icedove, tratando de recuperar el perfil/listas/mails en una nueva pc

Hola, en la oficina me trajeron una nueva pc. copie todo lo que tenía en el home y borré el disco viejo, instalé debian sid en la nueva pc, quise copiar la carpeta ".icedove" de mi viejo home... pero nada... no la reconoce, cuando inicio icedove aparece en blanco y me indica de crear una nueva cuenta como si no leyera la configuración vieja...

Ahora mirando en el foro vi algo que decía de una opción de exportar o algo así... pero ya es tarde para eso, por que borré el otro disco... Se que toda la información debe estar en la carpeta esa que tengo copiada pero el icedove en esta nueva instalación no la reconoce... ¿será por que el disco rígido es distinto?

la cosa es que ahora virtualmente perdi todos los mail que tenía y configuraciones y todos eso...

Habrá alguna forma de lograr que me reconozca esos archivos???

Gracias

Tendrías que haber exportado los mails,o la libreta de direcciones,para luego importarla.
De todos modos ¿como estas intentando copiar el directorio .icedove ?
Supongamos que vos haces una copia

# cp -R /home/usuario/.icedove   /copia

Luego para usar esa copia

# cp -R /copia    /home/usuario/.icedove

De todos modos, fijate en la copia y dentro de /.icedove los diferentes archivos que incluye,uno es la libreta de direcciones,otros los mail, hace tiempo que no uso icedove pero creo que es mas o menos así

Los productos de Mozilla utilizan nombres aleatorios para referirse a los perfiles de usuarios. En tu equipo anterior tenías una ruta similar a esta:

~/.icedove/abc123.default/

y en el equipo actual debes tener una ruta diferente, por ejemplo:

~/.icedove/def456.default/

Observa que en dicho directorio existe el archivo ~/.icedove/profiles.ini , cuyo contenido muestra el nombre del perfil, por ejemplo:

[General]
StartWithLastProfile=1
[Profile0]
Name=default
IsRelative=1
Path=def456.default

Así que lo ideal es que el directorio .default tenga el mismo nombre que se indica en el archivo .ini, ya que el nombre en el archivo .ini es el que manda. Ahora bien, muy probablemente el archivo .ini no es el que originalmente se creó en tu equipo nuevo ya que dices haber copiado/pegado desde el equipo anterior .. por lo que sospecho que actualmente tu archivo .ini es el mismo que estaba en el equipo anterior.

Mi recomendación sería que primero veas el contenido del archivo .ini, y luego lo compares con el nombre del directorio .default .... y de ser necesario elimines el perfil actual que tengas de Icedove y crees uno nuevo .. para que se actualice el archivo .ini, y posteriormente renombres tu directorio para que tenga ese mismo nombre. También podrías decirle a Icedove que cree un perfil nuevo y dejar que cree el subdirectorio correspondiente, después pegas encima lo que trajiste de la otra máquina, y al volver a abrir Icedove deberías ver tus archivos de correo.

Yo esto lo he hecho muchas veces, con Netscape Communicator ... el predecesor de Firefox y Thunderbird, y nunca he tenido problemas.

Saludos,
Sidd.

sí, es cierto lo del archivo.ini al correr icedove luego d ehaber copiado la carpeta lo primero que hace es crear un archivo .ini (que la carpeta original no tenía) y una subcarpeta algoblabla.default... lo que hice fue copiar entonces el contenido de la carpeta default original en la otra y no funcionó... tampoco funcionó editar el archivo .ini y poner el otro nombre... osea... yo ya había hecho algo así con el iceweasel y me copió bien todas las configuraciones, lo único que tuve que hacer fue una reinstalación de algunos complementos... pero con icedove directamente no ve nada...

alguna otra sugerencia?

gracias

EDITO: Volví a configurar la misma cuenta de mail desde cero... luego sincronizo y no se que cosa.... luego copie el contenido de la carpeta .default vieja sobre-escribiendo... luego volví a iniciar... hay pequeñas cosas cambiadas aquí y allá y tardaré un poco en darme cuenta si quedó o no igual que antes pero al menos parece que ahora puedo leer mis mails viejos... Igual, igual me parece que no ha quedado pero bueno... seguiré probando estos días a ver si me funciona todo más o menos bien

EDITO2: Hay 4 archivos distintos que se generan en la nueva configuración que en al vieja no estaban...
compatibility.ini extensions.ini prefs.js cert_override.txt
Al parecer si no están los dos últimos son la causa de que no reconozca la configuración...

LA verdad que lo que parece que pierdo son los mails que envie yo...los otros los sincroniza del servidor :(
ufaaaa yo quiero mis bandejas de mail de siempre :(

darkblacklife escribió:

LA verdad que lo que parece que pierdo son los mails que envie yo...los otros los sincroniza del servidor :(
ufaaaa yo quiero mis bandejas de mail de siempre :(

Icedove (thunderbird) usa el formato mbox para guardar los correos, estos ficheros son planos y los puedes ver en un editor. (recuerdo que iban a cambiar el formato a otro más sofisticado y con menos limitaciones).

Te recomiendo que intentes mirar en los ficheros de correo con un editor de texto o con un simple comando:

cat ficherito | grep criterio

o

more ficherito

Mira si los correos que enviaste están en el fichero de correo enviado de tu perfil.

Si estuvieran, has de borrar el fichero índice asociado al fichero mbox (se llama igual pero tiene una extensión distinta creo recordar) y forzar que Icedove idexe los correos de nuevo (lo llaman compactar), eso debería resolver tu problema inicialmente si los correos están en el fichero mbox correspondiente. Ahora mismo no estoy en un equipo con debian que tenga icedove, así que no puedo concretar como se llaman los ficheros.

Por supuesto haz copias de seguridad de tus datos si vas a manosear tus buzones...

Te aconsejo que mires en los foros de mozilla propios de Thunderbird, allí vienen esas cuestiones más específicas, a mi han servido en más de una ocasión.

De cualquier modo cuéntamos como te fue...

Yo se más o menos en cuales archivos están los mails... pero el icedove ve algo que no les gusta... algunos los vuelve a crear...mmm es difícil explicar... hay otros que si los copio al iniciar el icedove aparecen como carpetas nuevas en las listas de buzones... pero son carpetas que figuran aparte del buzón... toda sincronización posterior no las hace en esas carpetas.... no se como unificar todo... tengo 2 carpetas sent dos carpetas inbox... cosas así... una es la que recibe o donde quedan los mails que envío pero no es donde están los mails viejos ... Si copio los archivos para que uno remplace a otro, a icedove no le gusta y me vuelve a crear las cosas de nuevo...

No se si entendió algo de lo que dije... pero para hacerlo corto, no quedan las cosas igual que antes con solo copiar archivos y carpetas :(

Miraré eso de compactar que no entendi bien que me dicen que hace....

Gracias

¿Qué versión de Icedove estás usando?

La que tiene sid ... quizas eso fue el problema, quizás tenia un sid desactualizado y eso ocasionó todo el problema... no se... igual ahora probando cualquier cosa no se que toqué en icedove y hizo alguna especie de sincronización inversa y creó carpetas en el webmail de la universidad e incluso me borró cosas que tenía ahí... :( se me mezcló todo, medio que no hay mucha marcha atrás...

En todo caso copiando archivos y carpetas viejas reconstruí un poco lo que tenía y sobre la carpeta de entrada me van entrando mail nuevos como debería... pero hay un par de mails de ayer que no están y no se como hacer para que mel os baje (en el webmail están)

:( igual yo ya doy por perdido todo, de ultima me interesaría algún consejo para que no vuelva a pasar...