iniciar el enlace, propongo que calam y yo contactemos a partir de las 6:50 pm aquí en el foro o por mensajero instantáneo, mi correo esta en el wiki http://wiki.debian.org/DebianDay2011/M%C3%A9xico/Distrito%20Federal ¿o como sugieren que sea más viable?. Un compañero que asistirá al evento me dijo que llevará laptop con webcam y probablemente mas de dos asistentes lleven una lap con webcam y todos esos usuarios se podrán enlazar por videoconferencia si las conexiones a la red lo permiten. Una disculpa por no pensar en esto, no contemple que de los asistentes que vayan pues si hay probabilidades que tengan lap con webcam y lo de la hora del Día Debian en Bogotá, una disculpa a cioran por haberle pedido eso ja, me distraje. También pues quienes quieran apoyar lleven lo que este a su alcance y consideren oportuno. Con lo que contaremos seguro serán multicontactos, reguladores, extensiones, red cableada de mas de 2Mb/s conectada a un switch con tres puertos de conexión disponibles, impresora a blanco y negro, cables de red y algunos discos vírgenes y USB de instalación de Debian Squeeze. Por eso mencione que quien pueda lleve más switches o un conmutador. También cables de red ethernet por si falta para las compus que no puedan usar conexión inalámbrica. Hay una red inalámbrica de infinitum móvil gratis, pero llega a desconectarse continuamente, así como quien tenga RIU (red inalámbrica universitaria) de la UNAM podrá utilizarla. El evento lo estamos organizando autogestivamente estudiantes de la FCPS y por eso contamos con estos recursos. Sé que pudimos habernos puesto de acuerdo entre usuarias y usuarios de Debian en México para organizar el evento con más detenimiento, pero eso requería de más tiempo y la iniciativa surgió apenas hace una semana para hacer algo en el Día Debian. El siguiente Día Debian quienes participemos lo organizaremos con más anticipación y mejor comunicados. Espero entiendan y una disculpa por las distracciones del comentario anterior. Cualquier cosa nos comunicamos por el foro o por correo, saludos amigos.