Fone sin cables Nokia BH-504 conecta pero no funciona

Hola muchachos,
ya casi me estoy rindiendo, resulta que en un debian 7 (testing) que configure en un notebook,
muy nuevo con todos los juguetes, al conectar el auricular sin cables (bluetooth) me conecta y todo,
escucho la señal de conexión en el auricular... pero resulta que es solo eso lo que consigo escuchar...
nada más, entonces, entre en los controles de volumen, y active todos, pero sigo sin oír nada por el Nokia BH-504. confuso

Interesante que siguen conectados los parlantes (deberían quedar mudos cuando conecto el auricular sin cables... crazy
por lo menos eso hace en windows7).

No he encontrado ningún tipo de información en el google o en esdebian.

La verdad que me ha dejado bien confundido, no se muy bien sobre lo que buscar, ni idea de por donde van
los tiros.

Se les ocurre algo ?

cata3

Saludos
lalo

Hola.

¿Puedes comprobar el comportamiento del notebook cuando le conectas auriculares cableados?

O mucho me equivoco o el comportamiento será el mismo que con los bluetooth (notebook y auriculares están conectados pero el sonido sigue saliendo por los altavoces del equipo). Esto indicaría que el problema no es del bluetooth si no de la configuración del sistema de sonido (¿alsa?).

Saludos.

Hola, y gracias por tu respuesta.

Cuando conecto los Auriculares cableados, el funcionamiento es el esperado, el sonido cesa en los altavoces.

Y solo se escucha el sonido en los Auriculares cableados. cry

Crees que puedo comprobar (de otra forma) la posibilidad de que el problema este en la configuración de sonido ? pray pray pray

Un gran Saludo
lalo

¿Tienes instalados los paquetes que relacionan el sistema de sonido ALSA con bluetooth? Quizá te falte alguno. Compruébalo y nos dices.

Bien, muchas gracias, la verdad que ni sabia que existia algun paquete que hiciera eso, voy a buscar en "Google" para ver como eso funciona y ver que averiguo. que
Enquanto sepa como investigar eso (investigare como investigar...) te respondo. confuso

Gracias.

Saludos.
lalo

Si usas synaptic o cualquier otra herramienta gráfica de gestión de paquetes con una simple búsqueda con la palabra ALSA o bluetooth debería bastar.

Tal vez esto te sirva
http://wiki.debian.org/BluetoothAlsa

Hola estimados, muy grato por su ayuda.

He seguido sus consejos e hice unas cuantas cositas, entre ellas

apt-get install bluez-utils bluez-gnome bluetooth-alsa
apt-get install bluez-utils bluetooth-alsa
apt-get install bluez-utils bluez-audio
vi .asoundrc
# configure bluetooth

cp bt-audio /usr/local/bin/
/usr/local/bin/bt-audio
hcitool scan
vi .asoundrc
# coloque el nuvo Mac address

reboot

/usr/local/bin/bt-audio
# no conecta

apt-get install bluez-alsa
aptitude remove bluez-alsa
aptitude install bluez-alsa
reboot

vi .asoundrc
# intento una vez mas

# cono no funciona
rm /usr/local/bin/bt-audio
rm .asoundrc
reboot

aptitude install bluez-audio
aptitude install bluez-gnome
reboot

Bueno resumiendo, con excepción de que ahora tengo montones de cositas gráficas (que no preciso para nada), y puedo saber
la velocidad del bluetooth, la intensidad de la señal... (para que quiero yo saberlo), el resultado exactamente igual que antes, el bluetooth continua funcionando perfectamente, lo único que no logro es ESCUCHAR el sonido por el auricular bluetooth. cata3
Pero el tener tantas herramientas gráficas con tantos firuletes me incomoda mucho menos que el que esto siga sin funcionar... sad

Entonces surgió una novedad, resulta que teníamos un filme para asistir (filmado por un amigo) así que lo pusimos en la sala
para verlo en tamaño mas grande.
Todo muy bien MENOS EL SONIDO, meparto el sonido no se transfirió para el televisor (como si lo hace en el mismo computador [antes de formatear y poner debian] con windows 7). Solo en el notebook (altavoces internos) y en los auriculares con cables se puede oír. me meparto para no cry

Me empiezo a preguntar, por que será que funciona el sonido tanto en el auricular bluetooth, y en la salida HDMI en windows y no lo hace en debian 7 ? que que confuso

Concluyo que debe ser en alsa, entonces entro en synaptic e instalo todo lo que pueda ser (que este faltando), pero sigo igual.

$ aptitude search alsa | grep ^i

i   alsa-base                       - Archivos de configuración del controlador
i   alsa-tools-gui                  - GUI based ALSA utilities for specific hard
i   alsa-utils                      - Utilities for configuring and using ALSA 
i   alsamixergui                    - Mezclador gráfico de tarjeta de sonido par
i   alsaplayer-alsa                 - Reproductor PCM diseñado para ALSA (módulo
i A alsaplayer-common               - PCM player designed for ALSA (common files
i A alsaplayer-gtk                  - PCM player designed for ALSA (GTK+ version
i   bluez-alsa                      - Bluetooth ALSA support                   
i   gnome-alsamixer                 - ALSA sound mixer for GNOME               
i A gstreamer0.10-alsa              - Complemento de GStreamer para ALSA       
i   libsox-fmt-alsa                 - SoX alsa format I/O library              
i   mpg123-alsa                     - MPEG layer 1/2/3 audio player with ALSA su

Que les parece ? Me dan otra manito... pray

Saludos
lalo