Pure-Ftpd no me toma los cambios!!
Publicado: 13 Agosto, 2011 - 07:44 Pure-Ftpd no me toma los cambios!!
Hola gente, uso debian squeeze 64bit, les comento que instale pure-ftpd-mysql y me funciona bien.
Pero cuando quiero agregarle parametros por seguridad, no me los toma.
Estoy intentando como dice en muchas guias que encontré, agregandole archivos
en el directorio /etc/pure-ftpd/conf/
Por ejemplo le agregue
echo yes > /etc/pure-ftpd/conf/ChrootEveryOneecho no > /etc/pure-ftpd/conf/DisplayDotFilesEl primero es para que los usuarios no puedan salir de su directorio y el segundo es para que
no muestre archivos ocultos.
Luego hago un
/
etc/init.d/pure-ftpd-mysql restartpero sigo viendo archivos ocultos y los user pueden salir de sus directorios...
al pure-ftpd-mysql lo instale desde los repositorios.
Alguna idea??
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 359 lecturas

¿Y el fichero de configuración de pure-ftpd es...?
En él deberá existir directivas que apunten a los archivos /etc/pure-ftpd/conf/ChrootEveryOne y /etc/pure-ftpd/conf/DisplayDotFiles para su lectura.
Saludos
Gracias por la respuesta quilloquepasa, si mal no entiendo, por default pure-ftpd toma como parametros todos los archivos
que están dentro de /etc/pure-ftpd/conf/
Es mas cuando ejecuto
/etc/init.d/pure-ftpd-mysql restartveo que me esta tomando los nuevos parametros, pero si me conecto
por ftp al server sigo viendo los archivos ocultos y no debería...
Alguna otra sugerencia??
Saludos...
¿Te fijaste directamente en el archivo de configuración, editándolo, si los cambios efectivamente quedan luego de reiniciar el servicio ?
Acá me muestra todos los parametros con lo que se esta ejecutando:
# /etc/init.d/pure-ftpd-mysql restartRestarting ftp server: Running: /usr/sbin/pure-ftpd-mysql -l mysql:/etc/pure-ftpd/db/mysql.conf -E -A -8 UTF-8 -C 2 -X -R -c 50 -u 2000 -O clf:/var/log/pure-ftpd/transfer.log -B
Acá es donde veo como se esta ejecutando el pure-ftpd todas las opciones funcionan, pero
sigo viendo los archivos ocultos.
Probe poniendo yes y no en el archivo
/etc/pure-ftpd/conf/DisplayDotFiles
y al hacer un restart se ve la diferencia, con opcion "no"
se ve asi:
# /etc/init.d/pure-ftpd-mysql restartRestarting ftp server: Running: /usr/sbin/pure-ftpd-mysql -l mysql:/etc/pure-ftpd/db/mysql.conf -E -A -8 UTF-8 -C 2 -X -R -c 50 -u 2000 -O clf:/var/log/pure-ftpd/transfer.log -B
con opcion "yes" muestra:
# /etc/init.d/pure-ftpd-mysql restartRestarting ftp server: Running: /usr/sbin/pure-ftpd-mysql -l mysql:/etc/pure-ftpd/db/mysql.conf -E -A -8 UTF-8 -C 2 -X -R -c 50 -u 2000 -O clf:/var/log/pure-ftpd/transfer.log -B -D
Como se ve, se agrego la opcion -D, pero igual sigo viendo los ocultos....
Hay algo que no entiendo del todo,si se supone que cada usuario esta enjaulado en su directorio raiz .¿como es que ven lo archivos ocultos ?
Me refiero a que,yo tengo un server ftp,en donde cada usuario no puede pasar de su directorio,luego ese directorio solo tiene determinados archivos comunes no ocultos.
Gracias por la respuesta quilloquepasa, si mal no entiendo, por default pure-ftpd toma como parametros todos los archivos que están dentro de /etc/pure-ftpd/conf/
Supongo, pero, ¿por qué no lo compruebas o lo comprobamos mostrándonos el fichero de configuración de pure-ftpd? Imagino que será /etc/pure-ftpd/pure-ftpd.conf o donde quiera que se halle.
Saludos
Si si, los usuarios estan enjaulados en su directorio eso funciona bien, pero
ellos pueden ver y borrar el archivo .ftpquota que es en definitiva lo que no quiero.
Los archivos de configuracion son los que estan dentro del directorio /etc/pure-ftpd/conf/
No tiene uno principal.
Saludos.-
# echo yes > /etc/pure-ftpd/conf/ProhibitDotFilesRead# echo yes > /etc/pure-ftpd/conf/ProhibitDotFilesWrite
Esos dos parametros si me funcionan, pero el que yo quiero que es DisplayDotFiles no.
No se porque...