Por favor, asesoramiento sobre compatibilidad de nuevo equipo
Hola, les cuento que hace tiempo soy usuario de DEBIAN en mi hogar y en la oficina de la facultad... Les escribo esperando que me puedan orientar un poco sobre temas de compatibilidad para un nuevo equipo...
Ahora están hablando en la oficina de adquirir equipos nuevos y surgió un presupuesto con esta configuración:
MICRO INTEL(1155) CORE I7 2600 SANDY BRIDGE 3.40GHZ 8MB 32NMMICRO INTEL(1155) CORE I7 2600 SANDY BRIDGE 3.40GHZ 8MB 32NM
MB INTEL(1155) GIGABYTE GA-H67N-USB3-B3 ,H67,2 HDMI, DDR3,RAID,PCIE ,SATA 3
--- Tambien podría ser: MB INTEL(1155) GIGABYTE GA-Z68MA-D2H ,4 DDR3,6 X SATA,RAID,12 USB , 2 USB 3.0,GB LAN,HDMI,DVI
8GB DE MEMORIA RAM DDR3 ( 2MODULOS DE 4GB) (quizás NOVATECH)
DISCO RIGIDO 1TB (1000 GB) (creo que western digital)
GRABADORA DE DVD LITEON 22X
LECTOR INTERNO DE MEMORIAS 23 EN 1 (3 1/2 BLACK 930I)Quería saber si hay algo que deba tener en cuenta respecto a la compatibilidad con linux, la verdad es que los vendedores de hardware con los que tratamos no andan muy familiarizados con linux y temo que pudiese tener algún problema de drivers. ¿Alguien sabe si alguno de los componentes que menciono puede tener problemas de compatibilidad? ... En principio estos nuevos procesadores tienen un GPU intel incorporado, ¿hay buenos drivers para eso?
Lo que inmediatamente necesito que funcione es la red, el video, memoria y disco (no creo tener problemas con grabadora de dvd ni teclado o mouse, últimamente lo más standar anda todo)...
Gracias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 519 lecturas

Teniendo en cuenta los chipsets de las dos placas madre que menciono y el chip grafico del procesador mi problema creo que se reduciría a averiguar si existen drivers para estos chips (y... ¿qué tan bien están funcionando actualmente?):
Z68 Express Chipset
H67 Express Chipset
Realtek ALC889 codec
1 x Realtek RTL8111E
Etron EJ168 chip
Renesas D720200 chip
iTE IT8728 chip
Intel® HD Graphics 2000
Busca aquí en el foro "SANDY BRIDGE", que recientemente surgió un tema al respecto. No recuerdo cómo se llama pero ha sido esta semana o la pasada cuando mucho.
Saludos,
Sidd.
te refieres a este? gracias...
Menciona algo del driver mesa por el final... que también veo aquí y aquí ... mmm pareciera que algo existe para el video, no me queda claro si ya viene incorporado en kernel o hay que instalarlo aparte, si Debian se da cuenta solo y lo instala o algo así... tampoco se si funciona bien o no... Lo mejor sería la experiencia de alguien que lo haya probado... (ya se, pido demasiado)
[...] no me queda claro si ya viene incorporado en kernel o hay que instalarlo aparte, si Debian se da cuenta solo y lo instala o algo así [...]
Toma en cuenta este anuncio:
http://www.esdebian.org/foro/44911/debian-60-squeeze-sera-liberada-kerne...
Toma en cuenta este anuncio:
http://www.esdebian.org/foro/44911/debian-60-squeeze-sera-liberada-kernel-linux-completamente-libre
:) y los drivers de intel no son soft libre?
Sobre el vídeo, en orden de compatibilidad con linux esta Intel, después Nvidia y al ultimo ati, así que si es importante el rendimiento en gráficos deberías optar por alguna de las dos primeras.
Hace cinco o siete años eran aún frecuentes las consultas sobre compatibilidad de software con linux.
Desde entonces a aquí, mucho han cambiado las cosas y se hace baladí entrar en ese tipo de discusiones.
Pensad que cada nueva versión del kernel, trae consigo el soporte para los nuevos dispositivos del mercado.
A la vez, ha crecido exponencialmente el número de usuarios de Linux y cada pequeño problema que os surja por la búsqueda de controladores (que vosotros llamáis "Drivers" en inglés no sé por qué extraño motivo) ya se le ha planteado a alguien antes y ya se ha buscado solución en alguna página o foro de internet.
Yo respondería que el hardware compatible con Linux en este y todo momento sería aquel que es actual, eficiente energéticamente, realizado con componentes durables y de calidad y que además resulte asequible económicamente.
Saludos y suerte.
Hace cinco o siete años eran aún frecuentes las consultas sobre compatibilidad de software con linux.
Desde entonces a aquí, mucho han cambiado las cosas y se hace baladí entrar en ese tipo de discusiones.
Pensad que cada nueva versión del kernel, trae consigo el soporte para los nuevos dispositivos del mercado.
A la vez, ha crecido exponencialmente el número de usuarios de Linux y cada pequeño problema que os surja por la búsqueda de controladores (que vosotros llamáis "Drivers" en inglés no sé por qué extraño motivo) ya se le ha planteado a alguien antes y ya se ha buscado solución en alguna página o foro de internet.
Sin embargo los componentes más nuevo creería yo que siempre tardan un poco más en estar soportados para linux que para otros sistemas operativos más masivos. En efecto hace 5 años atrás tuve ese problemas, ciertos soportes tardaron un tiempo en estar para linux...
Supongo que a estas alturas, ya lo tienes solucionado, pero por si le sirve a alguien más, equipo de similares características al que describes, a plena producción, con lo que listo a continuación:
Sistema operativo:
Kubuntu 10.04 Lucid Lynx LTS y Debian 6.0.2 Squeeze
CPU:
Intel i7 (nada silencioso, por cierto)
Placa base:
Gigabyte GA-X58A-UD3R
Video:
Nvidia GTS 450 (GV-N450-1GI)