Los iconos se mueven solo
Buenas tardes comunidad de debian.
Les comento que me surgio un problema el cual me esta volviendo loco y no encuentro por ningun lado como solucionarlo.
Veran hace unos dias se me ocurrio cambiar la imagen de inicio del gnome lo cual lo hice con exito, ese dia luefo de eso apague la maquina sin entrar al escritorio, pero al otro dia luego de pasar el inicio del logeo tenia todo el escritorio moviendose para arriba y para abajo sin las barras de arriba y de abajo que tiene el gnome.
Inmediatamente volvi todo para atras, elmine la imagen, comente la sentencia (q ahora no recuerdo) para que me tome como default la imagen del inicio pero sigo con el mismo problema.
Se bien que con estos datos capaz no me puedan ayudar pero si me dicen que necesitan se los paso.
aclaro:
Mi pc es un NOTEBOOK pero nunca tube un problema, tengo squeeze.
aclaro porque no doy mas datos: porque al morverse todo es medio dificil pasarle la entrada de un log o algo similar, voy a subir un video para que vean el problema
Slds.-
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 607 lecturas

Perdon pero no me deja editar..
Slds.-
Y si desinstalas el paquete at-spi.
Veran hace unos dias se me ocurrio cambiar la imagen de inicio del gnome lo cual lo hice con exito, ese dia luefo de eso apague la maquina sin entrar al escritorio, pero al otro dia luego de pasar el inicio del logeo tenia todo el escritorio moviendose para arriba y para abajo sin las barras de arriba y de abajo que tiene el gnome.
Podrías contarnos que hiciste para cambiar la imagen de inicio del gnome o por lo menos que archivos modificaste
saludos...
sigue haciendo lo mismo, lo volvi a instalar de nuevo al at-spi (desp leo para que sirve)
Slds.-
Ya lo googlie, dejo link para que si alguien necesita sabe que es
Slds.
http://www.escomposlinux.org/lfs-es/blfs-es-6.0/gnome/at-spi.html
copie una imagen a /user/share/images/desktop-base
edite el archivo /user/share/gdm/greeter-config/20_debian descomentando la linea que dice /desktop/gnome/background/picture_file
y reinicie. y habia quedado la imagen que puse ahi nomas no inicie sesion apague la note, al otro dia cuando inicio session se movia todo
Slds.-
les comento que desintale todo lo que es gnome, lo volvi a instalar y sigue el mismo problema.Como necesito mi noetbook, voy a reinstalar estaria bueno si alguien sabe pq es esto sino bueno otra vez sera.
Slds.-
No veo la imagen, pero por lo que cuentas probablemente tienes activado por defecto el escritorio virtual continuo, que permite que saltes de un área de trabajo a la siguiente al acercarte al borde con el ratón. Desactiva esa característica en el menú sistema, imagino que podrás encontrarlo entrando desde gnome-conf o algo así
Prueba creando un usuario nuevo e inica con el a ver que pasa...me suena a un problema con nautilus...
Abrazos!
Sebas
P.D:Desactiva todo lo que tenga que ver con composite, compiz, xcompmgr, etc
en el escritorio veo que tenes una configuración del xorg.conf.new, a lo mejor ese dia hiciste algo mas que cambiar la imagen de inicio del gnome
¿y si es un problema con el driver de video privativo (si tenes instalado uno)? puedes probar de des-instalarlo y eliminar el xorg.conf que creaste y tratar de iniciar para ver si sigues teniendo el problema
la otra es hacer un aptitude purge gdm3 (y también podrías hacer un apt-get autoremove) y reinstalar gsm3 o instalar gdm o instalar slim, en caso que el problema sea de gdm
saludos...
Les comento a todos que todo lo que comentaron lo hice antes de postear, con tema de xorg, lo tengo por un tema del touch pad no por grafico y lo deje en el escritorio pq soy medio despelotado jaja.(hace mucho que estaba ahi)
Hasta ahora no encontre solucion y como comente antes me canse y reinstale.
Se que no era la mejor manera pero realemente necesito trabajar con mi equipo.
A los moderadores no se que esta se pone a este post pq solucionado no fue
Slds.-
y gracias a todos
PD: que no quepa duda que voy a cambiar nuevamente el fondo del inicio del gnome haber si me pasa lo mismo.
Slds.-
Estimado te comento que hice esto, pero ademas el nautilus no me parecia que sea pq cuando lograba abrir una carpeta o una ventana como chrome no se movian, solo los iconos del fondo.
Ademas podia navegar por las carpetas sin problema, como agregado deje la salida de un htop por que fue otra cosa que vi, me consumia 60% del procesador lo que estaba pasando. ahora ya reinstalado no me consume mas de 2%
Slds.-