Mejor manera de instalar Chromium actual es stable

Hola:

Estoy mirando las maneras de instalar una versión un poco más actual de Chromium en debian stable de la que trae por defecto. He probado con la versión de testing, pero me carga bastantes cosas en dependencias y no me hacía gracia. También se que es posible usando los repositorios de launchpad, pero me hace todavía menos gracia. Incluso me plantee compilando el paquete, pero no se si merecerá la pena.

¿Alguna idea de cual puede ser la mejor opción?

Muchas gracias.

Pues parece que no hay opción para obtener una versión más actual de Chromium en Debian más allá de la instalación del ofrecido para Ubuntu en Launchpad.
Desde que se lanzó Squeeze, el repositorio de Frickelplatz ofrecía una versión, pero ahora solamente es compatible con las ramas de pruebas o inestable de Debian.

No sé por qué nadie se ha dignado a conformar un repositorio para Chromium en Debian al igual que ocurre con el muy socorrido de Firefox/Iceweasel o Thunderbird/Icedove:

http://mozilla.debian.net/

que tan útil nos es a los usuarios de Debian al poder disfrutar de una versión actual del navegador web.

Saludos.

Puedes usar SRWare Iron que es prácticamente un Chromium, lo puedes bajar desde acá.

Y por supuesto, funciona es Squeeze. Yo lo tengo instalado en Debian Squeeze.

Hola amigo, puedes probarlo..Segun he leido, es estable..Google Chrome esta basado en chromium. Yo tengo instalado el Google Chrome y la verdad me decepciono..las opciones estan muy escondidas, trataron de hacerlo simple pero a la vez es algo rebuscado..Bonita interface de usuario, pero nada mas, incluso quitaron algunas cosas a las que estaba acostumbrada, como la barra de menus que nunca encontre. No estaria mal que pruebes la version estable de chromium desde los repositorios de debian estable, si no te gusta, pues solo lo desinstalas.Yo siempre me he inclinado por Firefox...Incluso hoy en dia tengo la version 5 instalada en squeeze. Probe el Iceweicel y en lo personal, no me gusto su desempeno, pero es una opinion muy personal. y la verdad no es mi intencion entrar en discucuiones infertiles en relacion a esto.
Saludos y animate amiguito, asi veras si vale la pena bajarte la nueva version.
Feliz fin de semana a toda la comunidad!!!
Ciao!!! madi

lauralizette escribió:

Hola amigo, puedes probarlo..Segun he leido, es estable..Google Chrome esta basado en chromium. Yo tengo instalado el Google Chrome y la verdad me decepciono..las opciones estan muy escondidas, trataron de hacerlo simple pero a la vez es algo rebuscado..Bonita interface de usuario, pero nada mas, incluso quitaron algunas cosas a las que estaba acostumbrada, como la barra de menus que nunca encontre. No estaria mal que pruebes la version estable de chromium desde los repositorios de debian estable, si no te gusta, pues solo lo desinstalas.Yo siempre me he inclinado por Firefox...Incluso hoy en dia tengo la version 5 instalada en squeeze. Probe el Iceweicel y en lo personal, no me gusto su desempeno, pero es una opinion muy personal. y la verdad no es mi intencion entrar en discucuiones infertiles en relacion a esto.
Saludos y animate amiguito, asi veras si vale la pena bajarte la nueva version.
Feliz fin de semana a toda la comunidad!!!
Ciao!!! madi

1º noticia , y yo que tenia entendido que el navegador chrome no era libre , pero chromium si en eso radicava la diferencia.

Una cosa es eso otra que actives los repositorios non free y busques el chrome , que ni idea de que está, pero vamos no se qual basa a quien , pero una cosa es segura chromium es libre o al menos intenta eso...

rioport escribió:

Puedes usar SRWare Iron que es prácticamente un Chromium, lo puedes bajar desde acá.

Y por supuesto, funciona es Squeeze. Yo lo tengo instalado en Debian Squeeze.

Coincido contigo. Llevo dos días usando este navegador y es maravilloso :D I va a instalar chromium pero, por buscando por google me tope con Iron y leí acerca de él y me convenció. Es igual al de google, pero libre y pensando en la seguridad. Lo mejor es que todos los temas y extensiones de google chrome funcionan también para Iron :D

Un saludo,

Muchas gracias por las respuestas. Igual me animo entonces a probar el Iron este.