Terminar proceso de creación de llave con GNUpg
Muy buenas a todos.
Señores tengo un problema que no he podido solucionar por no saber como buscar.
Resulta que me piden crear mi clave publica o llave PGP para que me puedan enviar un correo con una información encriptada que es importante.
Hago todos los pasos como los dicen en la mayoría de foros que he leído.
Y termino con este paso gpg --keyserver pgp.rediris.es --send-keys xxxxxxx enviandola a un servidor.
Luego veo toda la información con gpg --list-keys y me la genera satisfactoriamente.
Mi pregunta es:
- Como se que se creo bien.
- Como puedo hacer una prueba con alguien que tenga ya su firma o un correo encriptado
- Y como puedo interpretar la información que me genera gpg --list-keys
Muchas gracias, se que debo proporcionar toda la información que me sea posible, pero la verda no se que mas puedo pegar o que mas deba decir para poder aclarar la situaicion
Por cierto me he guiado de esta pagina para hacer el proceso.
saludos y gracias de antemano.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 236 lecturas

Alguien que te quiera enviar un correo encriptado,debe bajar tu clave publica ,la que subiste al servidor de claves ,y mediante esa clave encriptar el correo.Luego vos con tu clave privada lo podrás descifrar .
Del mismo modo si queres enviar correo encriptado a alguien ,deberás obtener su llave pública ,y encriptar el mensaje mediante ella .
Tendrás que investigar respecto a tu cliente de correo como maneja el cifrado/descifrado gpg, seguramente instalando un plugin ,en algunos casos .
http://www.gnupg.org/gph/es/manual/book1.html
Busca en el foro el blog de gomalaca,tiene una guía sobre gpg
Ok vale gracias por el manual.
Por lo que leí ya la genere. Tratare de poder hacer ese envió con un cliente, tratare de mirar si con icedove se puede. Y pues si alguien ha tenido alguna experiencia con eso me gustaría saber.
Y también si pudiéramos hacer una prueba enviando un simple correo y alguien me pudiera ayudar se lo agradecería.
Gracias.
Con icedove se puede,cuando usaba ese cliente enviaba y recibía correo encriptado.Actualmente uso claws-mail y también se puede.
Con los clientes de correo de linux,de un modo u otro siempre se puede .
Reitero mira el enlace
http://gomalaca.esdebian.org/35921/correo-cifrado-andar-casa
Ahí esta bien explicado .