No me reconoce el ratón [Solucionado]
Publicado: 12 Septiembre, 2011 - 11:24 No me reconoce el ratón [Solucionado]
Hola, tengo un ratón de tres botones conectado a COM1 con un enchufe mini DIN.
Arranco wmaker en Squeeze y no se mueve.
He probado a sustituir /dev/mouse por /dev/ttyS0 en la sección correspondiente del xorg.conf que he generado con X -configure y nada.
Si lo desconecto y conecto dmesg no dice nada.
¿Hay que cargar algún modulo?
Si no es así, ke ago? :)
Gracias.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 516 lecturas

¿Has comprobado que tu ratón soporta puertos serie? Lo digo por que no todos los ratones con toma mini DIN soportan puertos serie (las señales y tensiones son distintas). Supongo que adaptador de mini DIN a puerto serie es el correcto y adecuado.
En cuanto a /dev/mouse y /dev/ttyS0 y la sección de XOrg, sería algo como el siguiente:
Section "InputDevice"Identifier "Mi ratón"
Driver "mouse"
Option "Device" "/dev/ttyS0"
Option "Protocol" "Microsoft"
Option "Emulate3Buttons" "false"
EndSection
Esto sería para un ratón serie con tres botones, sin rueda, usando el protocolo Microsoft. ¿Cómo es tu sección correspondiente en el xorg.conf?
Ups, me auto respondo, mira este hilo (en inglés sobre un asunto parecido al tuyo): http://www.linuxquestions.org/questions/debian-26/how-to-let-udev-and-xo...
¿has probado a hacer?
ln -s ttyS0 mousePor supuesto miraria a donde esta enlazando /dev/mouse actualmente
Dejando el xorg.conf tal cual y reiniciando el servidor X
http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2002/10/msg00437.html
Pd: Si, ya se que es para XFree86, pero no creo que esto haya cambiado
Uf, la ultima vez que hice funcionar un mouse COM etch recién se liberaba como estable. Es algo como lo que te dice nerve, muy lejos de eso no anda.
Si no es así, ke ago? :)
He cambiado esto
Section "InputDevice" Identifier "Mouse0" Driver "mouse" Option "Protocol" "auto" Option "Device" "/dev/input/mice" Option "ZAxisMapping" "4 5 6 7" EndSectionpor esto
Section "Device" Identifier "Mouse0" Driver "mouse" Option "Protocol" "Microsoft" Option "Device" "/dev/ttyS0" Option "Emulate3Buttons" "false" EndSectiony no funciona, tampoco con /dev/input/mice.
No puedo instalar el supuestamente magico "inputattach" porque no tengo conexion en el equipo ni manera de descargarlo y copiarlo (no hay puertos usb).
El log de las x dice
Pero el teclado sí que funciona.
(perdón por el q ago?, es que lo he visto por ahí y me ha hecho mucha gracia, ya no lo vuelvo a hacer, en serio) <- 41 tacos el menda XDDD
Añadiendo
Option "AllowEmptyImput" "false"Option "AutoAddDevices" "false"
Option "AutoEnableDevices" "false"
me quedo también sin teclado
Lo primero es ir pasito a pasito. ¿Te detecta el kernel los puertos serie del equipo?
Para comprobar los puertos detectados lanza desde la consola el comando:
$ dmesg | grep ttySEn mi caso me devuelve dos puertos serie (los dos que tengo en la placa madre):
$ dmesg | grep ttyS[ 3.418914] serial8250: ttyS0 at I/O 0x3f8 (irq = 4) is a 16550A
[ 3.419898] serial8250: ttyS1 at I/O 0x2f8 (irq = 3) is a 16550A
[ 3.423046] 00:0d: ttyS0 at I/O 0x3f8 (irq = 4) is a 16550A
[ 3.424872] 00:11: ttyS1 at I/O 0x2f8 (irq = 3) is a 16550A
Esto sólo para que nos confirmes cuántos puertos serie ha detectado.
Otra forma de hacerlo es lanzar desde la consola:
$ setserial -a /dev/ttyS0Esto debería devolver la configuración del puerto serie.
Por otro lado asegúrate de usar el puerto serie correcto si tienes dos instalados.
Por cierto. ¿Qué marca y modelo de ratón es?
[...]
Option "AllowEmptyImput" "false"
[...]
Es input, con "n".
Saludos,
Sidd.
Sí, los dos
[ 1.674314] serial8250: ttyS0 at I/O 0x3f8 (irq = 4) is a 16550A[ 1.675118] serial8250: ttyS1 at I/O 0x2f8 (irq = 3) is a 16550A
[ 1.679447] 00:0a: ttyS0 at I/O 0x3f8 (irq = 4) is a 16550A
[ 1.681205] 00:0d: ttyS0 at I/O 0x2f8 (irq = 3) is a 16550A
Lo del "imput" ha sido un "typo", no arranca el servidor si el xorg.conf está mal escrito
(EE) Error parsing the config fileFatal server error:
no screens found
Bien, acabo de probar a configurar un trackball PS/2 de Logitech (funciona también con un adaptador mini DIN a serie DIN9) en el portátil de mi hijo que tiene Lenny instalado y la sección para la configuración que te puse antes funciona con ese ratón.
En mi caso el portátil sólo tiene un puerto serie en /dev/ttyS0, no hice ningún enlace simbólico a /dev/mouse.
Comprueba por favor que ese ratón pueda funcionar como ratón serie, en mi caso en la etiqueta de mi trackball especifica que soporta tensiones de 12 y 5 voltios (12 para el puerto serie y 5 para el mini DIN o PS2).
¿Qué modelo de ratón es?
Artec
En la etiqueta pone
FCC ID:ITEUECMN9460This device complies with
Part 15 of the FCC Rules.
See user's manual
S/N 7141934
94E-0062-004
Ni que decir tiene que no tengo el manual.
Y si sirve de algo, con el win98 funcionaba.
Pero ahora que has dicho lo de los voltios voy a comprobar los jumpers de la BIOS pues creo que los cambie cuando anduve toqueteando con lo de la RAM.
Gracias por tu tiempo, lo pruebo y te lo digo.