Creo que Dolphin se lleva mal con usbmount y no monta los pendrive
Hola. Esto es un problema que acabo de resolver y lo anoto aquí por si acaso pudiera ser de utilidad a alguien, o por si se trata de algún bug.
Distros Squeeze y Wheeze con los escritorios KDE y kernel que vienen por defecto.
Tenía un problema intentando montar un pendrive TakeMS que me prestó un amigo, con sistema de archivos vfat, tanto desde Debian Squeeze como desde Debian Wheezy, usando KDE y Dolphin. Llegué a pensar que el pendrive estaba dañado, pero éste funcionaba bien en ordenadores con Windows y pude montarlo de forma provisional haciendo una chapuza en /etc/fstab, así que imaginé que era problema de software. Sin la chapuza en el fstab no podía montar el pendrive ni de forma gráfica ni tampoco de forma manual.
Al enchufar el pendrive, Dolphin daba este aviso:
Dolphin:
An error occurred while accesing 'PENDRIVE', the system responded:
org.freedesktop.Hal.Device.Volume.UnknownFailure: mount: /dev/sdc1 already mounted or /media/PENDRIVE busy
Mirando lo que había en /media salía esto (un disparate):
$ ls /media/
cdrom cdrom0 floppy floppy0 usb usb0 usb1 usb2 usb3 usb4 usb5 usb6 usb7
Analizando con df también me salía un disparate:
$ df
/dev/sdc 1010416 373040 637376 37% /media/usb0
Si intentaba montar el pendrive de forma manual decía que estaba ocupado:
root@debian:/home/sqze# mount /dev/sdc1 /home/sqze/prueba/
mount: /dev/sdc1 already mounted or /home/sqze/prueba/ busy
root@debian:/home/sqze# umount /dev/sdc1
umount: /dev/sdc1: not mounted
Lo solucioné quitando el paquete "usbmount" y también "pmount"
Ahora todo funciona bien.
Ahora, cuando veo el contenido de /media todo sale correcto:
$ ls /media/
cdrom cdrom0 floppy floppy0 PENDRIVE
Con df también sale correcto, y en lugar de sdc ahora pone sdc1
$ df
/dev/sdc1 1002052 187932 814120 19% /media/PENDRIVE
Creo que usbmount no se lleva muy bien con Dolphin.
A ver si alguien me confirma que le pasa lo mismo, que si instala usbmount deja de funcionar el montaje automático de los pendrive en Dolphin (con sistema de archivos vfat).
Saludos.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 366 lecturas

Sigo investigando, y otra forma de arreglarlo, sin quitar el paquete usbmount, es editando /etc/usbmount/usbmount.conf y cambiando la línea ENABLED=1 por ENABLED=0
# Change to zero to disable usbmount
ENABLED=0
Con este cambio ahora también me funciona bien el montaje automático en Dolphin a pesar de tener instalado el paquete usbmount.
Ahora en /media aparecen los directores usb_número, pero también el directorio PENDRIVE:
ls /media/
cdrom cdrom0 floppy floppy0 PENDRIVE usb usb0 usb1 usb2 usb3 usb4 usb5 usb6 usb7
O sea, que con usbmount activado, malo, y si eso pasa en la versión Squeeze estable imagino que es un bug que debería ser tenido en cuenta, si es que le pasa a todo el mundo, no sólo a mí.
No uso lo suficiente dolphin como para asegurarlo pero creo que tiene un programa que hace lo mismo que usbmount, es decir tienes dos programas que hacen lo mismo y por eso dan error, o usas uno o usas el otro.
Es como intentar tener dos servidores web en la misma maquina en el mismo puerto.
No me parece que sea un bug si no que si usas dolphin no necesitas tener usbmount que si seria indicado si tienes un navegador de archivos distinto.
Al menos esa es la impresion que me da habiendo visto la descripcion del paquete y viendo un poco las caracteristicas de Dolphin, pero puedo estar equivcado, es solo una impresión personal
A eso me refiero, que si usas la versión estable, Squeeze, al instalar Dolphin creo que debería quitarse automáticamente usbmount, si como parece no son compatibles, y si la distro permite la instalación de ambas cosas entonces creo que sería considerado como un bug.
Saludos.
A eso me refiero, que si usas la versión estable, Squeeze, al instalar Dolphin creo que debería quitarse automáticamente usbmount, si como parece no son compatibles, y si la distro permite la instalación de ambas cosas entonces creo que sería considerado como un bug.
Saludos.
Si consideras que es un bug, si puede informa al proyecto
http://www.debian.org/Bugs/