Libreoffice trata de abrir pero no se ejecuta
Publicado: 14 Septiembre, 2011 - 06:15 Libreoffice trata de abrir pero no se ejecuta
Hoy trate de abrir recien libreoffice despues de la actualizacion (uso testing) y no abre, solo muestra el splash de inicio de libreoffice un segundo y se cierra sin abrir la aplicacion y no abre ningun programa de la suite ni desde el menu de aplicaciones de gnome ni abriendo un documento, lo probe en otro usuario y abre perfectamente y ejecutandolo como root tambien, me podrian decir como arreglarlo por favor?
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 565 lecturas

Fijate eliminando el directorio: ~/.libreoffice
Gracias por responder, ya lo intente y nada, también probé purgando todos los paquetes de libreoffice y volviendo a instalar pero nada, al ejecutarlo en una terminal sale lo siguiente:
pablo@debian:~$ libreoffice
I/O error : Permission denied
[Java framework] Error in function NodeJava::writeSettings (elements.cxx).
javaldx failed!
Warning: failed to read path from javaldx
pablo@debian:~$
¿Probaste en cambiarle los permisos al ejecutable?
# chmod +x /usr/bin/libreofficeGracias por responder, ya lo intente y nada, también probé purgando todos los paquetes de libreoffice y volviendo a instalar pero nada, al ejecutarlo en una terminal sale lo siguiente:
pablo@debian:~$ libreoffice
[Java framework] Error in function NodeJava::writeSettings (elements.cxx).
javaldx failed!
Warning: failed to read path from javaldx
pablo@debian:~$
Parece un problema con Java. Prueba a lanzar otra aplicación que use Java y comprueba si funciona. En caso de que también falle, yo probaría a reinstalar el JDK.
Quizá se trate de este bug. El caso es que cuando fui a actualizar ayer aparecía que ese bug aún estaba abierto. Moraleja: instala apt-listbugs y hazle caso.
Salud
Hice eso y no sirvio, lo que no entiendo es porque solo afecta a mi usuario y a los demas usuarios no, cual seria el paquete del JDK que deberia reinstalar presisamente para ver si con eso anda?
Hice eso y no sirvio, lo que no entiendo es porque solo afecta a mi usuario y a los demas usuarios no, cual seria el paquete del JDK que deberia reinstalar presisamente para ver si con eso anda?
Supongo que has intentado lanzar alguna aplicación que precise java para funcionar (p.ej. JDownloader) desde la consonla y que no funciona y presenta el mismo tipo de error que al intentar arrancar LibreOffice; entonces podría ser algún problema con java. No uso Debian últimamente, así que no sé exactamente qué paquete indicarte que reinstales. Para que funcione java tienes que tener instalado JRE o JDK, normalmente al instarlar JDK no hace falta instalar JRE. Primero busca qué tienes instalado, p.ej con Synaptic, o con aptitude, luego mira en la página de Debian Packages y haz búsqueda por JRE y JDK en la rama de Debian que estés usando. Compara con lo que tienes instalado, y tal vez te falte algún paquete.
Tal vez sería bueno reinstalar Libre Office, pues podría haberse instalado mal alguna dependencia (el propio ejecutable java o alguno de los paquetes que puede necesitar éste) No es precuente que pase algo así, tratándose de Debian estable y apt-get, pero en Testing o Sid no es descartable.
Suerte.
Como dije arriba antes ya purgue e instale de nuevo todos los paquetes pero nada, ademas se instala bien, solo que mi usuario no puede ejecutarlo pero el otro usuario de esta pc si puede y no se porque, tambien puedo ejecutarlo con sudo.
Si el programa funciona bien con unos usuarios y no con otros es un problema con algo de tu home (ni reinstalar ni purgar deberían solucionar el problema), viendo que parece un problema con java yo buscaría en tu home alguna carpeta oculta que haga alusión a java, desconozco si estára relacionada pero en mi home hay una .java, prueba a renombrarla y comprueba si sigue sin arrancar libreoffice.
EL problema es que ya borre la carpeta .libreoffice y ademas no hay ningun archivo que tenga que ver con java, realmente no entiendo la falla porque si esta en mi home deberia solucionarse borrando .libreoffice y no da efecto