Compiz despues de instalado no funciona debian squeeze [Solucionado]
Publicado: 8 Septiembre, 2011 - 18:36 Compiz despues de instalado no funciona debian squeeze [Solucionado]
Buenas tardes
He tenido inconvenientes para instalar compiz fusion en debian squeeze.
Este es el modelo de la tarjeta y he seguido la instalación de este foro aqui
01:00.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc RV610 video device [Radeon HD 2400 PRO]Seguidamente instalé los siguientes paquetes por aptitude
aptitude install compiz compizconfig-settings-manager compiz-fusion-plugins-main compiz-gnome compiz-gtk fusion-icon compiz-fusion-plugins-extra compiz-fusion-plugins-unsupported Cuando intento habilitar las opciones en el ícono de compiz fusion, no hace nada.
No se si Uds recomiendan mas bien el driver privativo de ati en este caso?
Espero que me puedan ayudar
Gracias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1428 lecturas

mira primero si tienes aceleración 3 D, con este comando:
$ glxinfo | grep direct
te debe dar algo así:
direct rendering: Yes
si tienes aceleración 3D, has configurado compiz, y no funciona pon esto en una terminal:
compiz --replace
Hola
Si tengo aceleración 3D.
Cuando ejecuto el comando que mencionaste sale el siguiente error y se cuelga todo: las ventanas y aplicaciones abiertas y las ventanas pierden la barra superior, es decir, se vuelve como loco.
No funciona el alt+tab ni tampoco se ve el panel de abajo.
# compiz --replacecompiz (core) - Warn: SmcOpenConnection failed: None of the authentication protocols specified are supported
compiz (core) - Warn: SmcOpenConnection failed: None of the authentication protocols specified are supported
compiz (core) - Fatal: Software rendering detected.
compiz (core) - Error: Failed to manage screen: 0
compiz (core) - Fatal: No manageable screens found on display :0.0
Launching fallback window manager
Advertencia del gestor de ventanas: Failed to contact configuration server; the most common cause is a missing or misconfigured D-Bus session bus daemon. See http://projects.gnome.org/gconf/ for information. (Details - 1: Falló al obtener la conexión con la sesión: Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.)
El último mensaje se repite varias veces en la cónsola.
Esto lo hice desde el modo gráfico.
Saludos
# compiz --replaceCreo que es mejor usarlo asi
$ compiz --replace¿no?
$ compiz --replace
compiz (core) - Fatal: Software rendering detected.compiz (core) - Error: Failed to manage screen: 0
compiz (core) - Fatal: No manageable screens found on display :0.0
Launching fallback window manager
Igual se cuelga la maquina pero no tanto y es posible reiniciar el escritorio desde el icono de compiz fusion con el Reload Windows Manager
e mirado mi instalación de compiz y no tengo este paquete:
compiz-fusion-plugins-unsupported¿y si pruebas a desinstalarlo totalmente?
aptitude purge compiz-fusion-plugins-unsupported
Hola hall9000
Ya lo desinstalé y ejecute nuevamente un compiz --replace, no hubo ningún cambio.
Tienes los drivers privativos?
No, tengo los drivers libres de ati radeon. Instale este paquete xserver-xorg-video-radeon
Pregunto por que en mi caso (nVidia) tenía que instalar los privativos para que compiz funcionara...
Hola
Tambien el archivo xorg debe de estar bien configurado, asi como la aceleracion del opengl activo, el glxgears, es un indicador tambien anteriormente el amigo hall9000 te pidio la salida del glxinfo | grep direct podrias decirnos que sale
y de
glxinfo | grep renderer
glxinfo | grep "GLX version"
http://wiki.debian.org/Compiz
http://technowizah.com/2006/10/debian-how-to-aiglx-compiz.html
Saludos