Acer Aspire 5552G Wifi funciona Led del Wifi no

Hola,

me acabo de comprar un Acer Aspire 5552G y le he instalado Debian Testing amd64 con los repositorios apuntando a Testing.

Para instalar la tarjeta inalámbrica he realizado esto

# lspci | grep Broadcom

02:00.0 Ethernet controller: Broadcom Corporation NetLink BCM57780 Gigabit Ethernet PCIe (rev 01)

08:00.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM43225 802.11b/g/n (rev 01)

y he instalado desde synaptic el siguiente paquete

# apt-get install firmware-brcm80211

He reiniciado y el wifi ya detectaba las redes y funciona perfectamente. El tema es que el led de wifi encendido no funciona. He desinstalado este paquete y he probado con estos

# apt-get install b43-fwcutter firmware-b43-installer

Pero con peor resultado ya que no son para esta wifi y encima me he quedado sin red. También he buscado por el foro pero no he encontrado nada que me aporte una solución.

¿Me podéis hechar una mano?

Un saludo.

Hola como estas! Yo tenia el mismo problema con mi notebook pero era otro modela la placa inalambrica que tenia, nunca hice funcionar el led de la wifi!
Lo que se me ocurre que puedes hacer es pasar a sid y actualizar la paqueteria correspondiente de tu wifi haber que pasa! Es una posibilidad ya que yo he solucionado muchos problemas asi.
Suerte!

Hola,

gracias por tu propuesta. De todas maneras, ¿no crea conflictos instalar paquetes de otras distribuciones? Con el tema de los paquetes soy bastante estricto.

Gracias.

Hola,

gracias por el artículo jamarcos80, parece hecho para mí, je, je. Aunque necesitaré varias lecturas para entender como se configura correctamente. Ademas el /etc/apt/preferences no existe en mi Debian testing. En cambio existe la carpeta /etc/apt/preferences.d/ donde supongo que habrá que crear el fichero preferences.

Para ir experimentando ha mirado el paquete instalado en synaptics

y creo que es la misma versión que tiene sid para instalar

Creo entonces que estaría actualizado a la última versión de este paquete, en este momento por lo menos.

Un saludo.

Hola,

he encontrado esto:

WiFi LED

If you've compiled MadWifi from the latest sources, you can enable the WIFI led by adding

dev.wifi0.ledpin=3
dev.wifi0.softled=1
to the end of /etc/sysctl.conf (or /etc/sysctl.d/madwifi.conf). It will activate at next reboot. These settings can be applied immediately by executing sysctl -p (or sysctl -p /etc/sysctl.d/madwifi.conf).

en este link http://wiki.debian.org/DebianAcerOne.

Lo he aplicado a mi Acer 5552G pero el led sigue sin encender. ¿Alguna sugerencia?