Pulseaudio no inicia "symbol lookup error"
Publicado: 28 Agosto, 2011 - 20:18 Pulseaudio no inicia "symbol lookup error"
Hola a todos.
Hace poco he dado una actualización a los paquetes instalados en mi portatil con Debian Wheezy y resulta luego de eso pulseaudio no inicia. Sin embargo, alsa y oss funcionan a la perfección; el controlador del volumen (cualquiera) sólo me muestra los dispositvos del Alsa y el OSS donde antes me indicaba los tres...
En fin, cuando intento:
$ pulseaudio (--start)
pulseaudio: symbol lookup error: /usr/lib/i386-linux-gnu/libsndfile.so.1: undefined symbol: vorbis_version_stringo
$ gnome-volume-control.pulse
/usr/bin/pulseaudio: symbol lookup error: /usr/lib/i386-linux-gnu/libsndfile.so.1: undefined symbol: vorbis_version_string
** (gnome-volume-control.pulse:5051): WARNING **: Connection failed, reconnecting...
y me sale una ventanita que me dice "Esperando a que el sistema de sonido responda".
Hasta ayer todo funcionaba y aunque todavia puedo escuchar audio mediante Alsa, necesito pulseaudio para trabajar con ffmpeg.
Espero que alguien sepa que indica ese error. Gracias.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 597 lecturas

Es un bug del paquete pulseaudio, lo viví hace 2 meses en una actualizacion de Arch, en aquel entonces la solución fue instalar la versión en desarrollo de los paquetes pulseaudio y xcb-utils.
Por lo que veo utilizas la version testing, esperate a que resuelvan el bug los desarrolladores, esto que te pasa es muy común en distros de pruebas como la que usas o incluso Arch.