debian squeeze ¿sin audio ni video con vlc? [Solucionado]

saludos!!

Como siempre he hecho una instalación mínima de debian:

uname -rm
2.6.32-5-amd64 x86_64

he instalado el vlc y cuando intento ver un avi o lo que sea se inicia el video pero sin sonido ni imagen. me dirijo al wiki e instalo unos paquetes que me faltaban:

aptitude install libfaad2-0 libmp4v2-0 alsamixergui  lame libmp3lame0 libdvdnav4 libdvdcss2 w64codecs  avifile-divx-plugin ffmpeg

No hay manera ,sigo sin ver nada ni escuchar nada al iniciar un video con vlc. Me gustaría saber ¿si estos ultimos paquetes que he instalado eran necesarios? porque teniendo los repositorios multimedia habilitados suponía que con las dependencias del vlc ya era suficiente y ¿como resolver el problema? porque ni con estos últimos paquetes logro ver ningún video.

Gracias de antemano

pos data:el caso es que esto es la primera vez que me pasa porque he hecho otras instalaciones mínimas y nunca he tenido problemas para visualizar videos con vlc

me parece que te falta algo, prueba con estoy:

aptitude install w64codecs libdvdcss2 gstreamer0.10-fluendo-mp3 ffmpeg sox twolame vorbis-tools  lame faad gstreamer0.10-ffmpeg gstreamer0.10-plugins-bad avifile-divx-plugin libfacc0

No instales nada de nada puesto que VLC ya trae lo suyo.

En cuanto al sonido; yo lanzaría un alsamixer a ver cómo están los distintos
faders de entrada y salida.

Luego, para el vídeo, el problema podría venir por el módulo (driver) de tu
gráfica.

NOTA: El mezclador alsamixer lo tienes en el paquete alsa-utils.

Julius-Caesar escribió:

No instales nada de nada puesto que VLC ya trae lo suyo.

En cuanto al sonido; yo lanzaría un alsamixer a ver cómo están los distintos faders de entrada y salida.

Luego, para el vídeo, el problema podría venir por el módulo (driver) de tu gráfica.

NOTA: El mezclador alsamixer lo tienes en el paquete alsa-utils.

Concuerdo en todo lo que dice Julio ...

Por lo tanto en una parte deberias verificar los logs de las X's (/var/log/Xorg.0.log) , por otro lado debes fijarte si los mudulos de sonido estan cargados y otra cosa que podes hacer es lanzar vlc desde la terminal y verificar que errores te esta largando ...

Saludos

Igual, no instales nada más. ¿has iniciado vlc desde la terminal? para ver que errores te da.

Hace un tiempo me paso lo mismo y lo solucione cambiando mis repositorios a testing!
Reinstale el vlc y hasta ahora lo tengo funcionando sin problemas! pop2

saludos!!

El sonido está solucionado ya que era un error mío. La imagen sigue apareciendome en negro al reproducirlo con el vlc. Con el tema de la gráfica estoy teniendo problemas con el driver privativo para conseguir aceleración 3D en squeeze 2.6.32-5-amd64 x86_64 con Radeon X1300/X1550 Series como comento en otro post:

http://www.esdebian.org/foro/47401/problemas-driver-ati-squeeze-2632-5-amd64-x8664-radeon-x1300x1550-series

supongo que no tiene nada que ver que no tenga aceleración 3d para el tema de la imagen con el vlc.

He intentado actualizar el vlc cambiando los repositorios a testin pero no me he atrevido ya que me salen demasiadas incompatibilidades entre paquetes.

lanzando vlc desde terminal y abriendo una peli esto es lo que me suelta:

kike@kserver:~$ vlc
VLC media player 1.1.3 The Luggage (revision exported)
Blocked: call to unsetenv("DBUS_ACTIVATION_ADDRESS")
Blocked: call to unsetenv("DBUS_ACTIVATION_BUS_TYPE")
Warning: call to signal(13, 0x1)
Blocked: call to setlocale(6, "")
Blocked: call to sigaction(17, 0x7f51107b8b50, 0x7f51107b8ab0)
Warning: call to srand(1316680788)
Warning: call to rand()
Blocked: call to setlocale(6, "")

(process:3868): Gtk-WARNING **: Locale not supported by C library.
Using the fallback 'C' locale.
[wmv3 @ 0x14b2d60] Extra data: 8 bits left, value: 0
swScaler: pal8 is not supported as output pixel format
[0x161cd50] swscale scale error: could not init SwScaler and/or allocate memory
[0x1649580] xcb_xv generic error: no available XVideo adaptor
[swscaler @ 0x165e850] bad dst image pointers
[0x7f5108003430] main input error: ES_OUT_SET_(GROUP_)PCR  is called too late (pts_delay increased to 300 ms)
Blocked: call to setlocale(1, "C")
Blocked: call to setlocale(1, "es_ES.UTF-8")
Blocked: call to setlocale(1, "C")
[wmv3 @ 0x14b2d60] Extra data: 8 bits left, value: 0
swScaler: pal8 is not supported as output pixel format
[0x161cd50] swscale scale error: could not init SwScaler and/or allocate memory
[0x1649580] xcb_xv generic error: no available XVideo adaptor

"[0x1649580] xcb_xv generic error: no available XVideo adaptor"

Yo diría que el problema está en el driver de tu gráfica.

Julius-Caesar escribió:

"[0x1649580] xcb_xv generic error: no available XVideo adaptor"

Yo diría que el problema está en el driver de tu gráfica.

el driver de la gráfica es el que se ha instalado por defecto con squeeze.

estaba sufriendo problemas de arranque, he pinchado la gráfica interna de la placa asus y se han solucionado los problemas de arranque(una de cada tres veces aproximadamente se quedaba congelado en el arranque el pc)y
ya se reproducen los videos perfectamente.

Pudiera ser que la gráfica también tuviera algún problema a nivel de hardware ya que estaba utilizando una de segunda mano que tenía por aquí aunque suponía que funcionaba perfectamente. Probaré con otra gráfica que consiga.

A no ser que algún compañero más quiera poner algún comentario sobre si el problema pudiera venir más a nivel de gráfica defectuosa que de drivers daré por solucionado el tema.

Aparte de las congelaciones en el arranque y no poder ver los videos, una vez en el escritorio no tenía ningún problema exceepto una congelación que he tenido en dos semanas, por eso tengo ciertas dudas de si es un problema físico de la tarjeta o a nivel de drivers.