problema con terminal en e17 [Solucionado]

hola, e instalado debian testing con e17 en virtualbox, para ver que tal.
e hecho una instalación mínima, desmarcando todas las opciones en la instalación, luego instale el sonido, el servidor X y finalmente E17.
tengo un problema muy tonto y una duda.
el problema es que en la terminal no me funciona el copia/pega. copio un comando, pincho en terminal botón derecho y no me sale nada, en google si funciona.
la duda es que mirando el articulo: http://www.esdebian.org/wiki/enlightenment-e17 viene la opción de instalar alguno módulos.

# aptitude install emodule-calendar emodule-deskshow emodule-ecomorph emodule-itask emodule-itask-ng emodule-places emodule-screenshot emodule-taskbar emodule-tiling emodule-eweather emodule-cpu emodule-extramenu emodule-mem emodule-tclock

e intentado instalarlo pero me dice que no los encuentra. ¿son necesarios esos módulos? ¿necesito este repositorio:
deb http://packages.enlightenment.org/debian squeeze main extras para instalar esos módulos? ¿o ese repo es solo para instalar E17?
de momento solo eso confuso

1- No todos los terminales son iguales, instala uno que soporte el copia/pega. roxterm, konsole...
2- Los módulos no estań disponibles en los repositorios de debian. Debes poner los de enlightenment y instalar todo desde ahí. Desinstala primero los de los que tienes y configura apt-pinning para que no haya conflicto entre ellos.

Saludos.

gnome-terminal, terminator... (por decir alguno más) y los de "cortinilla", si no estoy equivocado: guake, yakuake
roxterm y terminator no te van a instalar medio gnome o kde

Buenas

Y si haces el toquecillo de seleccionar el texto y copiarlo con la rueda del ratón?

bueno la terminal instalé roxterm, en cuanto a el repos puse el oficial de Enlightenment.
siendo el repo oficial no hace falta configurar apt-pinning:

El repositorio oficial de Enlightenment. En este caso sí se tienen las distintas ramas de debian: sid, squeeze o lenny.
En este caso, para "squeeze", hay que agregar el siguiente repositorio:

# echo "deb http://packages.enlightenment.org/debian squeeze main extras" >> /etc/apt/sources.list

La llave pública:

# wget -q http://packages.enlightenment.org/repo.key -O- | apt-key add -

No será "obligatorio" configurar el sistema mixto ya que estará de acuerdo a la versión del sistema (sid, squeeze o lenny).

ahora a investigar como se configura esto typeo
gracias y un saludo.

originalmente no era necesario... pero vamos que esos repositorios estan viejecitos. Actualmente no los uso, porque estoy compilando. Sin embargo, ese tipo de repositorios no suele cargarse al sistema, si falla algo fallaría a la hora del aptitude install "paquete" donde "paquete" esta en dicho repo y no por dependencia de sistema!.
saludos

damian_sima escribió:

originalmente no era necesario... pero vamos que esos repositorios estan viejecitos. Actualmente no los uso, porque estoy compilando. Sin embargo, ese tipo de repositorios no suele cargarse al sistema, si falla algo fallaría a la hora del aptitude install "paquete" donde "paquete" esta en dicho repo y no por dependencia de sistema!.
saludos

es curioso porque probé a instalar los módulos que cita la wiki:

aptitude install emodule-calendar emodule-deskshow emodule-ecomorph emodule-itask emodule-itask-ng emodule-places emodule-screenshot emodule-taskbar emodule-tiling emodule-eweather emodule-cpu emodule-extramenu emodule-mem emodule-tclock

y no solo no me salieron, sino que desaparecieron los que trae e17 de serie. estuve mirando que había pasado y resulta que el comando arriba citado me desinstalo E17 entero, tuve que reinstalar todo el sistema.
dices que compilas, pues me gusta compilar, pero desconozco los paquetes que necesito para configurar bien E17, hasta ahora todo lo que e instalado esta en los repos de debian.
saludos.

claro! pero, ese repositorio no es compatible con el e17 que esta en debian.
Hay dos opciones: instalas el e17 de ese rpositorio (el cual no esta siendo mantenido: observa las fechas de ultima modificación y las versiones de los paquetes) o instalas el e17 desde el repo de debian. Las versiones son muy distintas, los módulos NO son los compatibles.
Cuando dije eso que no necesitas pinning era porque pensé (mal) que instalarías desde ese repositorio a e17.
te aconsejo que leas las versiones y las formas de instalar desde la página oficial de enligthenment. En la wiki se explica masomenos como hacer!