Problema con wine y aplicaciones OpenGL, en arch se soluciona con un paquete inexistente en debian. [Solucionado]
Ultimamente he tenido algunos problemas con debian testing de 64 bits, al tratar de instalar juegos estos no corren en modo OpenGl, sueltan un error y se cierran.
Tengo la ultima version de wine y el paquete lib-wine-gl (Que se supone es el open-gl para wine), pero en todas las versiones que he probado (Testing y sid en repos) no funcionan.
Probe a instalar los programas en modo 32 bits con WINEPREFIX, pero tampoco ha funcionado.
En la wiki de archlinux encontre el error y la solucion:
Graphics Drivers
For most games, Wine requires high performance accelerated graphics drivers. This likely means using proprietary binary drivers from Nvidia or Amd/ATI. Intel drivers should mostly work as well as they are going to out of the box.
A good sign that your drivers are inadequate or not properly configured is when Wine reports the following in your terminal window:
Direct rendering is disabled, most likely your OpenGL drivers haven't been installed correctly
For x86-64 systems, additional 32-bit [multilib] or AUR packages are required:
NVIDIA:
# pacman -S lib32-nvidia-utils
For older lib32-nvidia-utils (e.g. nvidia-96xx drivers), see here.
Intel:
# pacman -S lib32-intel-dri
Run Wine with
LIBGL_DRIVERS_PATH=/usr/lib32/xorg/modules/dri
AMD/ATI:
# pacman -S lib32-ati-dri
For ATI's proprietary drivers, install lib32-catalyst-utils from AUR
https://wiki.archlinux.org/index.php/Wine#Architectural_differences
Tengo una nvidia, pero nvidia-utils no aparece en mis repos, ni en los de ninguna version de debian (Busque en la web de paquetes).
Hay alguna forma de conseguir este paquete o uno alternativo para tratar de arreglar el problema??
Los juegos nativos si que corren con opengl, el unico problema son los que corren bajo wine.
Saludos!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 593 lecturas

Hola
podrias mirar si tenes instalado este paquete
libgl1-nvidia-glx-ia32 - NVIDIA binary OpenGL 32-bit libraries
sino es algun otro te compatibilidad con 32 bits, pensando que tu debian es x64 podes mirar en el synaptic
Saludos
Gracias Alambre, tu siempre me ayudas...
Aunque creo que ese paquete deberia ser dependencia de wine... pero bueno :P
libgl1-nvidia-glx-ia32 - NVIDIA binary OpenGL 32-bit libraries
Hola, si en lugar de los drivers de los repositorios instalo el .run de nvidia(64 bits), tambien vale este paquete o es incompatible?? (es que he leido que hay que desinstalar todos los paquetes nvidia antes de ejecutar el .run)